https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




viernes, 5 de septiembre de 2014

Mud Vein. Tarryn Fisher


Sinopsis: Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte . Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

Esta es una carta que dejo la autora al inicio del libro:

Querido Lector,

Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte.Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sadica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target.Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas.Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice,pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.
Tarryn Fisher.

MI OPINIÓN 

El mes pasado conocí a esta autora a través de su trilogía Love Me With Lies y me encanto por lo que al ver que este era su nuevo libro dije: Debo leerlo YA, Así lo hice y Tarryn no me decepciono en lo mas mínimo, Esta historia es oscura, maravillosa y te deja pensando y analizando acerca de muchas situaciones de la vida. Voy a respetar la decisión de la autora en el hecho de que vayas a ciegas a leer el libro yo lo hice y fue la mejor opción ya que te sorprendes a cada momento con la historia. Si están buscando un libro lleno de amor, flores, cuentos de hadas, protagonistas y finales felices NO LEAN ESTE LIBRO esta autora ama mostrarnos la realidad de la vida a través de sus historias y no tiene miedo de escribir de forma cruda y oscura, porque no se me ocurre otra palabra para definir a Tarryn y sus historias  sino como OSCURAS.

“La gente miente. Te usan y mienten mientras te alimentan con mentiras sobre ser leal y nunca dejarte. Nadie puede hacer esa promesa, porque la vida es sobre temporadas, y las temporadas cambian.” 

Si creen que este libro es un cuento de hadas con protagonistas que se aman y un final feliz no podrían estar mas equivocados. ¿Hay un chico? Si. ¿Hay amor? eso lo tendrán que descubrir ustedes.

"—Si hubiera un Dios —dije—, diría con confianza que me odia. Porque mi vida ha sido la suma de cosas malas. Entre más gente dejes entrar, más daño dejas entrar."

Senna no es una luchadora, es una sobreviviente. Es fría, dura, solitaria, mantiene a todos alejados de su vida y es incapaz de sentir. A medida que la historia avanzaba me desespere con esta chica porque no entendía sus acciones pero luego cuando conoces todo por lo que ha tenido que pasar ves cual es el motivo detras de lo que hace y terminas compadeciendo y entendiéndola perfectamente. Piensa en algo malo, de seguro le paso a esta chica así que es perfectamente entendible su personalidad.

“Has estado callada tu vida entera. Estuviste callada cuando nos conocimos, callada cuando sufriste. Callada cuando la vida continuó golpeándote. Yo también estaba así, un poco. Pero no como tú. Eres inmovible. Y yo traté de moverte. No funcionó. Pero eso no significa que tu no me hayas movido. Escuché todo lo que no dijiste. Lo escuché tan fuerte que no podía callarlo. Tu silencio, Senna, lo escuché en voz alta.”

Isaac es el personaje masculino principal y LO AME desde su primera aparición por su nobleza, su bondad, su forma de ser tan apasionada y comprensiva me cautivo pero detrás de esto había una personalidad profunda y muchos secretos y misterios referentes a su pasado que a medida que avanza la trama conoceremos.

 "—Los humanos no fueron hechos para llevar las cargas de otros. Apenas y podemos llevar el propio. —Tal vez llevar las cargas de alguien más hace que las tuyas sean más soportables."

Los personajes secundarios no son muchos y dado el lugar en el que se encuentran los personajes es perfectamente entendible sin embargo no hacen falta, la trama se desarrolla a la perfección tal cual esta y es esta simpleza lo que permite la profundidad de la misma.

—La verdad es para la mente —dice—. Las mentiras son para el corazón. Así que vamos a seguir mintiendo.

Algo que me gusto mucho de esta historia es como a través de ella podemos analizar situaciones de la vida, hay pensamientos muy profundos y llenos de intensidad que te dejaran pensando aun cuando ya hayas terminado el libro, este se va a meter en tu piel y sera difícil dejarlo de lado. Mud Vein esta lleno de sorpresas desde el principio hasta el final y cuando crees que sabes lo que va a suceder te sorprendes porque ocurre lo que menos te imaginas.


“Él era la luz y me siguió a la oscuridad. Él se convirtió en oscuridad, luego llevó mis cargas para que yo no tuviera que hacerlo. Me salvó de mí misma.”


Tarryn se ha convertido en una de mis autoras favoritas por su forma cruda de ver la vida y hacerte analizar las situaciones desde distintas perspectivas, esta autora que odia los finales felices porque no son reales logra crear historias que nos marcan, nos hacen sufrir y que odiamos pero a la vez amamos. Crea personajes complejos alejados de estereotipos, llenos de vida y realismo con los que sufres y disfrutas durante toda la historia.

 “Hay un hilo que nos une que no es visible para el ojo. Tal vez cada persona tenga más de un alma a la que están conectadas, y a través del mundo están estos hilos invisibles. Tal vez las posibilidades de que encuentres cada una de tus almas gemelas son escasas. Pero algunas veces, eres lo suficientemente suertudo para tropezar con uno. Y sientes un jalón. Y no es mucho una decisión de amarlos a pesar de sus defectos y a pesar de sus diferencias, sino que los amas sin ni siquiera intentarlo. Amas sus defectos”.

El final esta lleno de realidad, mensajes profundos y todas las cosas a las que Tarryn nos tiene acostumbrados así que si disfrutas de ese tipo de libros que te dan cachetadas de regreso a la realidad debes leer Mud Vein YA


"- Tres cosas no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.