viernes, 6 de noviembre de 2015

Attachments. Rainbow Rowell (Reseña #32) + Viernes Musicales


 Sinopsis: "Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy en serio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes envía un chiste sucio. Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlas. Pero no puede evitar entretenerse, y cautivarse, por sus historias.
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué diría...?

Otras Portadas 

  




Mi Opinión 

Bueno, no es un secreto para nadie que Rowell es de mis autoras favoritas y ya era hora de leer algo suyo nuevamente. Esta vez le toco el turno a la primera novela publicada por la autora que no se parece en nada a los libros que habia leido anteriormente de ella y aun así tiene su sello en cada página. En esta ocasión nos adentramos en la vida de Lincoln, un hombre de 28 años que se encuentra básicamente atrapado y sin saber que hacer, toda la historia transcurre en el año 1999 donde con la novedad del internet, las computadoras y el nervio que el nuevo milenio generaba nuestro chico consigue trabajo en un períodico como oficial de seguridad de internet, lo cual se traduce como bien dice la sinopsis en leer el correo ajeno. Esto le da una sensación de estar haciendo algo indebido y quiere dejarlo hasta que se topa con los correos de Beth y Jennifer, aunque sabe que lo que esta haciendo no es correcto no puede dejar de hacerlo y todo se complica mucho más cuando comienza a enamorarse de una de ellas. La verdad una trama muy original y creepy que te lleva a pensar ¿Podrías enamorarte de tu acosador?  


La historia esta narrada en tercera persona desde la perspectiva de Lincoln por lo que este es practicamente el único personaje que conocemos "a fondo". Es un chico amable, tierno, muy dulce, que no ha superado a su amor de la secundaria y se ha pasado la mayor parte de su vida adulta en la universidad, termina una carrera e inicia otra ya que no consigue un lugar en el que encaje al 100%. Aún vive con su madre y tiene los mismos amigos desde la adolescencia con los que juega calabozos y dragones. Todo esto nos dice que el chico es todo un nerd y nos lo imaginamos asi


Cuando la verdad es que tiene un aspecto como Jason Bateman, algo mas o menos así.


Y a los ojos de los demás él es "el chico lindo". Tiene problemas de confianza que a lo largo del libro supera y al finalizar la historia nos encontramos con un protagonista masculino totalmente diferente al que teniamos al inicio. Algo que me encanto, porque el personaje es uno con el que te puedes identificar ya que todos alguna vez nos hemos sentido fuera de lugar y ver su evolución es maravilloso. 

Tambien tenemos a Beth y Jennifer a las cuales solo conocemos por medio de sus correos electrónicos en los cuales de manera muy divertida nos cuentan sobre su vida y dejan entrever su personalidad sin importarles que esten en horario laboral, o que estan utilizando palabras que de seguro estan marcadas por el software de seguridad de la empresa. Beth es una mujer segura que lleva 8 años de relación con una estrella del rock en ascenso, es crítica de cine y una amiga leal. Jennifer por su parte esta casada y es muy feliz, aunque todo fuera mucho mejor si su esposo no tuviera tantas ganas de tener un bebé, algo para lo que ella no se encuentra del todo preparada.

Los personajes secundarios ayudan a que el ritmo de la historia no decaiga en ningún momento, desde la madre de Lincoln que no esta preparada para dejar a su hijo volar, hasta su hermana que representa su apoyo y sus eternos mejores amigos quienes le ayudan a ver la vida desde otra perspectiva. Cada uno aporta su granito de arena y hacen que esta historia sea mucho más interesante. 

El libro esta estructurado de una forma peculiar intercalando la narración de el día a día de Lincoln con los correos que se envían las mejores amigas. Aunque a primera vista que Lincoln lea estos correos y a traves de ellos se enamore de una de las chicas parece todo muy de acosador, les aseguro que todo ocurre de a poco y en una linea temporal bastante amplia (algo más de un año). Toda mujer quiere un hombre que se enamore de su alma así como de su cuerpo. Y es justo lo que ocurre acá aunque nace de una forma... antinatural (?).


