Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html   




martes, 12 de diciembre de 2017

Cada Vez que Llueve. Lisa de Jong (Reseña #14)




Cada vez que llueve. Lisa de Jong


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?



Serie Rains #1♥ Titania♥ 320 páginas




♥ Mi Opinión ♥


A este libro le tenía muchas ganas ya que con esa portada me enamoró, me parece preciosa y al ser una historia de romance no me pude resistir que le vamos a hacer si soy superficial  el inicio es maravilloso, con el prólogo quede encantada y en su momento aseguré que ese prólogo como un relato tiene 5 de 5 sin lugar a dudas, por desgracia la autora decidió convertirlo en un libro y la maravilla inicial se transformó en una historia de terror. Sé que mi opinión no es popular pues esta historia ha sido amada por millones y ha hecho llorar a más de uno, sin embargo a mi no sólo no me gustó, la protagonista se me atragantó de tal manera que creo que de toparme a alguien similar terminaría entrándole a bofetones... a groso modo les explicaré porque. 

"La vida puede hacerte sonreír un día, solo para hacerte añicos el corazón al siguiente."

Kate es la protagonista de esta historia y quien nos relata todo lo que ocurre en la misma, al no empatizar con ella el libro se te hace cuesta arriba, pues ves todo a través de sus ojos y comienzas a pensar que: tu lo harías de forma diferente o que lo que está haciendo no tiene lógica. Los acontecimientos del prólogo la cambian por completo y la verdad, no podría ser de otra forma; Kate pasa de ser una chica alegre y con miles de planes a futuro a cerrarse por completo, quedar paralizada y dejar de confiar en las personas más cercanas a ella. Beau su mejor amigo de toda la vida y quien está enamorado de ella sigue a su lado a pesar de no saber que ha provocado este cambio y día con día busca que ella confíe en el y le permita ayudarla, sin embargo la vida avanza y llega el momento en que tiene que partir a la universidad, aún así regresa todos los fines de semana para estar con ella y demostrarle que no importa lo que haya pasado, no está sola; Kate está encerrada en su dolor y no para de alejarlo. Hasta aquí podría entender la manera de actuar de esta chica, pero un día en el trabajo se topa con un chico misterioso (pues anteriormente vivía en el pueblo y ahora regreso sin que nadie sepa el motivo y queda prendada de el), este chico es Asher y desde el día uno logra tumbar las barreras de Kate como si nada. Y vamos a ver, me dices que luego de semejante trauma no puedes abrirte ni con tu mamá, ¿Pero con un extraño de ojos lindos si puedes? NO ME JODAS.

Tampoco es que Kate ve a Asher y se lanza a sus brazos montando una escena en plena cafetería pero, te señalan que existe una conexión inevitable desde que sus miradas se unen y ahora resulta que este chico es distinto a TODOS los que ha conocido y que estar con el está bien a pesar de todo. Pero mujer, Beau al que conoces de toda la vida y que día a día te demuestra que es digno de tu confianza NO, pero a este que no conoces de nada SI ¿A QUÉ JUEGAS? Y con esto no quiero decir que Beau sea una maravilla y Asher un demonio, sólo quiero resaltar que las acciones de Kate carecen de sentido ¿O acaso ustedes luego de vivir un evento automático confiarían en alguien que se consigan en el supermercado por encima de su madre o mejor amigo? llámenme rara, pero yo no lo haría. Por cierto, Asher no sólo es perfecto, misterioso y super guapo sino que guarda un secreto que cambiará para siempre la vida de Kate. Y cuando leí cuál era este secreto fue como ¡Paren el mundo que me bajo! NO ERA NECESARIO AÑADIR ESO A LA HISTORIA. Crea a una protagonista lógica, hazla superar el trauma con ayuda de familiares, amigos, porque no un nuevo amor y tienes como resultado un librazo en donde realmente hay una historia de superación y no clichés a más no poder. 


"Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros."

En esta historia no abundan los personajes, básicamente tenemos a: Kate, Beau, Asher y en menor medida a la madre de Kate y la familia de Asher. Kate como ya notaron no es santo de mi devoción, no es una persona cuyas acciones tengan sentido y aunque entiendo que ha vivido una situación terrible eso no es excusa para la manera en la que actúa. Pasa de ser una caja fuerte a un abre fácil en 3 segundos y luego a medida que la historia avanza todo gira entorno a ella, incluso lo que no se relaciona con ella. Ya les comente que Asher guarda un secreto, bueno pues este termina siendo un inconveniente en la vida de Kate aunque créanme que el que sale peor parado es Asher y luego, hacia el final todos tienen que bailar al son que ella toque pues adopta una actitud de ni conmigo ni sin mi que hasta el día de hoy yo no entiendo. Beau es un pan de Dios, pero peca de pendejo; este chico debe tomar actitud, mandar a todo mundo a freir espárragos y hacer su vida en la universidad, yo creo que el pobre de bueno se pasa un rato y ha terminado con un síndrome de tapete importante. Es inteligente, compresivo, atractivo, buen amigo... ¿Qué rayos hace estancado con Kate? Asher es misterioso, atractivo, lleno de vida y capaz de lograr lo imposible... no sé si notan el sarcasmo pero lo que hicieron con este pobre chico me molesta mucho, ¡LO CONVIRTIERON EN UN TOPICAZO! creo que su personaje podía dar mucho de sí pero lo hicieron tan perfecto y a la vez tan desdichado que te preguntas ¿Qué le hizo este chico al karma para que lo odie tanto? Entiendo que la gente haya llorado mucho por la situación de este personaje, pero como quien lo cuenta es Kate a mi me dio pena pero hasta ahí y es una lástima porque creo que Asher era un personaje con mucho potencial.


