Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) Cinder (Crónicas lunares, # 1) 

lunes, 27 de agosto de 2018

Una Corte de Rosas y Espinas. Sarah J. Maas (Reseña #2)




Una corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Saga Una corte de rosas y espinas #1♥ Planeta♥ 456 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Este libro lo leí a inicios del año pasado (en marzo, para ser más precisa) y la verdad es que me entretuvo pero no llegué a entender porque tanto hype. Me encanta la manera que tiene Sarah J. Maas de escribir, disfruto muchísimo con los mundos que crea y sus libros siempre son un acierto, pero con esta historia llevaba las expectativas tan altas que me desinflé al ver que la trama no era lo que esperaba. Aún así la disfruté y continué con la saga (aunque tardé mucho en hacerlo) y fue entonces cuando todo lo que decían en redes cobró sentido, así que, si como yo no se ven del todos satisfechos con esta historia continúen, lo mejor está por venir. 

Una corte de rosas y espinas es un retelling de la bella y la bestia, en este libro nos cuentan la historia de Feyre, una cazadora de diecinueve años que vive en una aldea muy pobre y básicamente se encarga de su familia ya que trae el sustento a la mesa gracias a que practica la casería. Un día asesina a un "lobo" que termina siendo de los mejores amigos de Tamlin, un alto fae que no duda en venir a buscar venganza. Para salvar su vida decide irse con él a la corte primavera y será cuando nos adentremos en un mundo de inmortales, magia, misterios, secretos y mucha acción.

Como se podrán estar imaginando (al ser un retelling de la bella y la bestia) la relación de Tamlin y Feyre pasa de ser hostil a algo más y es entonces cuando Feyre descubre que hay algo antiguo amenazando la corte y en general todas las tierras inmortales, por lo que deberá luchar contra ello si quiere que este nuevo mundo que ahora siente suyo continúe tal y como lo conoce. 

"Mejor morir con la frente en alto que llorando como un gusano cobarde."

Feyre me pareció un personaje muy fuerte, valiente y decidido, con defectos que la hicieron más humana y la transformaron en alguien con el que es sencillo empatizar a pesar de todo. Tamlin es el típico tío rudo con una coraza que no deja entrar a nadie, pero que cuando baja sus defensas demuestra que tiene un gran corazón, eso si, la protección excesiva que demuestra me llegó a chocar, por más que entendiera que la motivaba, me parecía exagerada. Con Rhysand me pasó algo muy curioso, estuve todo el libro odiándolo, aunque con una sensación de gratitud por la manera en que se comportaba en algunas situaciones, sin embargo, luego de leer el final me reconcilié totalmente con él y ahora no sólo me agrada, sino que tengo mucha curiosidad de saber como se desenvolverá en el siguiente libro. 

Algo que me encanta de las historias de Sarah es que los secundarios tienen un propósito y llegas a interesarte por ellos tanto como por los personajes principales. Mi preferido sin dudas es Lucien, la relación que crea con Feyre es la que más me gusta de toda la historia, ya que se hacen muy buenos amigos y en los momentos en los que ella más necesita a alguien, está siempre ahí.

"Tú eres exactamente como yo soñé que fueras."

Como ya les comenté el libro me entretuvo pero me supo a poco,  habían partes que me parecieron muy pesadas, donde se recreaban diciendo todo una y otra vez, con descripciones excesivas que si bien, nos permiten ambientarnos en el mundo que la autora crea, no era necesario que se explicasen a cada rato. El inicio es muy pausado, plano, lleno de descripciones y con poca acción, pero hacia el final, la forma de escribir de Sarah J. Maas aparece en todo su esplendor y nos encontramos con escenas más crudas, violentas y con un halo de oscuridad que me encantaron. El final sin lugar a dudas es lo mejor del libro y cuando lo terminas quedas a cuadros sin saber muy bien por donde va a tirar la historia y con muchas ganas de descubrirlo.

En resumen; Una corte de rosas y espinas es el inicio de una saga que en mi opinión va de menos a más. La autora crea un mundo impresionante en el que es muy fácil ubicarte, aunque quizás por ser el primero, se recrea mucho en la ambientación y pausa el ritmo de la novela.  No considero que esta historia destaque por relaciones saludables, ya que Tamlin es excesivamente controlador y sobreprotector, el punto fuerte de esta historia es lo novedoso que resulta su argumento y la evolución que tiene Feyre a lo largo de la trama. Si no han leído estos libros, se los recomiendo, aunque este no es el mejor. 

3,5 Realmente

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me pareció maravilloso, aunque iba ya de haber leído Trono de cristal y tenía ya a la autora por las nubes. Aún así me lo tengo que releer para poder seguir con la saga porque también me lo leí hace un montón (creo que hace un año y algo, de hecho xd). De todas formas, recuerdo que yo al principio también me encontré un poco decepcionada, pero luego empieza a ir genial todo y me encantó!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro me gustó bastante en su momento, aunque claro, luego comparado con los siguientes es flojillo. Es que el segundo es tan perfecto *-*
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros, pero lo cierto es que no me atraen lo más mínimo. No estoy yo mucho ahora por la fantasía.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó tu reseña ^^.
    La verdad que aún tengo pendiente esta saga, aunque tengo el libro comprado desde hace unos cuantos meses por todo el hype que tiene xd.
    Yo creo que aún no lo empecé por miedo a decepcionarme pues como tu bien dices este libro lo ponen por las nubes.
    Pero me quedo con tu consejo para cuando lo lea .
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hooooola!
    Admito que cuando leí esta novela, no me emocionó demasiado. Estuvo bien, sí, pero hasta ahí. El final me gustó mucho. Eso sí, me encantó el segundo libro y ahí fue cuando me enamoré por la saga <3 Y ENTONCES LA AMO XD
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!!!! muy buena reseña, yo tengo los 3 libros pendientes de leer, por qué ? me encantan los libros gordos, peroooo no tengo el tiempo suficiente para sentarme a leerlo >_< y prefiero leer los otros libros que tengo pendientes.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto este libro muchísimo últimamente y tengo muchísimas ganas de leerlo 💕
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :) y si quieres te invito a el mio 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Este ha sido un libro que me ha encantado y sin duda la segunda parte es mucho mejor , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece que soy de las pocas que todavía no ha leído este libro ni nada de esta autora, a pesar de tenerlos a mi disposición, y es que me he prometido no empezar más trilogías o sagas largas hasta terminar un par que tengo ya empezadas. Sin embargo, sí que tengo muchas ganas de leer pronto algo de la autora y poder disfrutar como tanta gente lo ha hecho.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.