Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html   




martes, 19 de diciembre de 2017

La pareja de al lado. Shari Lapena (Reseña #16)




La pareja de al lado. Shari Lapena


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Libro autoconclusivo♥ SUMA♥ 392 páginas




♥ Mi Opinión ♥

Este libro lo publicitaron como el mejor thriller del año y ya que el género es uno de mis preferidos no pude dejar de leerlo, la historia engancha desde el inicio y no puedes parar pues necesitas saber que esconde, sin embargo esta se hace predecible en cierto momento y hay muchas cosas en la trama que se quedan en el aire. Cumple con su función de mantenerte leyendo e intrigado, pero no esperen encontrarse al mejor libro dentro del género. 

Personalmente tengo un inconveniente con el suceso central de la trama: ¿vas a cenar a casa de alguien al que tu hijo le molesta porque su llanto es un incordio? perdona pero me parece que no es el tipo de personas con las que te deberías rodear y algo esta muy mal con tu pareja cuando le da la razón a la perra a la que tu hija le molesta. Dejando este punto de lado el libro empieza fuerte con la desaparición de Cora, la hija de seis meses de Anne y Marco y desde ese punto mantiene un ritmo ágil que te introduce en la historia intentando descubrir todas las pistas que la autora va soltando con la finalidad de averiguar quién es el responsable de esta desaparición y por qué lo ha hecho. 


"... De pronto le entran dudas y se da cuenta de lo desacertado de la situación ¿quién se va a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa? ¿Qué clase de madre hace algo así? Vuelve a sentir la agonía de siempre inundándola: No es una buena madre..."

Anne y Marco son una pareja a la que les esta costando adaptarse a esta nueva etapa en su vida, principalmente a Anne quien deja todo de lado para ser mamá y aún no se siente cómoda en su nuevo papel, tras la desaparición de Cora se siente desesperada y hará todo lo que esté en su poder para recuperar a su hija al igual que su esposo. La historia esta narrada en tercera persona lo que nos permite conocer mejor a cada uno de los involucrados y al alternar el presente con el pasado podemos hacernos una idea de quién podría ser el culpable. Sin embargo este es uno de los grandes fallos del libro pues sólo necesitas juntar pequeñas pistas para intuir quien se secuestró a la bebé y aproximadamente a la mitad del libro (o incluso antes) develan el misterio. Si bien en este punto la trama da un giro a mi me supo a poco y aunque me gustó y descoló no me pareció suficiente.   

"...Disimula. ¿Acaso no es lo que hacen todos? Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido sobre mentiras y engaños..."

No quiero contarles mucho de la historia pues considero que la sinopsis desvela lo suficiente para despertar el interés sin soltar mas información de la necesaria, pero quisiera destacar a Rasbach, el detective que investiga el caso quien sin lugar a dudas fue mi preferido de toda la historia. 
En resumen; La pareja de al lado es de esos libros donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, lleno de mentiras, traición  y con un final que debes sentarte a asimilar. La acción comienza desde las primeras páginas y la ambientación no decae en ningún momento, por desgracia la autora se apresuró en mostrar al culpable y el giro en la trama que introduce después no compensa, de igual manera el final es muy apresurado y me hubiese gustado que los personajes se derrallaran más, especialmente los secundarios de quiénes prácticamente no sabemos nada. En definitiva es una buena historia para entretenerse un rato pero no esperen mucho más.

3.5 Realmente

11 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que tenía ganas de leer este libro, sin embargo, he recibido comentarios de que no es tan buena así que creo que pasaré jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente casi desde que se publicó y si aun no lo he empezado es por miedo, porque cuando lo anuncian como lo mejor me llevo siempre un chasco, jejeje. He leído opiniones de todo tipo así que a ver que sensaciones me deja a mi cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias por la reseña, me paso lo mismo. En determinados momentos me preguntaba si seguir leyéndolo o dejarlo. Porque siento que la idea no era mala pero no se supo aprovechar y tampoco supo como llevarla a cabo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es cierto que el misterio tampoco es gran cosa, aunque no me molestó que lo desvelaran a la mitad porque tenía curiosidad por ver qué iba a pasar a partir de ahí. De todas formas, el libro es muy normalito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que la trama de la novela me llama la atención, pero como has dicho que no es gran cosa creo que voy a esperar un poco para leerlo. Aun así, ¡muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que todo lo bueno haya quedado tan al principio, pero bueno, le has hallado el lado bueno con que engancha y has tenido un personaje favorito, a mí me llamaba bastante la atención precisamente porque lo pintaban bastante bueno, pero una lástima que no sea tan bueno ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela, desde que se publicó básicamente, porque había leído que sabía enganchar al lector desde el primer momento y eso me llamó la atención. Es una pena que algunos detalles no te hayan hecho disfrutar al cien por cien de la historia pero veo que igualmente sí que has sabido disfrutarla. Ahora que he leído tu reseña creo que iré con pies de plomo y con menos expectativas no vaya a ser que me decepcione.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Cuando me alejo de la RA, me gusta adentrarme en un buen thriller…de los que te mantienen con la intriga hasta el final…pero si ya a la mitad del libro, con ese giro, ya lo descubres, mal vamos….gracias por presentármelo Zaskya


    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro pendiente porque todo el mundo hablaba maravillas de él, de hecho, creo que tu reseña es la menos positiva que he leído hasta el momento, pero igualmente le tengo muchas ganas porque cada vez me llaman más este tipo de historias ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Parece un libro más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer. Seguramente lo acabaré leyendo algún día, pero no será pronto. Además he visto reseñas muy variadas, así que no estoy segura de que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Personalmente coincido con tu opinión. Tenía muchísima ganas de leerlo desde que la editorial anunció su publicación, y como le dieron tantísima propaganda, pensaba que merecería la pena.
    Como thriller básico no esta mal, pero las asiduas de este género le vimos muchos hilos sueltos y alguna teoría descabellada. El final no sé por qué me lo imaginaba, así que no fue un boom para mí cuando pasó.
    ¡Gracias por la reseña!
    Me quedo siguiendo tu blog para leerte más a menudo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.