miércoles, 12 de diciembre de 2018

Siega. Neal Shusterman (Reseña #27)

Siega. Neal Shusterman
Resultado de imagen para siega reseñas

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Trilogía El arco de la guadaña Libro#1♥ Nocturna♥ 525 páginas

Había escuchado hablar mucho de este autor pero por una cosa u otra nunca había leído nada suyo. Este libro me lo pintaron de maravilla, leí la sinopsis, me interesó y en lo que se armó una lectura conjunta, no lo dude y me uní a ella. No puedo estar más feliz con la decisión, ya que AMÉ el libro. Las distopías y yo no solemos encajar muy bien, pero sin dudas este libro es la excepción. El mundo creado por Neal es maravilloso y la manera en que se desarrolla la historia, los giros que da la trama y la evolución que experimentan los personajes, son simplemente una delicia.

En esta sociedad creada por Shusterman todo parece ser maravilloso  ya que conseguimos vencer a la muerte y tenemos una solución para la sobrepoblación. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el factor humano, con todo lo que conlleva, esta presente en todo su esplendor. Esta sociedad es un claro ejemplo de que el problema lo tenemos nosotros y nada funcionará de manera correcta, a menos que todos estemos dispuestos a mejorar. A medida que el libro avanza notamos los beneficios y las desventajas que este nuevo mundo acarrea y poco a poco la humanidad saca su fea cara, dejando en evidencia cuál es el verdadero problema.

“La cordura está sobrevalorada. Prefiero tener una mente clara que una mente sana.”

Los personajes están muy bien caracterizados, desde el minuto uno consigues conectar con ellos, entender lo que viven, sienten y comprendes que la manera en que actúan no es más que una consecuencia de la situación que experimentan. Citra y Rowan no pararon de sorprenderme, son personajes muy valientes, humanos y sobretodo cercanos, vives junto todo lo que experimentan, sufriendo y alegrándote tanto o más que ellos. Faraday y Curie se ganaron toda mi simpatía, la manera en que consiguen hacerte ver el por qué de sus acciones a través de sus diarios, logra que entiendas e incluso justifiques acciones que en tu día a día son simplemente escalofriantes.

La historia es original, muestra claramente la evolución de los personajes y notas como a medida que pasa el tiempo, Rowan y Citra pasan de ser críos a personas muy maduras, confiadas y seguras de sus actos. Shusterman tiene una manera de escribir sencilla, directa, no se regodea en cosas innecesarias y con poco, consigue atraparte y hacerte devorar un libro de más de 500 páginas en un par de días a lo sumo.
En resumen; Siega es una historia ligera, original, con una buena combinación entre diálogo y narración que consigue engancharte desde la primera página. Cuenta con un gran ritmo y mucha tensión, llegados a un punto estaba segura que no iba a sobrevivir al libro. Lo peor de esta historia es la manera en la que termina, así que les recomiendo que antes de comenzarlo se aseguren de tener Nimbo en su poder.