Hijo dorado (Amanecer rojo , #2) Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) 

domingo, 10 de febrero de 2019

Emma en la noche. Wendy Walker (Reseña #08)


Emma en la noche
Emma en la noche. Wendy Walker

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…
LibroAutoconclusivo ♥ Umbriel♥ 284 páginas




♥ Mi Opinión ♥

Este género lo disfruto mucho, por lo que lo comencé el libro con ganas y no me decepcionó en lo más mínimo. Cassandra nos relata su regreso a casa tras 3 años de desaparición. Sin embargo, su hermana no vuelve junto a ella, y así nos embarcamos en una aventura por conocer el paradero de Emma. Como no puede ser de otra manera, nada es lo que parece y desde la página uno, comienzas a hacer cábalas para descubrir el misterio de la desaparición y conocer el paradero de Emma, que es lo que trae a todos de cabeza, principalmente por la relación que une a las hermanas con su madre, que es tóxica por decir lo menos, algo que detecta desde el inicio la doctora Winter, la psicólogo que se encarga del caso, quien vivió algo similar en su infancia.

"Todo el mundo desea lo que no puede tener. Yo nunca quiero desear nada después del daño que acarrea el deseo"

El ritmo de la novela es un poco lento, pero aún así atrapante, llega un punto en el que se torna frenético y no puedes parar hasta terminarlo. Yo tenía una idea muy clara desde el inicio de lo que había sucedido, pero llega el final y me desmontan todo, era cierto que algo no cuadraba, pero no era lo que yo imaginaba. La autora consigue mantenernos en vilo durante toda la novela y por más seguro que estés de algo, es muy poco probable que aciertes con lo que realmente sucedió y eso que siempre está delante de nuestras narices. Que se toque el tema del narcisismo me pareció muy original y es que realmente es algo de lo que se habla mucho, pero se sabe muy poco, así que mis respetos a la autora por ello. 

"A veces, tus propios pensamientos pueden matarte si no te libras de ellos."

Lo que me pareció más interesante de todo fue Cassandra, al inicio es un personaje que confunde y da la imagen de una chica tímida, que ha vivido relegada y teme actuar de determinada manera, pues busca aprobación constante. Pero cuando la historia avanza notamos que la chica es mucho más de lo que aparenta y su evolución es brutal, sin dudas, es el personaje que más me sorprendió. 


"La gente cree lo que quiere creer."

En resumen; Emma en la noche es un thriller adictivo y sorprendente, en el que se toca de manera inteligente el tema del narcisismo y como éste puede afectar las relaciones familiares. Si bien el inicio es un poco lento, no te aburres de leer y la historia se hace trepidante, con unos personajes complejos, que viven situaciones interesantes y cuyo desenlace te sorprende. Si disfrutan de los thriller psicológicos, no duden en darle una oportunidad. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El tema de las desapariciones me gusta, así que ya le tengo echado el ojo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un género que me saca bastante de mi zona de confort así que dudo que pronto le dé una oportunidad pero no lo acabo de descartar. Mucho menos viendo que lo disfrutaste bastante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo tengo muy claro con este libro pero creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. Este libro ya me había llamado la atención, así que no descarto leerlo en un futuro. Tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.