Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento   Resultado de imagen para las noches en las que el cielo era de color naranja pdf Resultado de imagen para Éramos mentirosos  




viernes, 11 de septiembre de 2015

Don't Look Back. Jennifer L. Armentrout (Reseña #22)


Sinopsis: Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal. Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura. Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?

Otras Portadas (Esta es preciosa, pero no tiene nada que ver)


La verdad no sé porque hicieron estas portadas tan feas,  cuando la original es genial.


Mi opinión 

Tenía muchísimas ganas de leer este libro; no sólo porque es de Jennifer y todo lo que he leído de ella hasta ahora me ha encantado sino también porque había leído reseñas muy buenas sobre el. La verdad es que me gustó pero no quede totalmente alucinando con el libro. Intentaré hacer esta reseña corta y sin revelar nada porque le estaría quitando todo el chiste al libro (veamos como me sale).

Básicamente la sinopsis lo dice todo (algo que me choca). Sam no recuerda nada y como es lógico eso la hace sentir impotente, ya quiere saber quién es ella (aunque lo que va descubriendo de si misma no le gusta ni un poco) y por encima de todo, quiere saber que paso la noche de su desaparición y que le sucedió realmente a Cassie.

El hecho de que Samantha no puede recordar nada y que nosotros sabemos lo mismo que ella a lo largo de la novela es espectacular, crea un ambiente de misterio que disfrute mucho, y este es el punto fuerte del libro, el misterio y la curiosidad por saber que fue lo que sucedió realmente. A lo largo de la trama nos van revelando ciertas cosas que nos hacen dudar de todos y de todo para al final dejarnos pensando: Eso no lo vi venir; cuando finalmente descubrimos la verdad.

Quizás no quede totalmente enamorada de este libro porque desde un inicio adivine el misterio y no porque estuviera super claro sino porque este personaje tenia algo raro y nadie podia hacerme pensar lo contrario, tenia razón y lo único que realmente me sorprendió fue el motivo que orillo a este personaje a hacer lo que hizo. Si hubiese tenido la duda y hubiese sospechado de todos de seguro hubiese amado la historia pero como no fue así simplemente me gustó (leer tantas cosas de misterio y ver tantas pelis sobre el tema hace que sorprenderme con una de estas historias sea complicado).

Los personajes estan muy bien hechos, son realistas, únicos. singulares; todo a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. En esta oportunidad sólo me centrare en Sam para no arruinarles el misterio (más de lo que ya lo hace la sinopsis). La vieja Sam es una perra y la odié, de veras esta chica hubiese asistido a mi instituto (Oh Dios aquellas épocas que ya no volveran *se da cuenta que ya no es tan joven y va a llorar a una esquina*) y probablemente nos hubiesen llevado a la dirección porque le aventé mi jugo. Pero la nueva Sam me gustó (claro no necesitaba perder la memoria para comportarse como un ser racional y con respeto propio pero bueno), por fin le vale lo que piensen de ella y se permite ser feliz.

En esta historia hay espacio para el amor (venga, eso no podia faltar) pero no es el tema principal, todo se centra en el mistero de la desaparación y es algo que supe apreciar; a demás el amor de pareja tampoco es el tipo de amor que predomina, la autora nos demuestra que al final del día el amor que debe prevalecer es el propio.

Es un buen libro, que si como yo disfrutas de la manera que tiene Jennifer de contar sus historias disfrutaras así que: ¿Qué esperas para leerlo?

5 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy interesante, si lo lees espero que lo disfrutes

      Eliminar
  2. Hace mucho que vi este libro pero no recordaba como se llamaba y por lo mismo de la variedad de portada no sabia si era el mismo jaja XD , me gusto lo que cuentas me dan ganas de si leerlo y tu primera imagen de la portada tuve que verla dos veces pensé que me había imaginado que se movió XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy interesante y espero que si te animas a leerlo lo disfrutes. Por las variedades de las portadas es comun que uno se desubique y luego no sepa si es el mismo libro o no, por eso es que en mis reseñas añado ttodas las portadas que he visto de ese libro para que así quede claro que todas son de la misma historia. Jajajaja sorry con lo de la imagen, me gustan mucho las que tienen movimiento.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Hola!
    De momento solo he leídop Obsidian de esta autora y me gusto mucho su forma de narrar. Primero me la acabaré y si me sigue gustando me animaré con más obras de la autora como esta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.