miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cruzando los limites. Maria Martínez (Reseña #37)




Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.







Otras Portadas (en ete caso Fan Arts)

Resultado de imagen para cruzando los limites portadasResultado de imagen para cruzando los limites portadas


Mi Opinión

Este libro lo leí el año pasado (si, aún debo muchas reseñas del 2015) y la verdad fue toda una sorpresa, no conocía a la autora y no esperaba mucho de la historia porque me parecía un poco tópica pero he salido enamorada de las páginas de este libro y espero ponerme pronto con su continuación, que aclaro Cruzando los límites es una historia con final cerrado pero, Rompiendo las reglas trata sobre personajes que aparecen aquí, específicamente los mejores amigos de los protagonistas. 

En Cruzando los límites nos encontramos con la historia de Savannah; una chica que se podría decir tiene una vida perfecta y una relación de ensueño hasta que Brian (su pareja) le es infiel y a partir de esto descubre que ha pasado su vida complaciendo a los demás y no enfocándose en lo que ella quiere cosa que no está dispuesta a seguir haciendo. En el entretiempo conoce a Caleb un chico que regresa al pueblo por una tragedia y que (como no) es todo un chico malo que esta muy bueno, aunque no nos dejemos engañar no es el típico niño rico y misterioso, cuando digo chico malo lo digo enserio. Este par de polos opuestos descubre que tienen química y que aunque es evidente que no encajan no pueden mantenerse lejos el uno del otro cosa con la que tienen que lidiar y que será la base de la trama del libro. Puede realmente el amor sortear todos los obstáculos?

En esta historia lo principal es la evolución de los personajes, ver como las piezas encajan y notar que en más de una ocasión amar y sufrir van de la mano. No es una historia superficial y de eso se encarga la trama de Caleb y su familia, en la que se tratan temas complicados pero con gran sensibilidad y de manera muy cuidada. Igualmente Savi y su evolución personal me gustaron muchísimo pues creo que para ser felices debemos complacernos a nosotros mismos en lugar de a lo demás, algo que ella descubre a lo largo de la trama.

El libro no sólo nos regala una pareja protagonista maravillosa (en mi opinión) sino que tenemos personajes entrañables como secundarios y resaltaré a Tyler y Cassie, los mejores amigos de los protagonistas (y personajes principales en rompiendo las reglas) quienes tienen algo de peso en la trama y que nos demuestran el verdadero valor de la amistad, la lealtad, la paciencia, sin perder por un instante su personalidad característica. 

Cruzando los límites es una historia que trata las diferencias sociales, la violencia, el descubrimiento personal, las aperiencias y la amistad de manera muy cuidada, con una pluma maravillosa que hace que te metas en la historia, empatices con los personajes y sufras y disfrutes con cada uno de ellos. Sin dudas una historia que recomiendo pues creo que es imposible no salir enamorado de ella.

4.5 Realmente
(Porque intuí la parte choqueante)

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a esta autora, y a este libro en concreto. La verdad es que me muero por leerlo, porque todas las opiniones que he visto sobre él son bastante positivas. A ver si me animo un día de estos, porque apenas leo autoras españolas en el género romántico, y esto no puede ser. Por lo general hay más autoras extranjeras entre mis lecturas, y quiero variar un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha sorprendido ver que apenas ahora sale la reseña del libro jajajaja. Ya sabes que a mí también me encantó y que Caleb me conquistó desde el principio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó cuando lo leí pero no me volvió loca, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó este libro cuando salió y la verdad es que lo disfruté de principio a fin. Caleb me encantó y por muy chico malo que aparenta ser, para mi nunca lo fue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encanta María y todo lo que sale de su cabeza!! Vaya valor de hacer una reseña de un libro leído en 2015! menuda memoria jajajajaj
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque tenga bastantes tópicos esta historia yo la disfruté muchisimo, además que mi placer culposo es chica buena - chico malo y Caleb me conquistó por completo. La trama nos engancha desde el principio y la narración es amena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues, por lo que parece, pienso que es una historia tópica, aunque tiene algo que a todo el mundo enamora. Yo estoy deseando poder hincarle el diente y descubrir esta historia *-* ¡Me alegra que tú también lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    yo los tengo pendientes a ver cuando los puedo sacar de la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  10. A casi todo el mundo le encantó este libro y a mí me pareció de lo más sencillito así que no sé si leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto muchas reseñas del libro pero la verdad es que no me llama lo suficiente y ahora mismo no quiero más sagas. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Pues me tiene con mucha curiosidad este libro, y el siguiente *-* y espero leerlos pronto <3 porque se nota que prometen. Ohh, que los protagonistas sean tan buenos me llama a que sea una historia increíble <3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Aaay a mí también me gustó mucho! Ahora no me acuerdo de la puntuación que le puse, pero creo que la misma que tú. Qué ganas de leer el siguiente :)
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo esto con libros autoconclusivos. Parece una bonita historia pero por el momento tengo muchos pendientes. Me alegra que estés tan contenta con esa lectura.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.