Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas 




domingo, 18 de septiembre de 2016

Tag #19: Manías literarias








Hola mis hermosos! Hace unos días Anka del blog Everybody is going crazy me nominó a este booktag en el que debo contarles 10 de mis manías a la hora de leer, desde acá le agradezco muchísimo que haya pensado en mi y los invito a su blog pues no sólo es una belleza sino que tiene muy buen contenido. También quiero resaltar que el tag es original de Fósforo de libros. Sin más plática, a lo que vinimos!










1) No soy capaz de tener sólo un libro iniciado. Si estoy leyendo sólo un par de libros me da ansiedad, por lo que me caracterizo por leer varios libros a la vez y por lo general no son del mismo género o tienen historias muy diferentes entre si, lo cual evita que me confunda con las tramas. 

2) Tengo la mala costumbre de leer primero la última página del libro. Cuando no conozco la historia da un poco igual porque no me entero de nada, pero cuando es una serie o un libro del que tengo conocimiento me spoileo. Lo peor, es que aunque me choca comerme el spoiler (que yo misma me estoy buscando) no puedo evitar hacerlo. 

3) No puedo dejar un capítulo a la mitad, hasta que no termino el capítulo no puedo cerrar el libro, no importa si son las 3 de la mañana y los ojos se me están cerrando solos, me levanto, me echo agua fría en la cara y sigo leyendo hasta que el bendito capítulo llegue a su fin.

4)  Soy incapaz de leer con bulla o ruido de fondo. Para poder concentrarme necesito silencio total y si en ese momento a alguien se le ocurre hablarme me da un susto de muerte. De igual manera no puedo leer en un coche, avión, tren, lancha... en fin cualquier medio de transporte, porque me mareo y termino amenazando en convertirme en la chica del exorcista regresando todo lo que ha comido.

5) No recuerdo los nombres de los personajes de los libros. Suelo recordar la historia a la perfección o por lo menos a grandes rasgos pero jamás me acuerdo del nombre de los personajes, siempre es "chico" "chica" "el amigo del prota" y así. Por lo que cuando comienzo un libro automáticamente abro un borrador en blogger donde escribo el nombre de los personajes y mis opiniones generales sobre la historia.

6) Tengo muchos marcapáginas pero como estos se encuentran guardados en una caja y me da la pereza eterna ir por ellos, los últimos 5 libros que he leído en físico han sido marcados con una regla de 20cm de gatitos. (es súper mona xD).

7) Me da igual la edad de los personajes de un libro. Necesito que los personajes se comporten de acuerdo a la edad que tienen pero más bien los ubico en una década y si me preguntas cuál es su edad exacta mi mente queda totalmente en blanco.

8) Cuando inicio una saga o serie y sé que la voy a continuar inmediatamente busco cuáles serán las parejas de los libros siguientes. Ustedes pensarán que es garrafal porque me elimino la sorpresa, pero la verdad es que a los 3 días ya no lo recuerdo xD por lo mismo que les comentaba en el punto 5. Así que realmente no pasa nada.

9) Soy muy fácil y a la vez no tanto a la hora de puntuar los libros. No suelo colocar una puntuación menor a 2, principalmente porque esos libros suelo abandonarlos. Pero soy muy agarrada con el 5. Eso no significa que todos los libros a los que le de 5/5 son libros que cualquiera amará, significa que para mi gusto y el momento en que los leí fueron perfectos. Sin embargo en mis puntuaciones predominan los 4 o 4.5, no son muchos los libros que me arrancan el 5.

10) No tengo reparos a la hora de abandonar un libro, si no me está gustando, los personajes me desesperan o simplemente el género no es afin a mi (por ejemplo erótico o sadomasoquismo) lo dejo sin ningún tipo de remordimiento. Creanme libros por leer no me faltan xD 

Según yo, no son manías tan extrañas. A ustedes que les parecen? Cuáles son las suyas?

