viernes, 31 de agosto de 2018

Matar un reino. Alexandra Christo (Reseña #4)

Matar un reino. Alexandra Christo
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Libro Autoconclusivo♥ Océano Gran Travesía♥ 404 páginas

Este libro lo vi mucho por redes y al saber que iba de sirenas y piratas me llamó de inmediato; además todo mundo lo ponía por las nubes, así que mis ganas por leerlo fueron aumentando. Cuando vi que en en club Oasis literario lo tenían como una de sus lecturas de fantasía del mes no dude más y me apunte de cabeza. Decir que me ha decepcionado es quedarme corta, es un libro que en mi opinión no pasa de entretenido y no lo veo como un retelling de "La sirenita", me parece que se queda a medias: es la versión Disney con un toque oscuro que no llega a serlo del todo. Vamos, que Ursula me parecía más macabra.

Matar un reino nos presenta un mundo donde sirenas y humanos están enfrentados y se dedican a matarse entre sí. Lira, es la princesa del mar, conocida como la perdición de los príncipes y Elain es el príncipe del reino de Midas, quien no se encuentra muy cómodo al ser de la realeza y se identifica más como pirata, a bordo del Saad se dedica a cazar sirenas teniendo gran fama por ello. La ambientación creada por la autora es maravillosa, puedes ubicarte  en el mundo que presenta sin problemas y llegas a visualizar muy bien cada uno de los lugares donde se desarrollan los hechos, de igual manera, que represente a las sirenas como asesinas sin piedad me ha encantado, ya que siempre he pensado en estas criaturas mitológicas como las malas del cuento y no al revés.

“Las guerras no se ganan huyendo.”

Por desgracia, no tengo otra cosa positiva que decir del libro, como les comentaba me parece que se queda a medio camino de ser un retelling o yo entiendo los retelling mal, todo hay que decirlo.Para mi, un retelling consiste en tomar elementos característicos de una historia original y darles un giro, que cuando esta nueva historia sea leída, recuerde someramente a la original pero que no parezca una copia de ese, y en este caso, yo veía a Elain como Eric y a Lira como Ariel y constantemente esperaba que sucediesen cosas de la versión disney que terminan pasando.

“El amor y la locura son dos estrellas del mismo cielo.”

La historia no llegó a engancharme e incluso me pareció lenta en más de una ocasión, no tenemos grandes giros argumentales, puedes adivinar fácilmente que vendrá a continuación y todo ocurre a un ritmo pausado, de manera que no tienes esas subidas y bajadas tan características de los libros de fantasía. La relación de Elain y Lira no me la terminé de creer y no llegó a transmitirme nada, como se desarrolla es algo que he leído y visto innumerables veces y como personajes individuales son un cliché, el niño rico que no se siente cómodo y se rebela contra lo que se supone debe hacer y la chica que ha vivido para complacer a su madre, pero que en realidad tiene convicciones totalmente diferentes a las de ella. Tenemos varios personajes secundarios que pasan sin pena ni gloria, Madrid y Khali fueron las que mas destacaron y ni siquiera ellas, llegaron a parecerme personajes del todo resaltantes, aunque tienen participaciones claves en la historia.
En resumen; Matar un reino es un libro con una ambientación maravillosa, capítulos cortos que hacen que la lectura se te haga más ligera, pero con personajes que no llegan a transmitir nada, una historia que si viste "La Sirenita" ya conoces y un final decepcionante. Es un libro que para pasar el rato está bien, pero en el que no hay esos tientes oscuros de los que tanto hablan, es una historia juvenil y poco más. Sin embargo, la mía es una opinión impopular así que, si les llama mucho este libro los animo a leerlo y luego me comentan que les pareció.