https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




viernes, 15 de septiembre de 2017

Iluminae. Expediente_01. Amie Kaufman y Jay Kristoff (Reseña #12)



Iluminae. Expediente_01. Amie Kaufmas y Jay Kristoff


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Trilogía: Libro 1♥ Alfaguara♥ 592 páginas







♥ Mi Opinión ♥

Cuando este libro salió no me interesó en lo más mínimo, luego no paraba de verlo por todos lados y seguía sin morir de ganas por leerlo pero en ese momento comenzó a picarme la curiosidad así que vi de que iba y como estos libros con temática futurista no suelen ser de mis lecturas preferidas lo deje pasar, no obstante tras ver un vídeo justo ahora no recuerdo de quien y darme cuenta de lo detallada que estaba la edición y lo diferente que era, no pude resistirme y decidí leerlo que le vamos a ser, soy una chica superficial. Aunque leí este libro por motivos únicamente superficiales no me arrepiento de haberlo hecho, ya que la historia que se esconde aquí es maravillosa, eso si; para notar lo maravillosa que es tenemos que avanzar bastante en la lectura ya que al inicio no se entiende mucho de que va todo. Claro; también existe la posibilidad de que yo sea lenta y me haya costado mas enterarme como iba la cosa y como todo cobraba sentido.


Cuando comienzas el libro te topas con las transcripciones de una entrevista realizada a los que luego descubrimos son los protagonistas de la historia y de esa manera nos explican que ha sucedido y como estos personajes llegaron a este punto, la verdad eso me descolocó un poco, no soy tonta entendía lo que decían, pero la forma en que lo cuentan te hace pensar que te falta información que obviamente te falta pero eso no lo terminas de entender prácticamente hasta el final del libro además, el ambiente en el que transcurre la historia no es uno con el que estés familiarizado y puedes ponerme el dibujo de las naves detallarme sus partes y lo que quieras pero eso a mi no me va a ayudar a centrarme y ayudarme a entender el mundo que creas, sin embargo ahí reside el encanto de esta historia ya que al inicio no entiendes nada pero, no puedes parar de leer.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"

Como ya les mencione, esta historia es diferente ya que ni siquiera te la cuentan, te dan literalmente un archivo lleno de chats, entrevistas, transcripciones de vigilancia, información confidencial... y tu tienes que ir uniendo las piezas mientras te comes la cabeza intentando entender como todo esto va a encajar. Kady y Ezra se encuentran cada uno en una nave y a partir de esta serie de documentos te enteras de que pasó y que está pasando actualmente en sus vidas, son adolescentes y actúan como tales y eso es un punto a su favor, ya que a veces al leer a personajes que se encuentran en situaciones similares actúan con un nivel de madurez tal que te resulta difícil creer que tengan 15 años, aquí no, son serios, responsables y maduros cuando tienen que serlo; pero el resto del tiempo son adolescentes con dramas tontos y comportamientos divertidos. 

"Me tienes, hasta que se apague la última estrella de la galaxia, me tienes"

En este libro es difícil encariñarte con los personajes desde el inicio porque no los conoces de nada y leer lo que les pasa es como leer las noticias diariamente en el periódico, pero a medida que la historia avanza te enteras de más cosas, te encariñas con ellos y en algunos casos te compadeces del destino que les toca. Por una vez he conectado mas con el protagonista masculino de la historia sin que esto tenga nada que ver con que sea un buenorro aplausos para mi y es que Ezra tiene una personalidad maravillosa, un sentido del humor único y su lealtad es simplemente impresionante, en resumen es el amigo que todos desearíamos tener. Sin embargo Kady no se queda atrás,esta chica es muy inteligente y hará todo lo que necesite para sobrevivir y descubrir que es lo que realmente esta pasando. Si bien al inicio el libro es muy lento y confuso llega un punto en el que la trama toma tanta fuerza que no puedes parar de leer y piensas "¿pero va a llegar alguien vivo al final?" y es a esa parte de la historia a la que le di la puntuación, pues te das cuenta que el inicio tenía que ser de la manera en que fue pues de haber sido diferente el giro que te pega al final no te hubiese llegado de la misma manera. 
En resumen; Illuminae es un libro que aunque al inicio puede parecer lento y complicado de entender merece muchísimo la pena, entre sus paginas se oculta una conspiración que tendrá que ser resuelta por un par de adolescentes y aunque quizás esto puede sonar como la misma historia de siempre créanme cuando les digo que no lo es. Es un libro único y original con una edición impecable y una manera impersonal de contar la historia que consigue engancharte sin remedio.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues conocía esta novela pero no me atrevía a ponerme con ella, aunque ahora leyendo tu opinión me ha hecho replantearme su lectura y la apunto a mi lista ^^
    Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un libro entretenido y creo que leeré el segundo pero tampoco me gustó en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su momento me llamó mucho la atención pero finalmente no me hice con él y la verdad es que lo tenía un poco olvidado. No sé si llegaré a leerlo pero si lo hago espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que te rindieras finalmente con este libro, porque es súper genial *-* me encanta un montonal la forma en que está hecho y toda la historia, cierto que la inicio como que no te enteras qué onda, pero después ya va bastante bien y uf, me gustó bastante *-* ya quiero el siguiente :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Yo tengo este libro en mi estantería desde hace muuuuucho tiempo pero no me animo a leerlo porque temo no enterarme de nada. xD He leído varias opiniones como la tuya en la que se comenta que al inicio no te enteras de nada aunque luego todo va encajando y al final no puedes parar de leer. Seguro que en algún momento le daré una oportunidad porque su edición es increíble y me apetece ver que me depara esta historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado la atencion,espero que disfrutes la saga
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Recuerdo que cuando salió me llamó la atención la forma de estar escrito, esa diferencia de todos los libros "normales" pero luego no llegué a leerlo por ese miedo que comentas a que es lento y tal. Pero sigo teniendo ganas de probar, porque he leído los de Atados a las estrellas que también los escribe Amie Kaufman (aunque con otra autora) y me gustaron mucho así que... a ver si los leo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he leido bastantes opiniones sobre este libro y mas o menos similares a la tuya... la verdad es que aunque me parece interesante no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!

    algunas veces en las lecturas desde q te es dificil encariñarte con los personajes se te hace la lectura algunas veces cuesta arriba, pero veo q la originalidad de su planteamiento hizo una lectura 100% recomendable!

    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo intente leerlo, pero el formato que tiene no me convenció y puf lo deje de inmediato, aunque en un futuro quizas intente de nuevo, me alegra que después de tanto pudieras disfrutarlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.