El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

martes, 12 de febrero de 2019

Corona de medianoche. Sarah J. Maas (Reseña #09)

Corona de medianoche (Trono de cristal, #2)
Corona de medianoche. Sarah J. Maas
Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe. Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar. 
Saga Trono de cristal Libro#2 ♥ Alfaguara♥ 525 páginas




♥ Mi Opinión ♥

La verdad es que leí este libro hace muchísimo tiempo, 2015 para ser exactos, y desde entonces tenía pendiente hacer la reseña, por suerte me deje las cosas que quería compartir en borradores y como este es el año en el que me pondré seriamente a reseñar no podía atrasarlo más. En su momento, les compartí mi opinión de Trono de cristal y he de confesarles desde ya, que corona de medianoche es por el momento mi libro preferido de la saga y sólo me falta leer el último. La historia fue por donde yo deseaba, logró sorprenderme y sin dudas es el inicio del fin, pues en este libro se pone en marcha todo lo que se desarrollará en las siguientes tramas ¿Cómo no amarlo?

"Había aprendido la única habilidad que podía mantenerla con vida. Para huir de la muerte, se había convertido en la muerte misma."

Celaena se gana a pulso el nombre de la mejor asesina de Adarlan y es que no sólo es la mejor haciendo su trabajo, sino que analiza lo que hace y por qué lo hace, no sigue órdenes a ciegas y de esto se dan cuenta rápidamente Dorian y Chaol, quiénes descubren que esta chica es mucho más de lo que inicialmente podían pensar. Y es que Celaena se propone investigar cuáles son los verdaderos planes del rey y qué papel desempeña en ellos. Vemos su lado más oscuro, conocemos secretos y tenemos varias revelaciones que nos dejan con la boca abierta, por lo menos, en mi caso fue así. Puede que al inicio el ritmo de la historia sea más pausado, pero nada más comenzar la segunda parte, es un no parar, las revelaciones están a la orden del día y no sabes cuál es la que más te sorprende. La fantasía toma el control de la trama y nos enfrentamos a nuevos monstruos, así como nuevos mundos, con un sin fin de batallas impresionantes.

"Quizá la música y el arte poseyeran su propia magia inherente que los hacía intocables."

En este libro tenemos más romance y es que somos testigos del amor en tiempos de guerra, algo que ame ya que Sarah introduce la relación de manera muy inteligente, no te sobra en ningún momento y no resta protagonismo a lo que es realmente importante. Los personajes demuestran su complejidad, en este caso Dorian guarda un secreto que pone en riesgo su vida y a la vez lo transforma en alguien interesante, quieres saber que pasará con él, se convierte en mucho más que el príncipe mujeriego que teníamos en Trono de cristal. Chaol sigue en su linea, para nadie es un secreto que lo prefiero sobre Dorian, pero es que es un personaje tierno, leal, complejo, dispuesto a sacrificarse por aquello que cree correcto y que siempre está dispuesto a tender una mano amiga. Nehemia es un personaje con el que mantengo una relación de amor-odio desde el libro pasado y aunque se mantiene, en esta entrega consigue ponerme un poco de su parte, arriesga todo por lo que considera justo y me parece muy valiente. 

"Chaol confiaba en sus instintos. Estaba convencido de que la humanidad no habría sobrevivido tanto tiempo de no haber desarrollado la capacidad de intuir cuándo las cosas iban mal."

En resumen; Corona de medianoche es un libro repleto de secretos, revelaciones que nos dejan con la boca abierta y un final de infarto. La pluma de Sarah es una maravilla, consigue introducirte en su mundo de forma magistral y hacer que vivas junto a los personajes cada una de las aventuras intensamente. Sin dejar de lado la magia y la guerra, desarrolla una historia romántica que consigue hacerte suspirar. Como les mencione al inicio, este libro marca el comienzo del resto de los acontecimientos de la saga, por lo que si todavía dudan en iniciarla, háganlo; no se van a arrepentir. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De la autora he leído únicamente Una corte de rosas y espinas, que me gustó muchísimo a pesar de que iba con algo de reticencia; estoy deseando seguir con la saga, pero es que tengo pendientes los de Trono de cristal desde hace años ya, pero nunca los encuentro :( por ese motivo he pasado un poco por encima de la entrada, lo suficiente para ver que es por ahora tu libro favorito y que te ha gustado mucho mucho. No puedo opinar porque como he dicho no he leído ni el primero ;) ¡Gracias por tu opinión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zaskya!

    Aún no leo nada de esta autora, aunque tengo pendiente esta serie y la otra que no recuerdo xd,espero leerlo prontito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es un estilo de libro que suela leer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, a mí Trono de cristal es una saga que no me llama demasiado, creo que simplemente lo que me voy a encontrar no es algo que vaya a disfrutar demasiado, pero me alegra ver que a ti si :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga de la autora, aunque la tengo pendiente, pero empecé la trilogía de Una corta de rosas y espinas y me gustó la narración de la autora :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace relativamente poco y me gustó porque mejoró muchas cosas respecto al primero. Pero el cuarto me decepcionó muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.