El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 29 de junio de 2020

Mi año en libros 2019

¡Hola mundo blogger! A inicios de este año no estaba activa en el blog, pero esta es una entrada que disfrute mucho haciendo el año pasado, y aunque a estas alturas nadie está comentando como fue su 2019 en lecturas, yo no quise quedarme con las ganas de compartirlo. La idea de esta entrada es de Lua del blog Con tinta y letras y estoy muy ilusionada de compartir el balance que me da Goodreads de mis lecturas del 2019 con ustedes.


Me propusé 150 libros y justo eso fue lo que conseguí leer, pero ojo, estuve leyendo hasta el 31 de diciembre. No fue nada sencillo cumplir el reto pero no me obsesioné con ello, realmente leí hasta el último día del año porque es lo que normalmente hago y fui la primera sorprendida cuando conseguí acabarlo porque yo juraba que no lo lograba xD Para este año mantuve la cifra ya que es un número que me supone un reto y mientras siga siendo así, es el número que prevalecerá.

Esos 150 libros hicieron más de 52000 páginas, y estoy impactada con el número. Me siento muy satisfecha por haber conseguido leer tanto, y con que pueda leer un número similar durante este 2020 ya me doy por servida☺ 

Mi libro más corto fue Una joya, que es una escena a especie de "regalo" para los fans de la serie Stage Dive, y al tratarse de mi pareja preferida lo disfruté como una enana. El más largo fue El pozo de la ascensión y la verdad es que no sientes las más de 700 páginas porque la historia es muy ágil, y aunque éstas son fechas en las que no he seguido, tengo muchas ganas de hacerlo porque lo que plantea el autor es muy interesante. 


Por otro lado, el promedio de páginas por libro es de casi 350, y eso me hace sentir orgullosa ya que representa un libro de longitud normal; ni corto, ni largo, así que estoy muy feliz. 


El imperio final se corona como el libro más popular, lo cual no me sorprende ya que la serie es muy conocida y en general tiene opiniones maravillosas en redes, a las cuales se suma la mía. En cuanto al libro menos popular, tenemos un relato de navidad que no es nada el otro mundo, pero que en épocas decembrinas me gusta mucho leer.


He conseguido incrementar mi puntuación promedio lo cual significa que durante el 2019 me tope con lecturas que me gustaron mucho en su gran mayoría y es algo que espero se repita este año, ya que no hay nada que me desespere más que toparme con historias que no son para mi. 
Y para finalizar con el balance de GR el libro más popular de la plataforma de los que leí durante el 2019 fue Tú tan refugio y yo tan a la deriva, una historia que me parece preciosa y si bien no es mi favorita de la serie Sin mar, es un libro que me encanta, que consiguió moverme emocionalmente y que recuerdo con muchísimo cariño, ya que los personajes no podrían ser más entrañables. 

La sección que tome prestada del balance de Lua es:
Imagen relacionada
Autoras vs Autores
135  vs 15 

De los 150 libros, 135 fueron escritos por mujeres y 15 por hombres. No me fijo en quien escribe un libro antes de leerlo y la verdad es que aunque hay una diferencia muy marcada no es algo que haga intencionalmente, y es algo que ni me molesta ni me preocupa, leo lo que me llama la atención y eso no va a cambiar. 

Ustedes cuéntenme ¿Cómo estuvo su balance del 2019?

7 comentarios:

  1. Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    Yo si te digo la verdad no me aclaro mucho con goodreads, pero tengo intención de usarlo mucho más porque ahora mismo lo tengo de adorno jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    A ver si entendí, ¿llevas 150 libros en 6 meses? Wow...¡la capacidad!
    Muchas gracias por compartir y buen inicio de semana, ¡abrazos! ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, cielo!

    Me parece genial este post, siempre veo que publican cómo estuvo el mes, pero la verdad es que un análisis de todo un año de lecturas es muy interesante. No sabía que Goodreads detallaba todas esas cosas, recién este año me propuse intentar cumplir un reto sencillo. A ver cómo me va.

    Qué bueno que haya subido la puntuación en cuanto a calidad de lectura, ¡Maravilloso!

    Suerte este año.

    Besos 💜

    ResponderEliminar
  4. Waooo 150 libros que genial yo este año es el primero que leo más de 60 y apenas vamos a mitad de año espero llegar tan alto como tu el año pasado. Besos♡

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Yo no recuerdo si lo hice, he tenido un caos desde hace algún tiempo que tela... Tengo ganas de leer algo más de Sanderson jeje

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues un 2019 estupendo, yo el año pasado lei 97 libros y estoy super feliz
    Besotewssssssssssss

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.