El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

viernes, 26 de junio de 2020

Booktag: La vida secreta de una bookblogger



Booktag: La vida secreta de una bookblogger


Booktag: La vida secreta de una book blogger | Lee un poquito más
Imagen tomada de Internet  
¡Hola mundo blogger! Estos días mientras estaba dándome una vuelta por sus blogs conseguí un tag maravilloso en Con tinta y letras, sitio administrado por Lua y me gusto tanto que decidí compartirlo con ustedes. Es un tag enfocado en conocer más de la persona detrás del blog y me pareció una buena manera de que me conociesen un poquito, aunque desde ya les adelanto que no estoy muy bien de la cabeza, cosa que seguro ya han notado por ustedes mismos xD. Lua señala que conoció el booktag por medio del blog Reads Owl Books, así que los animo a darse una vuelta por sus sitios ya que seguro los disfrutan mucho. Ahora sí, a lo que vinimos ¡comencemos con el tag!





1. ¿Cuánto tiempo llevas siendo blogger? 

No tengo ni la más mínima idea ☺ Creo que comencé el blog cuando estaba iniciando la universidad, lo cuál sería a finales del 2011, pero tengo goodreads desde agosto de 2014 y recuerdo que abrí goodreads por las mismas fechas que me hice el blog, así que diremos que lo tengo desde ese momento, lo cual serían 6 años. Sin embargo, mi estadía por acá ha sido muy fluctuante, al inicio era súper constante y llegué a subir entradas diarias, pero luego la cosa en la universidad comenzó a reclamar más de mi tiempo, inicié las prácticas, hice la tesis, me gradué, comencé a trabajar, bueno... la vida, y eso se tradujo en que abandonase el blog y lo he tenido inactivo fácilmente 2 años, así que aunque el blog tenga aproximadamente 6 años, podríamos decir que llevo 3 siendo blogger (?) Aunque para ser sincera, tampoco me considero blogger, sólo soy una chica que comparte sus locuras por acá.


2. ¿En qué punto crees que vas a parar de publicar? 

Como les comentaba ya esto ha sucedido, el blog ha estado abandonado en más de una ocasión, pero siempre vuelvo, nunca he parado de leer, o me he alejado del mundillo ya que estoy en clubs de lecturas, grupos de whtasapp, lecturas conjuntas, etc. y eso que hace que siempre regrese. Cuando la vida se me pone patas arriba y comienzo a tener menos tiempo libre debo prescindir de ciertas cosas, porque el día sólo tiene 24 horas, pero en lo que me acostumbro y consigo establecer una rutina vuelvo porque es algo que disfruto mucho y creo que abandonarlo por temporadas, seguro, dejarlo definitivamente, lo veo poco probable.


3. ¿Qué es lo mejor de ser blogger?

La gente que he conocido gracias a esto, y es que a pesar de los múltiples salseos que hay en la comunidad y el mal rollo que a veces veo que se genera por redes sociales, yo he tenido la fortuna de toparme con gente maravillosa, que forma parte de mi día a día y con las que leo sin parar. Además poder liberar todas mis opiniones ,expresarme sin tapujos, y compartir eso con el mundo es muy gratificante.


4. ¿Qué es lo peor de ser blogger?

El bendito diseño del blog, no me aclaro con el HTML y lo poquito que ven aquí es todo lo que sé hacer siguiendo miles de tutoriales y leyendo muchas entradas al respecto. Para mi no hay nada peor que descubrir que algo se movió y tener que arreglarlo, me puedo tirar dos días y que la cosa terminé peor a como estaba.


5. ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post?

La verdad es muy rápido, a medida que voy leyendo anoto en un documento de word lo que me va pareciendo el libro y luego vengo al editor de blogger y comienzo a darle sentido, quitarle los spoilers y poco más. Reviso el texto para que no me chirríe al momento de leerlo, chequeo la vista previa para que todo este más o menos en su lugar y lo programo. Como máximo me toma un par de horas. 


6. ¿Las personas cercanas a ti saben que tienes un blog?

Al inicio era como secreto de estado ya que por algún extraño motivo me daba vergüenza que las personas allegadas a mi leyeran lo que escribía, pero ahora me da bastante igual, todos mis familiares y amigos cercanos saben que tengo blog y sé que algunos leen ciertas entradas, y la verdad sin problemas.


7. ¿Cómo te preparas para preparar un post?

Como les comente, a medida que voy leyendo apunto mis opiniones en un documento de word, por lo que luego, hacer las reseñas es súper sencillo. También uso goodreads para muchísimas entradas de recuentos, tener al día lecturas presentes, pasadas, y aquellos libros que tengo en la lista de deseos. Y por último uso la agenda, en la que planifico las entradas que espero publicar durante el mes y de esa forma consigo llevar más o menos un orden. 


8. ¿Cómo te sientes respecto a la blogosfera?

Muy cómoda, me parece un lugar muy sano para lectores en el que puedes descubrir libros 10, y alejarte de aquellos que seguro no son para ti, guiándote por la opinión de personas que comparten el mismo gusto por la lectura que tú. No es una comunidad perfecta, pero la verdad es que yo me lo paso muy bien aquí y siempre he visto el lado más amable de blogger. 


9. ¿Qué crees que debería hacer uno para tener un blog de éxito?

No tengo ni la más mínima idea, porque eso depende de la percepción que tenga cada uno de lo que es un blog exitoso. Para mi, este blog es muy exitoso, aunque no tiene grandes números, ni colabora con nadie, pero yo me lo paso de maravilla y la gente que me visita y a la que visito es muy guay y con eso me quedo. Pasárselo bien, expresarse con respeto y ser constante son las claves del éxito en cualquier ámbito, así que cualquiera que consiga eso es exitoso.


10. Nominados

Si quieres hacerlo, considérate nominado y avísame para pasarme a leer tus respuestas. 

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me gusta mucho este tag ^^
    Me alegra ver que aunque por situaciones de la vida a veces tengas que abandonar el blog, siempre termines volviendo a él, eso es lo mejor :) Y bueno, yo al principio también lo llevaba con mucho más secretismo, todavía me da un poco de vergüenza pero ya me he mentalizado de que eso es una tontería y que tengo que llevarlo con naturalidad y punto ajjaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me gusta este tag porque nos conocemos mucho mejor. La verdad es que nuestra vida es lo que mas afecta a un blog, pero volver siempre es bueno. Me apunto el tag para hacerlo yo
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí el código HTML también me trae de cabeza desde que empecé y por el momento he decidido no tocarlo más jaja Me alegra eso de que, aunque en determinados momentos te veas obligada a dejarlo un tiempo, no te plantees hacerlo de manera definitiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho estas preguntas, ¡me encanta! Gracias por compartirnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho rato que no hago un tag así que pienso que voy a intentarlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encanta este tag, lo he visto últimamente por los blogs y ahora con la gran demanda que tiene Yputube e Instagram me parece muy necesario dar a conocer lo que opina de su blog los blogeros, el tiempo que llevan y demás, es muy interesante. Pues llevas muchos años, y a mí tampoco me preocupa dejarlo de lado de vez en cuando, porque después de esos respiros vuelves con más ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Muy buen tag para de verdad conocernos como blogger y ver el trabajo que muchas veces nos va costando. Creo que llevamos más o menos el mismo tiempo de estar por este mundillo, yo lo abrí en el 2012 pero esto cambia un montón me ha enseñado a ver los libros desde otro punto de vista, a ser más analítica.. me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.