domingo, 5 de abril de 2015

Amy & Roger epic detour. Morgan Matson (Reseña #04)

Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Mis favoritas

¿En Que Estaban Pensando?

Esta es la historia de un viaje a través de los Estados Unidos realizado por 2 chicos: Amy y Roger los cuales prácticamente no se conocen y a través de esta aventura no solo desarrollan una amistad y ¿algo mas? sino que se conocerán mejor y sera toda una historia de superación personal, en la cual aprenden a desprenderse de sus culpas de un modo diferente pero muy interesante.

No conozco los Estados Unidos pero la autora tiene una forma de describir el viaje que es imposible no sentirse como parte de el, porque vamos esta bien que cuando uno lee algo la imaginación esta volando pero si esto viene acompañado de fotos del menú e incluso el boleto de la gasolinera es INCREÍBLE, yo particularmente me sentía como un holograma sentado en la parte de atrás del coche xD y esto ha sido lo que mas he disfrutado del libro, sentir que yo también me estoy recorriendo los Estados Juntos Ok no, los Estados Unidos xD

La historia esta contada desde el punto de vista de Amy y desde el inicio somos conscientes que algo paso, y es algo malo, tanto así que la ha cambiado totalmente. Sin embargo no sabemos bien que es aunque lo intuimos y es a través del viaje que vamos uniendo las piezas del rompecabezas y descubriendo si nuestras sospechas eran ciertas o no. Me encanto la evolución de este personaje; la Amy que conocimos antes del viaje no es ni de cerca similar a la que vemos después del mismo, disfrute ver como esta chica iba resolviendo sus asuntos pendientes y tumbando todos los muros que había construido a su alrededor.

Amy debe viajar a la otra parte del país para encontrarse con su madre pero por motivos que si les cuento los Spoileo (¿Se dice así?) no puede hacer el viaje por si sola y como es necesario que se lleve consigo el coche toma la cola como diríamos en mi país con Roger el cual también debe viajar para encontrarse con su padre y pues nada problema resuelto: el chico se ahorra un dinero y la chica consigue el aventon que necesita, pero no todo es maravilla porque estos chicos solían jugar cuando eran niños pero al día de hoy son perfectos desconocidos y el viaje no es otra cosa que uno por conveniencia que no involucra ningún tipo de diversión. ¿O Si? El personaje de Roger me gusto aunque me lo hayan dejado en la sombra, a pesar de ser una historia que los involucra a ambos la misma esta 99% centrada en Amy y a mi me hubiese gustado poder conocer un poco mas de Roger.

Lo único que no me ha gustado tanto del libro es el final, no es que sea malo pero que manía la de los autores de hacer finales abiertos: YO QUIERO SABER COMO TERMINA LA HISTORIA NO IMAGINÁRMELO. En serio un capitulo mas no habría matado a nadie pero bueno, que se le hace.

En resumen la historia me gusto mucho, disfrute horrores del viaje en carretera, de los flash back y los cambios de planes que están a la vuelta de la esquina. Me parece un libro muy entretenido y relajante, que si lo que buscas es desconectarte un poco del mundo y vivir la experiencia de un road trip debes leer sin dudas.