miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un buen conde merece una amante (Amor con Amor se Paga). Sarah MacLean. (Reseña #35)

¡Hola preciosuras! Ya estamos a mitad de semana, ¿no les parece que el año se nos va sin dar mucho aviso? ¿O es sólo a mi?

Antes de dejarles la reseña les vengo a contar que participo en la iniciativa Conociendo Bloggers de Noe la administradora del blog Los Pequeños Detalles y tengo un trío de compañeras de lo más monas con las que estoy segura lo pasare de maravilla. Ellas son: Sandra del blog Mis Romances Encontrados y Maria y Carmen quienes administran el blog Tardes de Lecturas. En unos días ya les estaré contando que andamos haciendo juntas. Y si más distracción, la reseña de día.

Serie: Las Reglas de los Sivergüenzas, número 2.

Sinopsis: Lady Philippa Marbury es... excéntrica. A la brillante y miope cuarta hija del marqués de Needham y Dolby le interesan más los libros que los bailes, la ciencia que la temporada y los laboratorios que el amor. Está deseando casarse con su sencillo prometido y pasar tranquilamente el resto de la vida con sus perros y sus experimentos científicos. Pero antes de eso, Pippa tiene dos semanas para experimentar todo lo demás... catorce días para investigar las partes excitantes de la vida. No es mucho tiempo, y para hacerlo bien necesita un guía familiarizado con los rincones más oscuros de Londres. Ella necesita... un Sinvergüenza. Necesita a Cross. Como cualquier buen científico, Pippa ha investigado y la reputación del socio inteligente y controlado de la casa de juego más exclusiva de Londres, le hace perfecto para su plan. Pero las reputaciones a menudo ocultan los secretos más oscuros y cuando la poco convencional Pippa le hace atrevidas proposiciones buscando ciencia sin emoción, éstas resultan muy tentadoras... pero el sinvergüenza es más de lo que parece y le tomará cada gramo de su fuerza de voluntad resistirse a darle a la dama más de lo que ella algún jamás imaginó.

Si me preguntan a mi, una esta más fea que la otra

Creo que sólo salvaría a esta y no tiene absolutamente NADA que ver con la historia

Y el premio a la portada más fea es para

Antes que nada les digo que me rehuso a llamar a este libro "Amor Con Amor Se Paga" ¿De dónde se sacaron ese título? No les diré de donde pienso que lo hicieron ya que es un blog para todo público, pero bueno ¡Iniciemos! Esta historia realmente comienza en el epílogo del libro anterior y por suerte cuando me decidí a leerlos ya tenia la tetralogía completa porque que manera de cerrar un libro y dejarnos a todos con la miel en los labios.

En esta oportunidad la historia se centra en Philippa (¿Por qué ese nombre? No le hagan eso a sus hijas. Y mucho menos le pongan de apodo Pippa -.-) la cuarta de cinco hermanas con intereses para nada convencionales y que debido a la época en la que se desarrolla la trama todos la ven como un bicho raro (Porque al ser una novela histórica y desarrollarse en los años 1800 que una mujer tenga aspiraciones más allá de servir a su marido es una completa locura) Y Cross uno de los propietarios del ángel caido, el club más reconocido de Londres llevado por 4 de los canallas más grandes del país. Sin embargo, entre Pippa y Cros existe un pequeño obstáculo. Pippa esta comprometida para casarse en 2 semanas con un hombre sencillo que no la obligará a hacer nada que no quiera y le permitirá una vida llena de aquello que nuestra chica desea, este prometido solo tiene un defecto y es que el pobre es ABURRIDO como una clase de historia. Pero a Pippa eso no le importa pues ella ideo un plan, solo quiere que Cross le enseñe el mundo y la colme de nuevas experiencias antes de adentrarse al claustro, perdón al matrimonio.

Chica extravangante prometida con un hombre aburrido, se va a buscar aventuras y nuevas experiencias con un canalla ¿Qué puefe salir mal?

Philippa es un personaje que me gusto mucho, incluso más que Penélope (la protagonista del libro anterior) pues no le importa lo que la sociedad dicte, ella se va más a la lógica y a la experimentación (Aunque claro si a mi me dieran a un canalla tan buenorro como describen a Cross yo tambien quisiera experimentar con el acerca de la noche de bodas. Solo para intereses científicos claro xD) Tambien me gusto que usara lentes y tuviera una inclinación por las ciencias, pude conectar con eso y que el libro venga dedicado a todas las chicas que usan lentes .le gano muchos puntos a la autora conmigo. Cross me mato de la risa en el libro anterior y aunque no lo amo tanto como a Bourne es un personaje complejo que lleva muchas cosas a su espalda que pueden llegar a explicar muchos aspectos de su personalidad sin definirlo del todo. Tambien tenemos un vistazo del resto de los dueños del club y las hermanas de Pippa, acá debo decir que Olivia me cae mal, es una novela histórica por ende intento no enojarme con las cosas retrógradas que pueda encontrarme en ella porque son parte de la época pero esta chica se crio con Penèlope y Pippa ¿Cómo puede ser tan vacía? Y aunque si bien es cierto que el prometido de Philippa es aburrido y medio es tan buena persona que provoca abrazarlo un ratito y consolarlo, pero no provoca hacerle nada más.

Esta autora crea historias de amor maravillosas, con personajes muy bien perfilados que te permiten empatizar con ellos, una química entre sus parejas protagonistas inmejorable y diálogos súper divertdos, sin duda una risa o dos se escapan mientras lees sus libros. A estea trama sólo le pongo como pega que todo ocurre muy rápido (2 semanas) y las relaciones instantáneas siempre me chocan un poco. Por lo demas un libro maravilloso, con una historia de amor preciosa y divertida que si te gustan las novelas de histórica romántica no puedes dejar pasar.