Este no es un libro romántico, aunque el amor es muy importante a lo largo de la trama. Se trata de un libro de descubrimiento personal, una búsqueda de nuestro lugar en la vida, saber cuando decir adiós, encontrarse a uno mismo y no tener miedo a estar solo. Con un título muy apropiado (ya que attachments puede significar tanto "adjunto" como en los correos electrónicos o cuando le tienes cariño a alguien) Rowell nos presenta una historia llena de momentos dulces y divertidos, donde si eres del tipo que prefiere a los protagonistas dominantes y egocéntricos, definitivamente no te recomiendo este libro. Pero si buscas una historia linda con un protagonista diferente, esta es una buena opción.



Y ahora un poco de música. Esta semana los dejo con una canción de Beyonce algo que creo nunca he hecho pero que espero la disfruten e inicien con buen pie el fin de semana.

12 comentarios:

  1. Oye, pues no tiene mala pinta, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Acabo de comprar éste libro y hasta ahora no me había detenido a leer alguna reseña de él.
    Me encantan todos los libros de Rainbow, me alegra de que te haya gustado y espero poder cogerlo pronto.
    La canción me encanta^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Este libro me llama bastante así que quizás termino animandome y comprandolo. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3
    No se qué me pasa con esta autora, todos sus libros me llaman la atención y nunca termino de leer ninguno xD espero poder leer este pronto (al igual que el resto). Tengo el presentimiento de que me va a encantar :D

    Te nominé a los premios Liebster Award, si te interesa puedes pasar por aquí http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2015/11/liebster-award-nuevamente-nominada.html :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Amo demasiado a la autora, me muero de ganas por leer más libros suyos :)
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que me encanta la sinopsis, me paece una novela fresca y original.
    Seguro que le doy una oportunidad porque me pinta interesante.
    Gracias por la aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Con Rainbow Rowell estoy un poco dividida. Por una parte, me encantó Eleanor&Park pero por otra, Fangirl me decepcionó un poco cuando iba a leerlo, esperaba que me gustara más. Sin duda tengo que leer algo más suyo para terminar de aclararme y decidir si me gusta o no.

    He visto tu comentario en mi blog y te sigo desde ya :)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que este era el primer libro de la autora, tiene muy buena pinta y la historia es bastante curiosa por lo que nos cuentas en tu reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pendiente pero tampoco está en mis prioridades ;)

    ResponderEliminar
  10. JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    primero me tenia que reir del bombón de gafas..
    Me suelen gustar a veces algo parecidos pero no a ese gradooo!! no se, los que tienen grandes capacidades y parecen medio lentos siempre dan unas sorpresaaaaaaaaaaaas!! ahahaha bueno yaya... Ese libro le tengo ganas pero aun no me decidoo!!
    Y esa cancioooooon!! ME ENCANTAAAA la baile un monton haha me hace sentir una diva, esa tipa baila genial y tiene el cuerpoo!! el cuerpo que yo no tengo ni tendre ajajajaja..
    Saludosss!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, pero hay varios libros suyos que no pienso dejar pasar ("Fangirl" y "Eleanor & Park"). Este no lo conocía.
    Me gusta como canta Beyoncé, pero no es una de mis cantantes favoritas. Tiene canciones que me gustan, y otras que no. Precisamente esta que has puesto no es de las que más me gustan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hey, sorprendentemente me llamó mucho la atención, y eso de las imagenes me han dado mucha risa xD (:3 Jason Bateman :3). Creo que si me animaré a leerlo. No he probado nada de Rainbow Rowell pero creo que ya es hora, tiene muy buenas críticas y eso de que sea una de tus escritoras favoritas la deja muy bien parada, tarde o temprano me planto un libro suyo ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.