https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




sábado, 10 de septiembre de 2016

Los chicos del calendario. Candela Rios (Reseña #35)


Sinopsis: ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿L acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Otras Portadas


Mi Opinión 



Esta imagen marca el inicio de una saga conformada por 5 libros en la cual Candela luego de una desilusion amorosa y hacerse viral por intenet debe demostrar en un periodo de un año que no todos los hombres son iguales Para esto cuenta con 12 chicos aleatorios quienes tendrán un mes cada uno para lograr demostrarle esto. Lo lograrán?

Por si solo el tema del libro es super interesante pero esta historia a demás tiene un plus: La autora del libro es la protagonista del mismo (no sabemos realmente quien esta escribiendo estos libros y espero que nos lo releven pronto) y su presencia en las redes sociales es muy marcada por lo que no importa si tenemos libro nuevo o no siempre sabemos algo de la vida de Candela.



Los personajes son muy cercanos, quieras o no puedes identificarte con ellos y aunque lo neguemos más de una vez hemos pensado exactamente lo mismo que Candela (Sólo que ha nosotros nadie nos ha grabado mientras lo decimos xD) En el caso de Candela podemos ver como cambia mucho su personalidad a medida que vamos leyendo, al inicio es conformista y se ha acostumbrado a vivir el día a día mientras hacia el final es una chica con muchas ganas de experimentar y que esta abierta a nuevas experiencias. Es una protagonista fresca, divertida que si bien es cierto tiene una idea "clara" al inicio y tras el primer buenorro se viene abajo creo que es algo que puede llegar a pasarnos (buenorros,son buenorros, no nos hagamos bobas) y al final retoma camino y nos deja con ganas de vivir aventuras junto a ella. Salvador es el chico de Enero y me encanto, es misterioso, trabajador, dedicado, leal, humilde y por sobretodo ESTA BUENO (si, soy básica, pero soy feliz). Aunque intenté no encariñarme mucho con él fracase :( por lo que espero verlo mucho en las próximas historias aunque no esten centradas en ese personaje.

La historia te intriga y de a poco logra engancharte y dejarte con ganas de más. Es una lectura ágil, fresca, divertida, que logra despertar interes y que me ha parecido muy original aunque cuenta con más de un tópico. La prosa de la autora me ha gustado muchísimo pues siempre sabe como dar el punto gracioso a las situaciones y regalarnos momentos divertidos y emotivos por igual. Es una propuesta diferente que si aún no leen les recomiendo hacerlo sin dudas. Y recuerden no importa si han tenido un mal día  #LoDeCandelaEsPeor. 

17 comentarios:

  1. A mi me sorprendió para bien, me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí este verano, y sin duda me pareció un buen libro. Es de los que te lees en pocos días, porque es super adictivo. Además, la historia es muy original. Es que lo que le pasa a la protagonista es para mear y no echar gota xD
    Espero que no haya que esperar mucho tiempo para leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas del libro y veo que está gustando pero a mi no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cuánto me alegro e que te haya gustado tanto ^^ para mí fue una lectura muy ligerita e ideal para verano.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado!
    A mi no me acaba de convencer.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Zaaaas
    Pintas este libro como las mil maravillas xD
    Creo que hasta ahora leo la sinopsis, y me ha llamado. Quién lo diría xD
    Creo que voy a leerlo, pero más adelante que quiera leer libros así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi este libro me decepcionó un poco, ya que no esperaba que fuera tan introductorio como me pareció. Además, los dos personajes principales también me decepcionaron un poco, ya que no fueron lo que yo me imaginaba. Aun así, quiero leer el segundo a ver si mejora la cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Zas
    Que bueno te gustara tanto el libro, la verdad que este libro tiene una historia bastante original, pero como lo dije en mi blog, creo que con un libro habría bastado, además que me hizo pensar en uno de los tantos casos de mi vida y decir #LoDeVanessaEsPeor
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    A pesar de que no es el estilo de libro que me gusta este me ha llamado la atención. Me parece bastante innovador y me gustaría saber que sucede con Candela al final de la historia jaja
    Ojalá lo pueda leer y disfrutar ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy una de las pocas personas que no le llama nada este libro :P
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    A mí también me fue conquistando a poco a poco....Y acabó enamorándome. No veo el momento de ver como va a lidiar con los siguientes meses después de lo que ha pasado en enero.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene pinta de gustarme :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D

    He visto este libro y aunque veo muchas buenas puntuaciones y opiniones, no me llama ahora mismo.
    Pero al menos tu has pasado un buen rato :D me alegra.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues a mí me pasó todo lo contrario jajajaja. No me convenció y la chica se contradice constantemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. me encanto, me encanto, me encanto!! es un ... para cuando el siguiente?¿ me alegro que la disfrutaras y espero que podamos abrir debate para la segunda parte jiji

    ResponderEliminar
  16. Sí que te ha gustado mucho, le diste puntuación perfecta. Eso me deja mucha curiosidad por la saga.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no conocía este libro, al principio pensé que era el de Calendar Girl de Audrey Carlan. Me llama mucho la atención lo que mencionas de que la autora es la protagonista del libro. Sin duda es algo que tengo que leer si o si. Que bueno que te haya gustado. Un beso y nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.