https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




viernes, 24 de junio de 2016

Legend. Marie Lu (Reseña #29)





Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.





Otras Portadas

                 

Mi Opinión

Este libro tenía mucho tiempo esperando en mis pendientes y no fue hasta que me propusieron una LC que me anime a leerlo y me encantó. No creo haber leído muchas distopias por lo que conectar tanto con esta historia fue algo que disfrute muchísimo y que me sorprendió a la vez. El libro esta narrado desde la perspectiva de los protagonistas June y Day quienes son 2 polos opuestos lo que hace muy interesante la historia pues nos permite conocer los pensamientos de ambos y ver como es la vida de ambas caras de la moneda.

El inicio de la historia nos introduce en este mundo, nos presenta las normas de la sociedad y otras serie de datos que son importantes para ubicarnos, hacernos entrar en materia y que serán relevantes a lo largo de la trama. A pesar de ser introductorio no se hace pesado en ningún momento pues tiene un ritmo ágil, adictivo y que te tiene todo el rato pensando "sólo un capítulo más".

Como dije anteriormente nuestros protagonistas no podrían ser más diferentes: June es el prodigio de la República, la chica que todos conocen y aman por haber alcanzado la puntuación máxima en la prueba, algo que jamás había sucedido. Es una chica privilegiada a la que un día se le pone el mundo de cabeza lo que hace que deba salir de su zona de confort, enfrentar la situación con valentía y superar más de un obstáculo. Un personaje que me gustó mucho y al que también compadecí en más de una ocasión. Por otro lado tenemos a Day, un fugitivo que se encarga de fastidiar al gobierno y por eso es el más buscado por la República. Este chico es valiente y muy inteligente, pero por desgracia ha tenido que crecer demasiado rápido y se ha perdido todas las cosas buenas de la vida. He de admitir que en más de un momento hizo que mi corazón se arrugara como pasa. Debido a una serie de giros estos personajes terminan codo a codo y juntos se embarcan en una aventura en la que descubrirán que nada es lo que parece y que hay mucho más escondido de lo que ellos creen.

La pluma de Marie Lu es una delicia, se hace muy amena, es super fluida, te deja constantemente con la intriga y unas ganas enormes por saber más. A cada página aumenta la tensión y la acción va en ascenso constante. El final te deja con ganas de tomar el segundo al instante y eso es algo que me gusta (cuando tengo la continuación claro esta xD). Un libro que les recomiendo, con una historia original que no los dejará indiferentes.

4.5 Realmente

17 comentarios:

  1. A veces me da miedillo meterme en otra trilogìa o saga porque disfrutè tanto Los juegos del hambre que despuès de eso, cualquier distopìa me parece poco original. Por ahora dejarè pasar este libro, despuès que lea Harry Potter, quizà me anime con esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo me lo leí hace unos meses y tienes razón te dan ganas de inmediato de leer la segunda parte pero no he querido hacerlo porque todavía me falta comprar la tercera parte :(
    Besos y me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con todo lo que dices, a mí también me encantó esta novela, sobre todo su ritmo ya que lo devoré en cuestión de unos días XD Por otro lado, el segundo se me hizo bastante aburrido, espero que no te pase lo mismo si es que lo lees :) Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó, aunque me quedé con algunas preguntas.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. He leído tantas buenas críticas de esta saga que le tengo algo miedo xD
    Tengo ganas de leer algo de la autora, porque también me llama mucho la atención la otra novela que se acaba de publicar de la autora así que espero leer antes esta saga que ya está completamente duplicada *-*
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Le tengo muuchas ganas a esta trilogia, espero leerla pronto, ya llevo retrasandola bastante. También me llama mucho la atención Los jóvenes de la élite, así que ya espero conocer la pluma de la autora pronto.
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! OHPORDEUUUSS! ¡Esa portada roja, y las moradas!! Están divinas *-*
    Y bueno, esta trilogía me gustó mucho, la narración desde ambos personajes principales fue un wwoow, Day y June me encantan <3 Qué bien que hayas podido disfrutar de la lectura ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un libro que tiene muy buena pinta pero tengo tantos pendientes que por ahora no creo qu eme anime con él. Excelente reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta trilogía, me gusto la propuesta de la autora y su pluma, fue de esas historias que me engancho desde el principio y no pude parar.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente quiero leer este libro.
    Me alegra que te haya gustado y espero que a mi me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que lea estos libros por el momento ^^

    ResponderEliminar
  12. hola yo tengo muchas ganas de leer esta saga en cuanto me haga con todos lo haré porque me desespera tener que esperar para saber que pasa jejeej chao

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta trilogía me la leí yo el verano pasado ya que me la recomendaron y la verdad es que me encantó. Me gusta mucho esta autora y estoy pendiente de sus próximas publicaciones que las necesito ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :) Yo leí Legend el año pasado y la verdad es que me gustó muchísimo la manera que tiene de escribir Marie Lu y cómo se desenvolvió en todo el libro. Yo también tengo pendientes los siguientes, y espero leerlos dentro de poco. Me ha gustado mucho tu reseña porque coincidimos en muchas cosas, como en lo que opinas de June y de Day (con él yo también sufrí bastante), y la trama, aunque introductoria, te dejaba siempre con ganas de más y más. Gracias por la reseña ^^
    Un besooo! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tenía pensado leer esta trilogía pero poco a poco la he ido relegando al olvido... En general he visto buenas opiniones pero recuerdo un par que no fueron tan buenas y que me echaron un poco para atrás... A ver si me saco alguna saga de encima y puedo empezar esta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhhh acabo de leer el libro de Los Jóvenes de la Élite y no sé si darle una oportunidad a este ya que me ha encantado cómo escribe Marie Lu.
    Por cierto, ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog fantástico :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.