El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

domingo, 5 de abril de 2015

Amy & Roger 5000 kilómetros para enamorarse. Morgan Matson (Reseña #04)


Resultado de imagen para amy y roger 5000 kilometros para enamorarse pdf
Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse. Morgan Matson

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Libro Autoconclusivo♥ Plataforma Neo♥ 396páginas



♥ Mi Opinión ♥

Esta es la historia de un viaje a través de los Estados Unidos realizado por 2 chicos: Amy y Roger, los cuales prácticamente no se conocen y a través de esta aventura no sólo desarrollan una amistad y ¿algo más? sino que se conocerán mejor y será toda una historia de superación personal, en la cual aprenden a desprenderse de sus culpas de un modo diferente pero muy interesante. 

No conozco los Estados Unidos pero la autora tiene una forma de describir el viaje que es imposible no sentirse como parte de el, porque vamos, está bien que cuando uno lea algo la imaginación este volando pero si esto viene acompañado de fotos del menú e incluso el boleto de la gasolinera es INCREÍBLE. Particularmente me sentía como un holograma sentado en la parte de atrás del coche y esto ha sido lo que más he disfrutado del libro, sentir que yo también estoy recorriendo los Estados Unidos.

La historia está contada desde el punto de vista de Amy y desde el inicio somos conscientes que algo pasó, y de que es algo malo que la ha cambiado totalmente. Sin embargo, no sabemos bien que es, aunque lo intuimos, y es a través del viaje que vamos uniendo las piezas del rompecabezas y descubriendo si nuestras sospechas eran ciertas o no. Me encantó la evolución de este personaje; la Amy que conocimos antes del viaje no es ni de cerca similar a la que vemos después del mismo. Disfruté ver como esta chica iba resolviendo sus asuntos pendientes y tumbando todos los muros que había construido a su alrededor. 

Amy debe viajar a la otra punta del país para encontrarse con su madre pero por motivos que si les cuento los Spoileo, no puede hacer el viaje por si sola y como es necesario que se lleve consigo el coche hace el viaje con Roger, el cual debe viajar para encontrarse con su padre y pues nada, problema resuelto: el chico se ahorra un dinero y la chica consigue el aventón que necesita, pero no todo es maravilloso, porque estos chicos solían jugar cuando eran niños pero a día de hoy son perfectos desconocidos y el viaje no es otra cosa que uno por conveniencia que no involucra ningún tipo de diversión ¿O sí? El personaje de Roger me gustó, aunque me lo hayan dejado en la sombra. A pesar de ser una historia que los involucra a ambos, la misma esta 99% centrada en Amy y me hubiese gustado poder conocer un poco más de Roger. 

Lo único que no me ha gustado del libro es el final, no es que sea malo, pero que manía la de los autores de hacer finales abiertos: YO QUIERO SABER COMO TERMINA LA HISTORIA NO IMAGINÁRMELO. En serio, un capitulo más no habría matado a nadie, pero bueno, que se le hace.

En resumen; la historia me gustó mucho, disfruté horrores del viaje en carretera, de los flash back y los cambios de planes que están a la vuelta de la esquina. Me parece un libro muy entretenido y relajante, que si lo que buscas es desconectarte un poco del mundo y vivir la experiencia de un road trip, debes leer sin dudas. 

4 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro pero yo odio los finales abiertos jajajaja pero lo odio MUCHO xD así que dudo ya veremos a ver que hago jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto yo también detesto los finales abiertos y aunque al final del libro te dan una pista como leí en un blog hace un tiempo es una pista de pacotilla xD jajajaja

      Eliminar
  2. Hola preciosa =)
    Pues yo lo quiero leer!! Por lo que sé, el libro de Heima es hogar en islandés que leí hace poco, tiene muchas similitudes con este, el viaje en carretera, las imágenes sobre el viaje etc... aunque claro son sitios distintos Jajajaja pero tengo que leerlo porque sé que me ecantará =)
    Muchas gracias por tu reseña^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sii cuando vi en tu blog la reseña sobre ese libro instantáneamente me recordó a este, así que estoy casi segura que disfrutaras de la lectura. Cuando lo leas me cuentas que te pareció y así poder hacer el debate a gusto. Saludos ^^

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.