Hijo dorado (Amanecer rojo , #2) Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) 

lunes, 3 de diciembre de 2018

Todo lo inesperado. Morgan Matson (Reseña #25)


Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas
Todo lo inesperado. Morgan Matson
Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Libro Autoconclusivo♥ Plataforma Neo♥ 456 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Últimamente parece que todos los libros que leo son del club de lectura oasis literario pero no, lo que pasa es que reseño esos primero y luego la vida se mete en medio y no reseño los demás, pero espero poder encontrar el equilibrio y reseñar todo lo que leo. En esta ocasión el libro es un poco especial para mi, ya que es la primera vez que una de mis propuestas sale seleccionada (es una chiquillada, pero yo soy feliz con cosas simples) y por suerte me ha encantado.

He leído todo lo que se ha publicado de la autora en español, de hecho aquí y aquí pueden ver mi opinión al respecto, y hasta ahora he salido enamorada de sus historias. En este caso me ha parecido que aunque ha mantenido su esencia, ha sido una trama más sencilla y se ha enfocado más en la importancia de la familia y las amistades. No esperen una historia plagada de sorpresas u originalidad, ya que puedes predecir muchas de las cosas que suceden y hay algún que otro cliché. A pesar de ello, Morgan consigue engancharte y vivimos una historia apasionante en la que vemos como no sólo la protagonista, sino la mayoría de los personajes se descubren y evolucionan a lo largo del verano. 

Es un libro muy ameno, donde quedamos enamorados de cada uno de los personajes y personalmente disfruté muchísimo de la relación entre Andie y su padre. Si bien al principio esta algo fracturada, a lo largo de la trama somos testigos de como se reconstruye y juntos aportan de los momentos más divertidos de la historia, ¿quién no quisiera que su padre la ayudara a ganar una búsqueda del tesoro? Por otro lado el grupo de amigos es una piña y Clark es una dulzura, ver lo torpe que es al inicio en cuanto a Andie es una ternura y poder ver la forma en que evoluciona su relación es maravilloso.

La autora plantea una serie de situaciones que puedes predecir desde el minuto uno, pero lo importante no es que sean actitudes que te sorprendan, sino que te hagan pensar en lo importante que resulta la comunicación y como muchos de los problemas que tenemos se resolverían si simplemente nos detuviésemos a hablar, generalmente intentando evitar un problema, formamos uno aún peor y es eso lo que sucede en esta historia en lo que al grupo de amigas se refiere. Igual nuestros miedos e inseguridades pueden llevarnos a actuar de manera imprudente y luego arrepentirnos, por lo que aunque suene a cliché pensar antes de actuar es vital, así como dejarnos llevar, soltar nuestros miedos y permitir que la vida nos sorprenda, lo cuál consigue hacer al final Andie; ver su evolución es maravilloso. 

En resumen; Todo lo inesperado es una historia en la que se resalta la importancia de dejarnos llevar, de no planificar nuestra vida minuto a minuto y permitir que esta nos sorprenda, podemos aprender mucho de cuidar a un perro enfermo durante la noche, por poner un ejemplo. De forma divertida y entretenida la autora consigue enamorarnos con un romance de verano donde las risas, la evolución de los personajes y el amor no faltan. Por medio de situaciones cotidianas, narradas de manera directa, te enganchas a una historia que no se te hace pesada en ningún momento.

4,5 Realmente

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, aunque se haga ameno y entretenido no me llama lo suficiente :/
    Esta autora captó mi atención al principio pero ahora ya he de decir que no me llama lo suficiente, sí, tiene pinta de escribir historias ligeras y frescas pero bueno... digamos que me apetece otro tipo de lecturas últimamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí al poco de publicarse y aunque al principio me costó meterme en la historia hubo un momento en el que me enganchó y ya no pude parar de leer. Los personajes me gustaron mucho y cumplió su función perfectamente, que no era otra que hacerme desconectar de todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!
    Uff, que todo el mundo habla maravillas de esta novela <3 ES TAN GENIAL :3 No sé, no es mucho de lo mío o de lo que suelo leer, y digamos que no me desespera. Por eso lo estoy dejando pasar, pero no está descartado del todo. Este es uno de esos libros que no coinciden con mis lecturas pero que aún así me intriga a montones.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA <3 ME HA ENCANTADO :#
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro cerca de su fecha de publicación en España. Me encantó. Como tú dices, es un libro simple y con algunos clichés. Pero, y citándote a tí misma, es eso: la comunicación y el aprender. Este es uno de esos libros que de vez en cuando no solo te ayudan a libertarte del "peso" de lecturas más densas, sino que también te aporta reflexiones simples que tendemos a olvidar por miedos, inseguridades o por pura tontería.
    Gracias por la reseña, me ha hecho querer releer el libro, de verdad. Estoy muy de acuerdo con las cosas que dices que te ha transmitido.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!
    P.D.: Llevo poco tiempo en este blog, pero estoy encantada con este espacio. ¡Es ideal! :D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría leerlo porque me gusta cómo escribe la autora pero creo que tardaré tiempo en animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo empecé y me resultó tan insulso que lo tengo aparcado. A ver si más adelante me animo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Le eché el ojo en cuanto vi la portada, que es muy bonita, pero me llamó más la atención cuando supe quien era la autora, porque todos los libros que he leído de ella me han encantado. Ahora estoy leyendo "Amy y Roger", que está siendo una gran lectura, pero este será el próximo en caer. Veo que le has dado muy buena nota, así que seguro que está genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.