miércoles, 13 de mayo de 2015

Nada. Janne Teller (Reseña #12)


Sinopsis: El primer día de clase Pierre Anthon abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela. Ha descubierto que nada importa y a partir de este momento se dispone a vivir de manera consecuente con este hallazgo. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos las razones por las que nada importa. Sus compañeros, desmoralizados por sus proclamas, deciden convencerlo y autoconvencerse de que se equivoca y para conseguirlo deciden reunir objetos que simbolicen todo aquello que da valor a la existencia humana y así crear un montón de significado. Poco a poco este proyecto se va convirtiendo en un juego peligroso que les va pervirtiendo moralmente y que les lleva a arriesgar parte de sí mismos y de todo aquello da sentido a sus vidas presentes y futuras.



Otras Portadas
  

No me pregunten porque hacen esto

Nothing by Janne Teller Consistent with signature collage style and a love for reading and illustration, these are three book covers designed for three of my favorite books. Each cover appropriately gives away few details of the story yet enough to intrigue the audience. 

MI OPINIÓN 

El primer día de clases Pierre Anthon decide que nada importa, abandona el salón se sube a un árbol de ciruelas que se encuentra fuera de su casa y desde ahí comienza a gritarle a todos que la vida no tiene sentido y que lo mejor que pueden hacer es abandonarlo todo como el, es por esto que sus compañeros de clases cansados de sus gritos deciden que harán una pila de significado que le demuestre a Pierre que en la vida hay cosas que si importan. 

El libro nos relata como cada uno de sus compañeros va aportando a la pila cosas que para ellos son importantes, en un inicio las cosas son tan vanales como unos aretes o un par de zapatos, pero a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta que las cosas se ponen extrañas y que los chicos que solo tienen 14 años comienzan a pedir y a hacer cosas descabelladas.


Hay algo en este libro que hace que no puedas dejar de leerlo aunque en algunos momentos tengas ganas y es que la curiosidad puede mas y sigues leyendo solo para saber que pasara, que objeto pedirá la próxima persona y si estos chicos serán capaces de entregarlos, que pasara con Pierre Anthon, si el montón de significados tiene efecto y es que este libro no es para nada predecible.

Nada es un libro perturbador, que cuando lo inicie no me imaginaba que seria así. A decir verdad empece el libro a ciegas sin saber que esperar y creo que eso influyo mucho mas en la sorpresa que me lleve, hay personajes que te llaman la atención al instante y otros que no hasta que llega un punto de la historia en el que todo se vuelve oscuro y te hace pensar como es que niños de entre 13-14 años son capaces de pensar y hacer estas cosas y es ahí cuando te preguntas cuando el libro cambio y tomo el camino equivocado, algo que creo que ni los mismos personajes saben.

Nada es una historia que me leí en un suspiro pero que no disfrute, sin embargo eso no significa que sea mala, es solo que este tipo de lecturas y yo no terminamos de congeniar. Sin embargo si alguno de ustedes quiere leerlo adelante pero les advierto que es un libro crudo, pesado y en algunas partes perturbador.

20 comentarios:

  1. La verdad es que no creo que sea un libro para mi...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí para probar ya que no es mi estilo de lectura y pues comprobé que esos tipos de libros no son para mi.
      Saludos guapa!

      Eliminar
  2. Veo que no te ha convencido y la verdad es que a mí tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que fue una historia que me hizo darme cuenta que definitivamente esos no son mi estilo de libros.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa a mi no me gusto así que entiendo perfectamente que no te llame.
      Saludos y un besote

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que no conocía este libro, ni me suena D: jajaja parece interesante y me gusta mucho la portada de la chica colorada. Me gusta que no sea predecible y que no te den ganas de soltarlo, espero darle una oportunidad en algún momento aunque por ahora tengo otras prioridades, te sigo y me encantaría que pases por mi blog, un beso enorme y nos estamos leyendo!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de la chica colorada esta super linda. Si este es tu estilo de lectura de seguro la disfrutas mucho, yo quede convencida de que este tipo de lecturas y yo no estamos hechos el uno para el otro xD
      Desde ya me doy una vuelta por tu blog, saludos y nos estamos leyendo

      Eliminar
  5. Pues aunque no lo has disfrutado me llama la atención. Las historias perturbadoras me suelen gustar y ésta además parece ser bastante rara.
    Me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual como dijiste la historia es rara y perturbadora asi que si ese es tu estilo de seguro que la disfrutas mucho, luego me contaras si lo lees.
      Saludos y un besote

      Eliminar
  6. no me llama del todo ejej espero que la proxima vez disfrutes mas.
    Por cierto tienes una seguidora más desde hoy te sigo jeje.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mis próximas lecturas han estado mucho mejor y espero poder reseñar alguna pronto.Me pasare desde ya por tu blog.
      Saludos y nos estamos leyendo

      Eliminar
  7. Hola, quiero decirte que acabo de conocer tu blog, espero y te pases por los míos, yo quiero leer ese libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me daré una vuelta por tu blog de inmediato. Espero que si lees el libro lo disfrutes mucho mas que yo. Saludos y nos estamos leyendo

      Eliminar
  8. A este libro yo le puse 5 estrellas y es que me encantó todo eso que a ti te perturbo.


    En fin, cada quien sus gustos.


    Saludos y espero encuentres algo que te haga quitarte ese sabor amargo que te ha dejado este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, definitivamente para gustos... Pero me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura, me parece un muy buen libro si ese es tu estilo pero como no es el mio pues me sirvio para convencerme de no volver a acercarme a ellos. Por suerte el resto de mis lecturas me han gustado hasta ahora.
      Saludos y nos estamos leyendo

      Eliminar
  9. ¡Hola! lo leí hace tiempo, me gustó pero no es una historia que volvería a leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusto, así que definitivamente no lo leeré nuevamente, pero no considero que el libro sea malo simplemente creo que no es para todo el mundo.
      Saludos y un besote guapa!

      Eliminar
  10. creo que tampoco es mi estilo de lectura aunque si cae en mis manos es posible que lo lea para probar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para probar si cae en tus manos no esta nada mal, pero sino es tu estilo no te preocupes seguro como a mi no te gusta ni un poco
      Saludos guapa

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.