Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) Cinder (Crónicas lunares, # 1) 

lunes, 13 de mayo de 2019

Una canción para Novalie. María Martínez (Reseña #33)



Una canción para Novalie 

Una canción para Novalie. María Martínez 

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.  Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.  Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.  Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Libro Autoconclusivo♥Titania♥ 448 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Este libro lo leí a finales del año pasado y LO AMÉ, María Martínez es una autora que me gusta muchísimo, pero sin dudas, esta historia marcó un antes y un después en mi relación con ella. Este libro nos muestra una trama dulce y desgarradora a partes iguales, que poco a poco se va metiendo bajo tu piel, y antes de que te des cuenta, un pedazo de ti se ha ido en las páginas de este libro. 

En este caso María nos presenta a Novalie, una protagonista que se ve rodeada de tristeza, quién no sólo debe lidiar con su dolor, sino con el que la rodea y a esto debe sumarle una sensación de abandono. Sin embargo, no se regodea en su miseria, es madura, luchadora y tiene una fortaleza para enfrentarse a la vida, que ya me gustaría a mi. Nick es un chico que parece tenerlo todo, con una vida exitosa dedicándose a la música aparenta ser feliz, pero la verdad es que no todo es lo que parece y esconde mucho más de lo que podemos imaginar. Cuando Novalie llega a su vida, esta da un giro interesante, y descubre que existen múltiples opciones, y que debemos vivir de la manera que nos haga feliz, sin buscar complacer a nadie. Estos personajes viven intensamente y consiguen traspasar las páginas del libro, la tensión se percibe a cada instante y disfrutas como si estuvieses a su lado de cada una de las escenas que la autora plantea. 

Los personajes secundarios también consiguen ganarse tu corazón y es que Robert, Lucy y los tíos de Novalie son personajes adorables, carismáticos y divertidos, a los cuales se les toma cariño con gran facilidad. La narración es otro punto a destacar ya que la autora tiene un estilo sencillo, directo, que consigue transportarnos con facilidad al mundo que nos está describiendo. Con el uso de la tercera persona nos adentramos en Bluehaven y por medio de una vista global de los personajes, quedamos encantados con cada una de sus historias, vivimos intensamente a su lado y nos enamoramos de cada uno de ellos.
En resumen; Una canción para Novalie  nos hace vivir la historia de Nick y Novalie como si fuese nuestra. Nos habla de lucha, aprendizaje, valentía, amor, responsabilidad y sacrificios. Un amor que deja huella, se queda bajo tu piel y al que tienen que darle una oportunidad por su sinceridad.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No parece lo mío pero me alegra que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro pegó un boom muy fuerte en su momento y hacía tiempo que no lo veía. Me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que leí de la autora y me encantó. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy fan de los libros de romance y este me pico el interés. Me llama un mont{on y aunque no he leído a la autora aún tiene pinta de ser entretenido pero desgarrador. Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    soy muy fan de esta autora y tengo en mi casa este libro desde que salio y para mi gran vergüenza, aun no lo he leido... a ver si en breve lo hago.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todas las críticas que he visto de este libro son bastante positivas, al igual que la tuya, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.