21 comentarios:

  1. Yo también tengo muchísimos marcapáginas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos en el primer punto. Yo también soy incapaz de leer un solo libro, necesito tener varios empezados. Y tampoco tengo ningún problema a la hora de abandonar un libro. Para leer sin ganas, mejor paso a otro. Yo prefiero leer sin ruido y sin nadie alrededor, porque si me empiezan a hablar mientras estoy con un libro, se me quitan las ganas de seguir leyendo. Cuando estoy concentrada en la lectura no quiero que me hablen.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo tampoco puedo leer con ruido de fondo xD No me entero de nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en bastantes cosas. A mi tampoco me agrada dejar los capítulos a la mitad, ni leer un único libro, ni tengo problemas al abandonar un libro, ni puedo concentrarme con ruino de fondo. En cuanto a las puntuaciones yo soy bastante más "dura", no tengo reparos en poner un 1 mientras que el 2 y el 3 lo uso para libros que me dejan indiferente o me gustan pero sin exagerar.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Somo muy parecidas en muchas cosas. Leo primero el final del libro, no me importa dejar un libro que no me está gustando y nunca jamas de los jamaces me acuerdo de los nombres de los personajes. Jajaja cosas de lectores.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA QUE LEÍA LA ÚLTIMA PÁGINA DE UN LIBRO!!! Vale, me calmo. De hecho, eso lo que hice con el última libro de una trilogía y ahhh >.< no me lo creo, pero igual tengo que leer ese libro. JAJA tener el móvil al lado es terrible si estás empezando una saga, porque me pasa que también me pongo a ver lo de las parejas :s y ya no hay sorpresas, pero que más da, igual disfruto mucho de los libros. Tengo miles de marcapáginas, postales, fan arts, todo eso XD Y ahora que ando con tres libros, pero así estoy bien, creo que con más me perdería. Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también no puede parar hasta terminar el capitulo. Aunque tenga muchos marcapaginas, no puede dejar una lectura con un capitulo por la mitad. A veces leo la ultima pagina del libro, pero no sucede de a menudo. Tambien me olvido de los nombres de muchos personajes y a veces al hacer la reseña tengo que volver al libro para buscar sus nombres.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Genial conocer tus manias. Yo nunca nunca nunca leo la última página del libro, ni al empezarlo ni a la mitad ni cuando pasa algo muy muy malo, jajajaja. Yo también soy incapaz de dejar a medias un capítulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también soy de leer varios libros a la vez, sobre todo desde que me apunto a tantas lc, jejeje. Tampoco me gusta dejar un capítulo a medias, me da mucha rabia si no me da tiempo a terminarlos. Y sí, cada vez tengo más marcapáginas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en la 3, 6, 7, y 9. El de no poder dejar un capítulo a la mitad es sagrado para mi *-*
    Al contrario que tú, a mi si me suele costar abandonar un libro y, si lo abandono, siempre le termino dando una segunda oportunidad, porque me ha pasado que he leído un libro, lo terminado y no me ha gustado nada... Luego lo leo al año y se termina convirtiendo en uno de mis favoritos. Raro, pero cierto. Quizá sea una de mis manías :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en el problema de los personajes, yo voy escribiendo los que van saliendo para tirar de las anotaciones. Muchas veces nos presentan bastantes de golpe y es muy fácil confundirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Zaskya! Soy Ory, la chica nueva de Locura Conjunta, me paso para seguirte y esas cosas típicas, ya sabes.

    En cuanto al Tag, que además suelen se de mis entradas favoritas porque son la mar de entretenidas, no es tan raro como piensas. ¡De verdad! Esas manías no son tan extrañas como piensas, yo también soy incapaz de leer si hay mucho ruido de fondo, nunca recuerdo el nombre de los personajes, de hecho, tengo que tomar notas para poder hacer las reseñas y me encanta leerme la última página antes de empezar, lo que a veces me ha dado dolores de cabeza porque me he auto-spoileado como una tonta.

