martes, 12 de febrero de 2019

Reino de ladrones. Leigh Bardugo (Reseña #10)

Seis de cuervos. Leigh Bardugo

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Bilogía Seis de cuervos Libro#2♥ Hidra♥ 652 páginas

Puede contener spoilers del libro anterior

En el club de lectura oasis literario salió seleccionado este libro, y sin dudarlo me apunté ya que Seis de cuervos es uno de mis libros preferidos; desde que lo releí moría de ganas por saber como continuaba la historia y la verdad es que no me decepcionó en lo más mínimo. Creo que supera con creces a su antecesor, ya que apenas comienza nos embarcamos en un torbellino de emociones, en el que hay un constante sube y baja, no tienes ni un minuto de paz pues Kaz y su grupo se enfrentan constantemente al peligro.

La historia comienza justo donde lo dejamos en seis de cuervos, y si creíamos que lo peor ya había pasado es porque no teníamos ni idea de lo que ocurriría a continuación. Ahora, un equipo más debilitado tiene que enfrentarse a todos para sobrevivir; ya que cada vez son más los adversarios que deciden aprovecharse de la situación para intentar acabar con ellos. De esta manera nos adentramos en una aventura sin igual, donde juegan con nuestra mente en más de una ocasión pues los contrincantes están a la altura del equipo de cuervos de Kaz y dan una dura batalla, más de una vez nos encontramos preguntándonos si nuestros protagonistas lograrán sobrevivir.

"- No pareces un monstruo.
- Voy a contarte un secreto. Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos"

Una de las mejores cosas que tiene esta bilogía son sus personajes, no nos encontramos con los típicos protagonistas, al contrario, seguimos la vida de seis de los peores criminales de la ciudad que se unen para hacer el golpe definitivo que les generará millones de Kruges. Sin embargo, aunque éstos se nos presentan como villanos, no considero que lo sean, sus motivaciones tienen base y es que son muy complejos, no actúan como lo hacen por sadismo o disfrute, la vida los ha orillado a convertirse en lo que son hoy en día si desean sobrevivir. Aunque inicialmente parecen un grupo con pocas cosas en común, a medida que la historia avanza, nos damos cuenta que aún en los peores momentos que puedan experimentar, juntos pueden con todo.

Honestamente todos los despojos por uno u otro motivo me encantan, aún así Kaz es mi preferido. Es frío, calculador, siempre está planificando aquello que le convenga, que lo llene de dinero y le permita mantener su estatus, pero en el fondo sólo es un chico traumatizado, que no sabe expresar sus sentimientos y que constantemente vela por las personas que le importan, sus planes a lo largo de la historia consiguieron dejarme con la boca abierta en más de una ocasión y es que su inteligencia es impresionante.

"Habría ido a por ti. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos fuera y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar"

El mundo que crea Leigh es una maravilla, y si bien es parte del universo Grisha creo que acá le saca mucho más provecho; la trilogía intenté leerla y la abandoné porque me aburría, mientras que estos libros fui incapaz de soltarlos. La autora consigue describir todo lo que ocurre con una precisión asombrosa, sientes que estas junto a los personajes en cada paso del camino, todo es salvaje, trepidante y no tienes ni un minuto para respirar, ya que todos luchan por sobrevivir de la mejor manera que saben hacerlo. Además de nuestros despojos, se añaden nuevos personajes a esta aventura para demostrarnos que en esta historia nadie es intocable, cada uno se consigue con la horma de su zapato, así que prepárense para sufrir. Los últimos capítulos me tuvieron llorando como niña pequeña y es que nunca imagine que determinado suceso ocurriese y menos de la manera que lo hace.
En resumen; reino de ladrones es una historia compleja, donde se hilan los sucesos del libro anterior, con el pasado de cada uno de los personajes y si éstos quieren tener un futuro necesitan arriesgarlo todo. Un libro diferente, con protagonistas que resultan no ser tan malos como parecen, pero lo suficientemente fríos para tomar decisiones difíciles, blandir armas y cuchillos sin dudar, así como mentirte a la cara con tal de alcanzar sus objetivos. La autora nos plantea una guerra que va mucho más allá de la codicia o la venganza, todo se resume en vivir un día más y es que tras cada página del libro agradeces que puedan seguir contándote su historia. Hacia el final los personajes mantienen una conversación que reflejo lo que pensaba y es que vives tantas cosas con ellos que imaginas un desenlace ,y cuando este no ocurre como lo pensaste te impacta, rompe tus esquemas y se lleva tus ilusiones. Leigh consigue cerrar con broche de oro una de las mejores bilogías que he leído en mi vida, y es que aunque hay un tercer libro ambientado en este universo y en el que probablemente volvamos a saber de Kaz y el grupo de despojos, la historia de ellos finaliza aquí. Lean estos libros, les prometo que no se van a arrepentir de hacerlo.