miércoles, 7 de octubre de 2015

Las Pruebas. James Dashner. (Reseña #26)

Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi opinion

Debo iniar aclarando que mi opinión sobre este libro es extraña, generalmentte se si amo u odio un libro incluso antes de terminarlo pero en este caso no tengo claro que siento por la historia. La trama es muy buena, es trepidante y tiene como finalidad mantenerte enganchado a ella y que seas incapaz de soltar el libro hasta acabarlo pero, a mi no me paso nada de eso. La verdad sea dicha me daba flojera iniciar la historia y no he logrado descrifrar el motivo, pero bueno les voy a contar lo que creo del libro y tratare de ser objetiva.

El laberinto solo ha sido el principio, ahora comienzan las pruebas.

El corredor del laberinto fue un libro que me gusto y me dejo muy intrigada asi que tenia claro que las pruebas era una historia que queria leer, el punto fuerte de la trama es que nadie esta a salvo y cuando crees que medio entiendes a CRUEL te voltean la situacion y quedas aun mas descolocado que antes. Algo que no me gusto es que manejamos durante el trayecto a un grupo de personas muy grande de los cuales si llegamos a conocer a 10 estoy exagerando y a estos 10 los vemos muy por encima, no se profundiza en los personajes con excepcion de algunos y por ende no puedes conectar con ellos. Si, hay muertes cada 2x3 pero como ni siquiera sabes el nombre de la persona que murio no te afecta en lo mas minimo.

La trama es impredecible y a pesar de que al finalizar esta historia cuentas con cierta informacion no eres capaz de acertar el camino que tomara esta aventura, y ese seria otro punto a favor del libro. Personalmente creo que la idea, la historia, la trama, todo es muy bueno pero, tiene un GRAN FALLO y esos son SUS PERSONAJES, aunque sea empatizo con un personaje en las historias que leo pero se me hizo imposible aca, el unico con el que medio conecte fue Minho pero en este libro lo pasan tan por encima que la conexion no fue mucha tampoco, aquellos en los que el autor profundiza simplemente se me hicieron insoportables y Thomas sé que es un nene y que lo hace lo mejor que puede pero hijo NECESITAS REACCIONAR.

Si disfrutaron El Corredor del Laberinto anterior es muy probable que amen este ya que tiene mas accion y la historia mejora, a demas creo ser la unica que se aburrio con este libro asi que no dejen de darle una oportunidad xD