https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




viernes, 10 de junio de 2016

El Mar de la Tranquilidad. Katja Millay(Reseña #25)


Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Otras Portadas
 

Mi Opinión

Había escuchado críticas maravillosas sobre esta historia por lo que cuando en febrero propusieron una lectura conjunta de la misma no lo dude ni un segundo y me uní a ella, llevaba las expectativas por el cielo y he de decir que el libro cumplió y superó mis expectativas. Quede enamorada de la historia, de la manera en que está escrita, de los personajes, del mensaje, en fin, de todo. Esta reseña intentaré hacerla lo más escueta posible pues creo que debes adentrarte al libro sin saber mucho y dejar que la autora te guíe con sus palabras para que la experiencia a la hora de leerlo sea única.
He de decir que el libro tiene un ritmo lento pero que no se hace aburrido (o por lo menos, ese fue mi caso) la forma en que esta escrita la historia hace que te sumerjas en ella a las pocas páginas y que no puedas soltarla hasta llegar al final pues simplemente quieres seguir leyendo y saber que hay detrás de los personajes y que es lo que los motiva a actuar como lo hacen. 

En este libro nos topamos con la historia de Nastya un personaje complicado, con un carácter fuerte y un pasado que ha marcado su vida para siempre, es una protagonista distinta a la que estamos acostumbrados lo que para mi ha representado el punto fuerte de esta novela. Junto a ella veremos a Josh quien es "feliz" en su soledad y solo se siente atraído por la carpintería. Por azares del destino sus vidas se entrelazaran y es esto lo que nos permitirá descubrir mucho más sobre ambos personajes quienes esconden mucho tras el muro que han creado a su alrededor. Mi personaje preferido sin lugar a dudas es Drew, no es un personaje principal pero es uno de los personajes secundarios mas importantes que he leído en mucho tiempo, la autora le ha dado una gran complejidad y es sin dudas mucho más de lo que parece. 

La historia de amor que encierra este libro es preciosa, de esas que se cuecen a fuego lento y se desarrollan de manera cotidiana. La trama no es compleja pero alrededor de ella hay mucha intriga, misterios y secretos que gracias a la manera de narrar de la autora consiguen mantenerte enganchado a las páginas del libro. A demás esta contada desde los puntos de vista de ambos protagonistas y es algo que personalmente disfruto pues permite que disfrutamos ambas perspectivas. 

El mar de la tranquilidad es un libro precioso, con una historia cargada de sentimientos, que invita a la reflexión sobre la desgracia, el dolor y a la vez habla de la esperanza y las segundas oportunidades. Te hace sufrir, soñar, reflexionar y por sobretodo logra conmoverte. Si se los permiten Josh y Nastya lograrán hacerse un hueco en su vida y son personajes que no olvidarán rápidamente. 



21 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro, pinta muy bien y creo que será una lectura diferente a lo que estoy acostumbrada así que espero hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo quiero leer este libro pero ya!
    Me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y a la gente le gusta pero no es de mi estilo y no me llama nada así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Zaaaas
    Te imaginas que aún no leo este libro? xD Lo peor es que sé que puede gustarme, pero no me animo :C
    Aunque seguro en estas vacaciones no la leo que con los que tengo que leer para el reto ya es difícil xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo. Desde hace bastante llamo mi atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace tiempo que le tenía ganas a este libro pero la verdad es que ahora ya lo tenía algo olvidado... Lo vuelvo a poner entre mis pendientes, a ver si leo ya los 1000 que tengo y hago hueco para otros ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro lo tengo pendiente... desde no sé cuanto tiempo y nunca me animo a cogerlo. Después de leer tu reseña, espero leerlo muy pronto, ya que es de los que seguro que me enganchan desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, en verdad he visto muchas reseñas positivas. Me alegr mucho que te haya gustado, me anima más a leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Mira, hasta que veo todas las portadas... namás conocía dos, jaja, que son preciosas,muchas de ellas. Y uff, el libro, es hermoso, me encanta *-* Un beso ;3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Es una portada preciosa, al menos para mí. Conozco este libro desde hace tiempo y le tengo unas ganas impresionantes *-*, ojalá pueda leerlo este verano y que me guste tanto como a ti.
    Creo que puede ser una lectura bastante amena de leer.

    Me encantó tu reseña :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Empecé a leerlo y no lo terminé, pero es un libro que tengo pendiente y al final lo acabaré!!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola
    lo he visto muchísimo, y la portada es demasiado bella
    tal vez mas adelante le de la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es un libro que no entraba dentro de mis previsto para leer, pero después de leer tu reseña creo que no puedo dejarlo pasar, así que apuntado queda. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a esta novela *-*
    A ver si puedo hacerme con él pronto porque la curiosidad ha aumentado mucho durante los últimos meses xD Espero disfrutarlo tanto como tú y no dejarme llevar por las expectativas. Por ahora no sé mucho de la trama y, como dices, eso es lo mejor en este tipo de historias así que a ver como me va :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mí me gustó menos, no he llegado a entender del todo a la protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, no paro de leer buenas críticas sobre él. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Hoy por hoy no tengo pensado leerlo, pero tampoco voy a descartarlo por completo. Creo que podría gustarme, y más después de leer la crítica tan positiva que le has hecho, pero de momento hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!
    Pues tengo ganas de leer esta novela y hace tiempo que la tengo pendiente, pero espero que ahora cuando coja vacaciones seguro que será una de las novelas que lea ^^ Me ha gustado todo lo que has dicho y los especial que son los personajes, así que tengo la sensación de que me va a gustar :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Tenía pensado leerlo en verano, después de leer tu reseña va de cabeza para la maleta ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. El mar de la tranquilidad es un libro que me llama mucho la atención, ademas me parece muy peculiar la portada del libro en español. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. ¡Berenjenita mía! Lo tengo pendiente, espero leerlo durante el verano. Espero que me guste tanto como a ti, todos dicen maravillas sobre él. (Siéntete culpable por subir mis expectativas hahahaha.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.