Hijo dorado (Amanecer rojo , #2) Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) 

miércoles, 6 de febrero de 2019

Alianzas. Iria G Parente y Selene M. Pascual (Reseña #07)


Alianzas. Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.  
Trilogía Secretos de la luna llena Libro#1 ♥ La galera♥ 652 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Mi estreno con estas autoras fue con Sueños de piedra, y desde entonces estaba segura que leería algo suyo nuevamente ya que su manera de contar las cosas me encanta. Tienen una especie de magia para contarte cosas "comunes" y hacer que parezcan cuentos de hadas, y claro, un cuento de hadas con un elemento actual siempre es un acierto. Al leer la sinopsis de este libro y ver las reseñas tan positivas que tenía, no pude evitar lanzarme de cabeza cuando se formó una lectura conjunta y de lo que único que me arrepiento es de no tener la continuación en mi poder, porque OMG que maravilla. Voy a intentar contarles lo menos que pueda, ya que lo que más disfrute fue ir descubriendo la historia poco a poco. 

En este libro nos encontramos reinos, princesas, reinas y trovadores, con un montón de subtramas que se entrelazan para demostrarnos que no todo es lo que parece y a medida que los secretos se van revelando, la vida de los personajes da giros drásticos e inesperados. Nada sale como ellos lo esperaban y cuando terminas la historia a pesar de tener muchas respuestas, se te han duplicado las preguntas. La base fundamental de este libro son sus personajes, las autoras han conseguido crear personajes que te seducen y te arrastran a su mundo, sea que los ames u odies, son tan profundos y tienen tantas capas, que consiguen llegar a ti y hacerte reflexionar sobre las distintas situaciones que viven, si bien puedes no identificarte con un reino en el que hay princesas y trovadores cantando historias, puedes hacerlo con las decisiones que éstos deben tomar y te planteas que harías si estuvieses en su lugar.

"Lo que me gusta de los cuentos es que el final es siempre esperanzador. No te hablan de lo malo, de las posibles peleas o desacuerdos. Quizá sean un poco idílicos, pero después de todo el sufrimiento la gente que está escuchando la historia desea la felicidad absoluta de los protagonistas que por tantas penurias han pasado."

Mis personajes preferidos han sido Seaben y Eirene. Ella me parece un personaje coherente, valiente, con los pies en la tierra, las ideas claras y muy cercano. Es una chica ruda, que muestra su vulnerabilidad y tiene las mismas dudas que nos aquejan a todos cuando comenzamos a sentir cosas que no esperábamos, por personas que quizás en un inicio no nos agradaban del todo. Sabe que es capaz de conseguir lo que se proponga y no duda en actuar en pro de lo que cree correcto. Él por otro lado, demuestra que las primeras impresiones no son de fiar. Es mucho más razonable de lo que en inicio parece, los tiene muy bien puestos y se enfrenta a quien sea, para defender aquello que considera justo. Con muy poco consiguió enamorarme y es que detrás de la fachada que le muestra al mundo, hay un hombre sensible, amoroso, valiente y capaz de tomar las decisiones apropiadas en los momentos adecuados. Por otro lado, Fay y Drake no me cayeron nada bien, considero que Fay es más un incordio que otra cosa, aunque estoy muy segura que en la continuación dará de que hablar y será vital para el desarrollo de la historia, aún así, su participación en este libro me puso de los nervios. Drake se me atravesó desde el principio y a medida que la historia avanzaba me estorbaba, ya que su presencia ocasionaba que se frenara el curso de una historia que muero por ver desarrollarse, no es un mal personaje, pero es mi gran odiado en la historia, lo cual es mucho decir, ya que tenemos a la reina Mab; quien se convertirá en una de mis villanas preferidas y cuya narración estoy deseosa de leer.
En resumen; Alianzas es un inicio de trilogía espectacular; que si bien puede asustar debido a sus más de 600 páginas, sólo necesitas darle una oportunidad para caer rendido a sus pies. El inicio es engorroso ya que hay múltiples historias desarrollándose a la vez y varios personajes, que mientras los ubicas te confunden un poco, pero a penas tienes claro quién es quién, la historia fluye sola. El ritmo es una gozada, ya que todo el tiempo sientes que lees un cuento y con los secretos, las intrigas y los descubrimientos que abundan en la historia, nunca llegas a aburrirte. Si aún no le han dado una oportunidad a estas autoras, no sé que están esperando.

4 comentarios:

  1. MUEEEEEERO POR ESTE LIBRO !!! Vamos, que hace un buuueeeennn rato que lo tengo pendiente y muero por leerlo, pero no lo consigo por ningún lado :( Hace tiempo que le tengo ganas, así que realmente me gustaría leerlo, pero ya veremos. No sé, espero encontrarlo. TODO EL MUNDO HABLA MARAVILLAS DE ESTA SAGA Y YO ACÁ SIN LEERLA !!! Aaayyyyyy xD
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y SIN DUDA AMÉ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA BELLA HISTORIA. Me alegro de que disfrutaras la lectura! Tus entradas son genialesssss !!! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de estas autas y es fantástico. Me alegra ver que te gustó.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho aunque el segundo ya no me gustó tanto. Estoy deseando leer el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.