Resultado de imagen para firmado abril Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas Resultado de imagen para seis de cuervos portada Resultado de imagen para el cuento de la criada Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador 

viernes, 12 de octubre de 2018

Criadas y señoras. Kathryn Stockett (Reseña #18)


Criadas y señoras. Kathryn Stockett

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. 
Libro Autoconclusivo♥ Maeva♥ 476 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Este libro lo leí sabiendo que me iba a gustar, generalmente no suelen ser las lecturas que más abundas en mis Wrap Up porque me dan mucho coraje, pero cuando me decido a leer estos libros salgo enamorada de las historias que se plantean en ellos y dudando de la humanidad. Esta historia no ha sido la excepción, la vida de estas mujeres me ha conmovido y las acciones de la sociedad me han parecido deplorables, saber que no es ficción, que hay muchas personas viviendo eso hoy día me da vergüenza, ¿Qué estamos haciendo mal, para que en pleno siglo XXI el racismo este presente? porque sí, puede que este libro este ambientado en el siglo pasado, pero lo que se plantea aquí sigue estando vigente. 

Skeeter es señalada por sus amigas y familia por tener más aspiraciones en la vida aparte de buscarse un marido y es que nadie puede entender porque perdió su tiempo asistiendo a la universidad o enfocándose en su sueño de ser escritora, cuando los años están pasado, no se está haciendo más joven y es momento de que consiga pareja. Aunque pertenece a la clase acomodada le falta lo más importante: ¡libertad! Sin embargo, siempre hay alguien que esta peor que tu y Skeeter no tarda en descubrirlo, constantemente esta rodeada de mujeres que no sólo están siendo discriminadas por su género, sino que además son señaladas por su raza, mujeres que están bien para atender tu casa y criar a tus hijos, pero con las que compartir el baño es una locura total, personas que son usadas y que cuando ya no te son útiles las desechas como al papel. 

Criadas y señoras es una denuncia social, en este libro se nos plantea un tema que sino se trata de manera adecuada puede llegar a molestar a una gran cantidad de personas, pero la autora lo retrata de tal manera que te maravillas con la historia que crea. La manera en que refleja a la sociedad norteamericana durante la lucha por los derechos civiles de la raza negra y señala momentos claves en esta lucha es perfecta, además da pincelazos del día a día donde deja claro que esta segregación no es algo del pasado. 

Este libro esta lleno de personajes entrañables: Aibileen, Minny y Skeeter me parecen maravillosas, valientes y muy fuertes, a su manera enfrentan la vida de la mejor manera que saben, cada una hace un aporte inigualable a la historia y juntas son fantásticas. A pesar de que el libro es lento no aburre en ningún momento, hacia el final toma un ritmo maravilloso y aunque el desenlace me parece que es demasiado abierto no por eso la historia tiene menos valía. Además hay una adaptación cinematográfica que es ¡PERFECTA! y les recomiendo que una vez finalicen la lectura vean la película pues no tiene desperdicio. 

En resumen; Criadas y señoras es un libro maravilloso que esconde una historia dura, real, que representa un reflejo de nuestra sociedad y no nos deja indiferentes. Ríes, lloras, te enojas y lo pasas mal con la historia creada por Kathryn pero reflexionas mucho y te llevas grandes enseñanzas: lo vital que son el respeto, la tolerancia, dejar atrás los prejuicios y principalmente tener una opinión personal, ser firme con ella y no seguir a otros como borrego. Con una narración fresca y una adaptación cinematográfica maravillosa; Criadas y señoras es un libro que no pueden dejar pasar.
4,5 Realmente

8 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado desde hace mucho, pero me da miedo porque sé que lo voy a pasar mal xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! no sabía que había un libro, sabía que había una película y la vi a medias porque no llegaba con las cosas
    Justamente, lo realista de estas historias deben ser lo esencial del libro, es por eso que me gustaría terminar de ver la película y, si en algún momento puedo, leer el libro
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto la película en dos ocasiones y me gustó mucho, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer el libro. Supongo que cuando veo primero la adaptación pierdo algo de interés en el libro, pero igualmente me gustaría leerlo algún día porque la historia me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    He visto la película y me encantó. Tenía este libro pendiente y pienso leerlo, sobre todo por lo que has comentado y la puntuación que le das dado,
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre he sentido curiosidad por este libro y por la película pero por el momento no me he animado ni con una cosa ni con la otra. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad es que sé que este no es un libro para mí por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que a ti si te haya gustado mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Es el tipo de libros que siempre quiero leer pero que como es algo a la orden del día me hace pasarlo mal y al final no leo jajaja en plan cosas que aunque no queramos ver, siguen ahí.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que es súper interesante la forma en que la autora critica a la sociedad, y los personajes es que se ganan tu corazón *-* ay, también la película es preciosa, y Minny es lo más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.