Hijo dorado (Amanecer rojo , #2) Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) 

lunes, 17 de diciembre de 2018

Cartas para Abril. Paula Ramos (Reseña #28)


Cartas para Abril (Abril, #2)
Cartas para Abril. Paula Ramos
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Bilogía Abril Libro#2♥ Ediciones Kiwi♥ 560 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Firmado, Abril fue un libro que me encantó, pero Cartas para Abril es mi preferido indiscutible. Crecer junto a Abril es una experiencia maravillosa y el poder que tiene esta bilogía para hacerte recordar tu adolescencia e identificar muchos de tus miedos e inseguridades es simplemente perfecto. Paula narra de una manera fluida, por lo que las más de 500 páginas que componen esta historia se te pasan en un suspiro. Si a eso le sumamos que el libro está formado por capítulos cortos, es imposible que éste no sea adictivo. 

Abril tiene 18 años y se enfrenta a la vida universitaria, dejar el nido y aventurarse no sólo a formarse como profesional, sino a conocerse y decidir que hará en un futuro. Una etapa maravillosa, que esta llena de miedos, incertidumbres, descubrimientos y toma de decisiones vitales.  Es cierto que el argumento es simple, pero es ahí donde radica la magia, en que puedas empatizar con Abril y vivir junto a ella este proceso; la historia te atrapa por lo sencilla que es, lo bien contada que esta y principalmente lo bien perfilados que están sus personajes. 

Abril no para de equivocarse, pero a medida que la historia avanza vemos como va aprendiendo de sus errores y la evolución que experimenta es maravillosa, algo que disfruté muchísimo de esta historia es la importancia que se le da a la familia y es que cuando es necesario, tantos los hermanos como los padres de Abril dan un paso al frente y la apoyan. En esta ocasión conocemos un poco más de Leah e Ian, los hermanos de Abril, observamos su evolución, las decisiones que toman y como enfrentan con madurez los diversos cambios que ocurren en su vida, teniendo claro que siempre se tendrán los unos a los otros. Es imposible hablar de la familia de Abril y no mencionar a Maggie, su abuela, este personaje se gano mi corazón desde el libro anterior y en esta oportunidad no puedo hacer otra cosa que reafirmar mi amor por ella. 

Si pensaban que en esta historia solo tendriamos crecimiento personal y amor familiar están equivocados ya que Darek y Noah colocan el punto picante en la vida de Abril, además de jugar el papel de tíos buenos en la historia. Pueden desesperarte o hacer que suspires, pero ambos conseguirán evocar a alguien que ha pasado o esta presente en tu vida, he de decir que tengo debilidad por Noah, pero que podría encontrarle cierta utilidad a Darek *guiño, guiño*. De igual manera debo hacer mención especial a América, la mejor amiga de Abril que no para de regalarnos momentos graciosos #PonUnaAméricaEnTuVida.  

El final es predecible pero es justo lo que esta historia necesitaba, queda totalmente cerrada y consigue que finalices el libro con una sonrisa en la cara. 

En resumen; Cartas para Abril supera con creces a su antecesora, consigue conquistarte con su sencillez, con personajes que se te meten bajo la piel y quienes sin dudas, no te dejan indiferente. Un libro muy completo con el que te ries, lloras y sobretodo disfrutas mientras acompañas a Abril a enfrentarse a lo desconocido. Si te gustan las novelas juveniles, no puedes dejar pasar esta bilogía.  

4 comentarios:

  1. Hola! Este segundo a mi también me gustó mucho. Llegué a odiar a algunos personajes, en realidad a uno, jejeje, pero por lo demás, me enganchó igual que el anterior y en unas tardes lo tenía leído. No van a ser los libros de mi vida, pero su función la cumplieron perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola hola !!!
    Ay, he de decir que sí que he visto este libro en más de una ocasión, y no suena nada mal. No sé si lo leeré porque la verdad es que no es mucho de lo mío, pero ya veremos. Confieso que esta lectura no es de las que yo suela disfrutar y/o leer, así que no sabría que decirte. Ya veremos... Luego te contaré qué hago de mi indecisión JAJAJJAJAJ, pero de momento no descarto este libro y me lo dejo en la mira.
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! ME ENCANTÓ Y SIN DUDA ES MAGNÍFICA !!! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS AMADO TANTO ESTE LIBRO <3 SE VE FENOMENAAAAALLLLLLLL <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He de admitir que he leído un poco por encima la reseña porque he visto que es una segunda parte. Cotillearé cosas sobre la primera a ver si me llama la atención.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Zaskya!! Soy Alba, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    Esta bilogía la tengo pendiente, espero poder leerla pronto :D

    ¡Nos leemos!



    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.