"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."

Desde mi punto de vista este es un libro que se quedó a medias, buscaba ser una historia de superación, segundas oportunidades y esperanza; que termino resultando un tópico en el que nos encontraremos una relación rara entre Kate, Beau y Asher a pesar de que no hay un triángulo amoroso. No hay muchos personajes o escenarios por lo que si como yo no simpatizas con la protagonista terminas leyendo algo que no para de exasperarte. De igual manera los clichés están a la orden día y te encontraras al chico misterioso que viene a arreglar todos los problemas y al mejor amigo enamorado desde siempre pero que no se atreve a decir nada por temor a perder la amistad. 
En resumen; Cada que vez que llueve es una historia que no disfrute ya que no logré empatizar con la protagonista. La intención de la autora es buena y aunque el prólogo es perfecto la idea se difumina a lo largo de la trama y termina perdiéndose del todo. Sin embargo, este libro esta plagado de frases preciosas y ha logrado enamorar a más de uno. Por lo que si quieren darle una oportunidad no seré yo quién les diga que no lo hagan. 

13 comentarios:

  1. Hola! Tengo sensaciones encontradas con este libro. Por una parte tengo curiosidad por leerlo y ver que me parece, pero por otra leo reseñas como en este caso la tuya que me echan para atrás al pensar que no me va a gustar. De momento sigue en mi lista de dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me termina de atraer del todo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco el libro solo por la portada, sinceramente no creo leerlo, no me convence.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace... uno o dos años no recuerdo bien y a mí me gustó mucho en su momento (es que cuando estoy sensiblera las historias dramáticas me pueden xD). Tu opinión es más popular de lo que tu crees, al menos yo me he topado con muchas más reseñas negativas que positivas... Ya te digo que a mí si me gustó pero si hecho la vista atrás puedo entender todo lo que no te ha convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    Ay niña, cuanto tiempo que no actualizabas el blog, me alegra tenerte de nuevo por estos lares!!!
    A ver, en lo referente a esta reseña…mi gozo en un pozo….según te iba leyendo(las primeras frases)me dije…ay le va a encantar(lo tengo en el ipad) lo adelantaré puestos….pero veo q no….siii, en eso tienes razón, si no empatizas con el personaje mal vamos…y que la historia con lo bien planteada que estaba su inicio y sinopsis se quedara en agua de borrajas…..va a seguir un tiempo ahí, en el ipad esperando turno jejejejeje
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uhhh descarte esta novela hace tiempo porque una amiga me dijo que no le gustó nada y, leyendo tu reseña, he recordado muchas de las cosas que ella me contó por lo que la deje fuera de mi lista de pendientes.
    Por cierto, bienvenida de nuevo a la blogosfera!!
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  7. Uff yo leí la segunda parte porque es independiente pero me pasó algo parecido, no empaticé con los protagonistas y encima la historia me resultó poco creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Uy alguien que opina como yo! no estamos solas jajaja
    Estoy de acuerdo con tooodo lo que has dicho. De hecho le di una estrella xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! uf no me gustó nada este libro, solo diré que cuando vi por donde tiraba la historia de Asher y supe que le pasaba lo dejé. Demasiado drama. El segundo me gustó mucho más, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer y hasta ahora sólo había leído maravillas, así que agradezco tu reseña para tener otro punto de vista y bajar un poco las expectativas cuando lo lea ;)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasar por el mío ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo llevo apuntado, me ha llamado bastante a pesar de tu opinión, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de hacer un intercambio con este libro y menos mal que me lié a mirar reseñas porque todas las que vi coincidían en la protagonista irracional y los clichés. La verdad es que la portada es bonita pero con tanto libros buenos que hay por ahí... No creo que me anime con este. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues hace tiempo que me llama la atención este libro por sus buenas críticas (creo que la tuya es la primera mala que veo xD), pero al final por unas cosas u otras lo voy dejando pasar. Pero me encanta el romance, así que a ver si puedo leerlo pronto. Y sobre todo espero disfrutarlo más que tú xD

    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.