    Espero que nos leamos pronto, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo antes tampoco leía más de un libro pero ahora me estoy acostumbrado a leer dos o tres, yo también tengo mucho marcapáginas, es que me encantan *_* Yo soy incapaz de dejar un capítulo a la mitad aunque esté narrado por varios personajes, a mi si que me cuesta dejar un libro sin terminar, soy muy terca para esas cosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    ¿Cómo puedes leer la última página? jajajaja Yo mato si alguien me hace spoiler, a no ser que sea algo que yo pido, claro.
    Yo tampoco puedo dejar el capítulo a medias, el problema es que como me guste, empiezo otro, y así así.... no puedo parar.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo que leer de uno en uno, me da ansiedad saber que tengo más de uno y no tengo tiempo para los dos jejej
    Yo tampoco puedo dejar un libro a la mitad, siempre tengo que terminarlo y lo mismo me pasa con los libros, siempre espero que me sorprendan.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. También tenía la costumbre de leer la última hoja…poco a poco ha ido en desuso jejejeje
    Otros puntos q concuerdo contigo….tp puedo dejar un capitulo a la mitad…tb tengo marcapaginas….pero me estoy deshaciendo de ellos y solo quedándome con los personales, y uno de los últimos puntos….hoy en dia con todo lo q hay para leer, tp hago reparos en abandonar libros

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrevista en la que colaboramos, tu incluída, ya tiene las respuestas¡¡¡gracias!!!!

      Eliminar
  17. Hola :D
    Yo no soy capaz de leer varios libros a la vez jaja siento que no los disfruto.
    No leo la última página pero si me he hecho spoiler de vez en cuando a propósito.
    Tampoco puedo dejar un capítulo a mitad ni leer con ruido.
    Aunque si soy bastante buena con los nombres, de hecho a veces me sorprendo recordando los nombres de los personajes de libros que leí hace varios años. También tengo varios marcapàginas y a mi a veces si me importa la edad que tengan los personajes, sobretodo si quiero leer algo más juvenil o más adulto donde se ven temas más serios o complicados en la lectura.
    También busco todo sobre los libros siguientes de una saga jaja
    A veces me cuesta puntuar los libros, pero si me cuesta mucho con alguno lo comparo con otro del mismo género para ver si merece tener la misma puntuación o mayor/menor.
    Antes me costaba dejar un libro a mediad que no me gustara, ahora ya no, hay muy poco tiempo en la vida como para obligarnos con lecturas >.<

    Buenas respuestas guapa, besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Yo no soy capaz de leer varios libros a la vez jaja siento que no los disfruto.
    No leo la última página pero si me he hecho spoiler de vez en cuando a propósito.
    Tampoco puedo dejar un capítulo a mitad ni leer con ruido.
    Aunque si soy bastante buena con los nombres, de hecho a veces me sorprendo recordando los nombres de los personajes de libros que leí hace varios años. También tengo varios marcapàginas y a mi a veces si me importa la edad que tengan los personajes, sobretodo si quiero leer algo más juvenil o más adulto donde se ven temas más serios o complicados en la lectura.
    También busco todo sobre los libros siguientes de una saga jaja
    A veces me cuesta puntuar los libros, pero si me cuesta mucho con alguno lo comparo con otro del mismo género para ver si merece tener la misma puntuación o mayor/menor.
    Antes me costaba dejar un libro a mediad que no me gustara, ahora ya no, hay muy poco tiempo en la vida como para obligarnos con lecturas >.<

    Buenas respuestas guapa, besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Te pasa como a mi, olvidas los nombres de los personajes, yo también es curioso, porque cuando empiezo otro los nombres del anterior se me olvidan por completo, hasta para la reseña XD
    Yo solo miro la última página para ver cuantas páginas tiene el libro, porque sino vaya que me coma algún spoiler.
    Antes leía libros a la vez, pero en verano en casa hay más ruido y tuve que leer solo uno porque no me concentro, que es justo también lo que te pasa.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Pues ya te conozco un poco más!! Por cierto, no sé porqué no me extraña que digas que siempre andas con más de un libro a la vez, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.