domingo, 19 de abril de 2015

Un Monstruo Viene a Verme. Patrick Ness (Reseña #08)

 

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Otras Portadas
Honestamente, no me gustan mucho pero no están tan mal

 

MI OPINIÓN

Este libro tenia desde diciembre en mi lista de pendientes si la memoria no me falla, ya que lo vi reseñado en muchos de los blogs que sigo y la mayoría de ellos lo adoraron. Pero por algún motivo u otro no me había decidido a leerlo, sin embargo llena de exámenes y buscando una lectura ligera lo tome y QUE BUENA ELECCIÓNFue escrito por Patrick Ness a partir de una idea original de la difunta autora Siobhan Dowd. Es una historia corta, por lo que se lee muy rápido pero es a la vez profunda y nos deja pensando sobre la trama durante mucho rato. Adicionalmente me entere que ya están rodando la adaptación cinematográfica así que quizás quieran leerlo antes de que salga la película

Este libro me sorprendió, tenia una idea preconcebida de lo que me iba a encontrar en el y la verdad es que no estaba ni cerca. La trama te sumerge en los miedos de un chico de 13 años en donde a partir de una narración en tercera persona nos genera sentimientos y emociones encontradas  y nos hace notar que no hay nada peor en la vida que enfrentarnos a la VERDAD.

En esta oportunidad no les hablare de los personajes, ya que si deciden leerlo lo mejor es ir a ciegas. Solo diré que tenemos Conor, el protagonista de esta historia quien a lo largo de la misma evoluciona enormemente y un monstruo que no es para nada como lo imaginan.

No es una historia llena de acción o sorpresas, pero hay una intriga alrededor de la misma desde la pagina 1 que no te deja soltar el libro y hace que este se termine en un suspiro. Nunca había leído nada de Patrick Ness pero me encanto su pluma, escribe con sencillez, nostalgia y espero volver a leer algo suyo pronto.

En definitiva es un libro corto, lleno de emociones que nos enseña como en la vida una de las cosas mas difíciles es hacernos frente a nosotros mismos y sincerarnos. Si están con ganas de leer algo que los haga reflexionar un poco esta es su historia, aunque debo advertirles que probablemente lloren.
"Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"

6 comentarios:

  1. ¡Hola! hace tiempo que lo veo por los blogs y la verdad tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo vi mucho por los blogs hasta que un dia me anime lo busque y finalmente lo lei y debo decirte que es Genial, sin dudas lo recomiendo con los ojos cerrados.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído esta novela hace unos meses y la verdad es que a día de hoy todavía no sé lo que me ha parecido porque me ha gustado pero siento que no la he apreciado del todo y quiero volver a leerla para saber lo que me parece ahora.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encanto y la recomiendo con los ojos cerrados pero entiendo lo que quieres decir, quizás hay algo en ella que hace que no todos la disfrutemos de la misma forma, a lo mejor al releerla te guste un poco mas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este libro, y eso que no lo he leído, pero es que la edición es muy muy bonita y sé que va a ser precioso, además de que todo el mundo habla maravillas. AINS <3
    Me alegro de que hayas disfrutado su lectura =) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una hermosura. Una de las primeras cosas que me atrajo del libro sin lugar a dudas. Yo también me anime a leerlo porque todo mundo hablaba maravillas de el y ya se porque. He salido enamorada de esta lectura.
      Saludos y un besazo!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.