Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento   Resultado de imagen para las noches en las que el cielo era de color naranja pdf Resultado de imagen para Éramos mentirosos  




viernes, 17 de abril de 2015

El Mar infinito. Rick Yancey (Reseña #06)





Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.





MI OPINIÓN 

El Mar Infinito es la continuación de La Quinta Ola, es un libro lleno de tensión en el que el autor nos muestra la esperanza, la fuerza de cada uno de los personajes y como estos se enfrentan con valentía a todas las situaciones que este nuevo mundo les pone enfrente. A estas alturas esta de mas contarles que esta historia me fascina, y es que hace unos días hice una entrada sobre frases de este libro en la cual reconozco que me excedí y quedo super claro que esta historia y yo tenemos una relación profunda de amor. Esta vez intentare ser concisa y no contar mucho porque no quiero arruinarles la sorpresa, creo que la mejor forma de leer este libro es sabiendo lo menos posible y sorprendiéndonos con cada una de las paginas (sin embargo la historia me apasiona así que no prometo nada xD)

Al igual que La Quinta Ola, El Mar Infinito esta narrado en tercera persona y combina múltiples puntos de vista que nos permite meternos en la cabeza de cada uno de los personajes y descubrir como los mismos afrontan lo que este mundo les presenta. A la vez la historia se divide en 2 partes: El primer y segundo libro y cada uno de ellos a su vez están subdivididos en varios capítulos y tienen protagonistas sumamente claros. En el primer libro Cassie y en el segundo Hacha. Particularmente cuando inicie la segunda parte del libro no pude parar y no es solo porque es donde la acción esta a la orden del día sino que es donde se nos revelan una gran cantidad de cosas que simplemente me dejaron con la boca en el piso.

Cassie, me sigue encantando como en el primer libro, es capaz de defenderse por si sola y proteger con uñas y dientes a aquellos que ama, a demás es sarcástica, sincera, directa y por sobretodo valiente. Me pase el libro aplaudiendo sus decisiones y muriendo de risa con algunos de sus comentarios llenos de sarcasmo e ironía

Hacha sin embargo es un personaje con el que no logre simpatizar en el primer libro y cuando me di cuenta que la segunda parte de esta historia era toda sobre ella eso me decepciono un poco pero para mi sorpresa me encontré con un personaje fascinante, que me atrapo y que sin duda alguna esta chica es toda una guerrera. Es misteriosa y fría pero esconde un pasado que explica muy bien el porque de su personalidad. Luego de terminar este libro del cual la protagonista indudable es Hacha me he dado cuenta que la tía es un superviviente en toda la expresión de la palabra, no importa como lances la bola ella la va a esquivar. Es  una chica increíble.

El resto de los personajes que podríamos considerar como secundarios también tienen historias impresionantes que nos permiten conocerlos mas y que le aportan mucho contenido de relevancia a esta historia.

Rick Yancey nos presenta una trama impactante, que nos reafirma que esta trilogía debe tener un espacio especial en nuestras estanterías. Es un libro ameno cargado de acción, misterio, reflexiones, revelaciones que nos dejan mas preguntas que respuestas y con un final que me dejo dándome golpes contra la pared. Yancey solo debo decirte que si tu objetivo era liarme, te felicito lo has logrado. Luego de leer tus historias el termino cliffhanger adquiere un nuevo significado. Y preciosuras si aun no leen esta trilogía no esperen mas, les recomiendo que la lean YA!

"En la tranquilidad del bosque cubierto de invierno, flotando en un mar eterno, intentó tocarla, pero ella se le escapaba"

6 comentarios:

  1. Hola!! Me paso por la reseña por encima, porque estoy deseando leer esta saga y aun no he leido La quinta ola.. Tienen pintaza la verdad!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer esta trilogía sin dudas es alucinante
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tendré que leerme el primero para ver qué tal este, porque esta trilogía me llama muchísimo la atención. A ver cuándo me lo leo, porque últimamente no tengo tiempo de nada. Sólo he leído por encima la reseña para no ver spoilers jajaajaa Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intente no spoilear nada pero si no has leído el primer libro has hecho muy bien en ver la reseña por encima no vaya a ser cosa. Esta trilogía debe leerse prácticamente en las nubes para irse sorprendiendo de a poco con ella. Espero que estés libre pronto y puedas dedicarle tiempo a las lecturas como ellas se lo merecen. Desde ya tienes una nueva seguidora de tu blog,
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a mí la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al inicio tambien me echaba hacia atras la historia por el tema de extraterrestres y eso pero una vez que lo tome no pude dejarlo. Un beso!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.