Hijo dorado (Amanecer rojo , #2) Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) 

miércoles, 17 de octubre de 2018

Hopeless. Colleen Hoover (Reseña #20)


Sin esperanza (sin esperanza, # 1)
Hopeless. Colleen Hoover

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Bilogía Hopeless Libro#1♥ DeBolsillo♥ 400 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Colleen Hoover es una autora que me gusta mucho y desde que vi que este libro sería adaptado lo subí en la lista de pendientes. No me arrepiento de haberlo hecho, pero la verdad es que para el tema que trata me dejó un poco fría, cuando leo a Hoover espero drama, sufrir y meterme en una historia que me rompa. En este libro tenemos drama y una historia terrible que consigue moverte, pero en mi caso no me caló tan hondo y ese ha sido el motivo principal por el que le he bajado nota. 

Esta es la historia de Sky y Holder, un par de adolescentes que a pesar de tener vidas atípicas, son felices y disfrutan de lo que el mundo les presenta. Sin embargo, todo cambia cuando sus caminos se cruzan y aquello que creían saber se desmorona. Holder es un personaje típico y tópico, el chico malo que tenemos en todas las historias juveniles y por el que la protagonista no puede evitar caer rendida, mientras que Sky es algo diferente a lo que estamos acostumbrados ya que se ha educado en casa, no tiene contacto con ningún tipo de tecnología, pues su madre adoptiva la detesta y es super liberal con los chicos, aunque ninguno de ellos consigue hacerla sentir nada. Esto cambia cuando Holder entra en su vida y en un plis plás la pone de cabeza, lo cual me desesperó; el instalove es absurdo, estos chicos se tratan luego de un par de semanas como si se conocieran desde hace años y viven momentos absurdos, es como: "no puedes entrar a mi cuarto porque no quiero que sientas tentación, pero empótrame en la pared" no sucede, es un ejemplo hipotético y a medida que lo lees es como ¿Perdona? ¿Me explicas la lógica por favor?

Sin embargo, la historia de amor no es lo que resalto de este libro; la violencia, la superación y el amor, pero no del romántico; son los temas principales que toca Hoover en esta novela. Nos habla de una situación terrible, que nos llena de impotencia, vemos como los personajes la descubren y se enfrentan a ella con valentía. Las segundas oportunidades son la clave de esta historia y es que tanto los protagonistas, como los personajes secundarios aprenden a lo largo de la trama a vivir, a superar los golpes de la vida y enfrentarse al mañana con una sonrisa en el rostro. 

El ritmo de la novela es maravilloso, la manera en que se hila el pasado y el presenta es excepcional, ya que no queda ningún cabo suelto, la autora consigue engancharte porque va soltando datos que te intrigan y te llevan a querer saber más, por lo que en menos de lo que imaginas terminas el libro con una sensación de impotencia y paz a la vez. Impotencia porque los personajes vivan lo que viven y paz, porque a pesar de eso logran salir del bache y enfrentar la vida con optimismo. 

En resumen; Hopeless es una historia con mucho drama que me ha llenado de impotencia debido al tema que trata. Tengo que resaltar a Karen, la madre adoptiva de Sky, me parece un personaje maravilloso, lleno de valentía y dispuesto a arriesgarlo todo por aquellos a quiénes ama. En general, el libro me ha gustado y se lee en nada ya que la narración es fluida, con temas que no te dejan indiferente, los animo a darle una oportunidad.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde que se publicó ya que gustó un montón a la gente. Espero leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mi experiencia con esta autora no termina de ser buena. Creo que mete drama gratuito en sus libros, asi que no creo que lea este libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que he leído buenas reseñas, pero la verdad es que no me apetece nada leerlo. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Estoy completamente enamorada de la autora. Es una de mis favs y sólo me falta por leer Amor en verso y All your perfects. Es cierto que esta historia me pareció al comienzo algo juvenil pero a medida que llega a la mitad del libro...madre mía! qué giro y qué historia tan buuuuuena y desgarradora.
    Me encantó, la verdad, como todas sus novelas new adult. Son una pasada.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!! hace ya tiempo desde que leí este libro, y es bonito encontrarte con opiniones tan parecidas a las mías jaja, es que coincido totalmente contigo, el instalove es absurdo pero Colleen le encanta añadirlo a sus libros jaja, aunque debo decir que no dejo de leer a esta autora, y me has sorprendido totalmente con lo que este libro sera adaptado, no tenia ni idea, besos♡

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!
    Ay, te juro que no soy fan de Hoover. PERDÓN, pero no me gustan sus libros jajaja. He leído tres novelas suyas y ninguna me convenció, además de que dos de las que leí eran súper problemáticas.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3
    No creo que vaya a darle una oportunidad a Hopeless, pero quién sabe...
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Coincido en muchas cosas contigo excepto en la nota, porque yo le hubiese dado 5 sobre 5, jeje. Yo lo leí sin haber leído la sinopsis, y el argumento me sorprendió muchísimo. Sobre todo no me esperaba una historia con tanto drama, pero me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo pero sigue siendo mi favorito de Colleen Hoover, para mí es su libro con más emociones y tensión, me encantó <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leer esta autora, pero no se por qué siempre la voy dejando para más adelante... es como que me da curiosidad pero no las tengo todas conmigo... y así estoy xD Aún y así, cuando me decida a empezar se que no será con este, tengo otro en mente (que no te digo porque ahora mismo tengo una laguna y no me acuerdo del título exacto xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.