Resultado de imagen para firmado abril Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas Resultado de imagen para seis de cuervos portada Resultado de imagen para el cuento de la criada Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador 

viernes, 22 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella. John Green


Bajo la misma estrella. John Green

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Libro autoconclusivo♥ Nube de tinta♥ 304 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Bajo la misma estrella ha sido el libro que más me ha hecho llorar (y eso es mucho decir ya que lloré hasta con enredados) pero no me malinterpreten, no ha sido un mal llanto, es simplemente que me ha revuelto las emociones y me ha puesto el mundo en perspectiva, porque si bien es un libro sobre el cáncer (y soy muy consciente de la enfermedad) no es un "libro sobre el cáncer". Es el libro de Hazel Grace y Augustus Waters; un par de adolescentes que se enamoran y tienen una de las más bellas historias de amor que podamos llegar a leer (en mi humilde opinión).

Hazel tiene una madurez impresionante y sabe lidiar con su enfermedad de una manera cruda pero realista; no es que ha perdido las esperanzas, es que no las tiene, nunca las tuvo y aunque quisiera que sus pulmones funcionaran bien, acepta que esta es su vida. Gus es adorable y tiene un sentido del humor maravilloso, además es sensato, disfruta filosofar, adora las metáforas y con todo esto logra poner de cabeza el mundo de la tan centrada Hazel; cuyo primer pensamiento al verlo fue que era muy guapo, pero a medida que lo conoce, su físico pasa rápidamente a segundo plano.

Esta historia de amor inicia de manera singular, cuando cada uno lee el libro favorito del otro y, luego se aventuran a conocer al autor del que se ha convertido en SU LIBRO, el resto es historia.

Este es un libro duro debido al tema, pero no cae en los típicos estereotipos acerca del cáncer, nos hace reflexionar, disfrutar, aprender y ver la vida de forma diferente. El motivo por el que llore tanto con el (a parte de lo llorona que soy) es porque te golpea de frente con frases como: "El dolor demanda sentirse" o "Peor que estar muriendo de cáncer, es tener a un hijo muriendo de cáncer". Te enamoras de los personajes y sin duda alguna sufres con ellos, pero te diviertes cantidad y aprendes sobre historias de superación y como por muy difícil que sea la situación, la actitud es lo que te permite darle un toque personal.

El autor no te suaviza las situaciones, pero te brinda una perspectiva de amor y actitud ante la vida  que te hace amar el libro desde la pagina número 1. Sin duda una apuesta segura al momento de regalar o recomendar y un libro que leerás más de una vez y cada una de ellas te maravillarás con su genialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.