El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

viernes, 5 de octubre de 2018

Mi mundo en tus ojos. Abril Camino (Reseña #15)


Resultado de imagen para mi mundo en tus ojos
Mi mundo en tus ojos. Abril Camino

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 


Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires...
Y se rompen de nuevo.

Libro Autoconclusivo♥ Titania♥ 384 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Este no es el primer libro que leo de la autora, pero fue el que me enganchó a sus historias y a su manera de crear mundos que logran desconectarte de la realidad y consiguen hacerte leer sin parar hasta terminarlos. Sin embargo, tengo una queja muy grande con este libro y es que yo juraba que iba a ser una historia romántica ideal para el verano y la primera página es un bofetón que te deja claro que de lectura ligera no hay nada. Vale, quizás si me hubiese leído la sinopsis hubiese sospechado algo (no suelo leer las sinopsis antes de comenzar los libros y como nunca los leo inmediatamente después de añadirlos a la pila, cuando lo hago ya ni recuerdo de que iban xD) pero no me pueden negar que esa portada grita ¡Romance de verano ligero! Pues no, no se dejen engañar, en las páginas de este libro se esconde una historia dura, conmovedora y que logra removerte los sentimientos.

Nos encontramos con uno de los comienzos más rudos que he leído y que irremediablemente engancha, desde el principio sabemos que estamos ante una historia dura y que no será una lectura que nos dejará indiferentes. Los protagonistas de esta historia están rotos, ambos han atravesado un infierno personal por diversas situaciones y se apoyan el uno en el otro para intentar reconstruirse, hasta que el pasado los alcanza y destruye sus vidas por completo.

El libro está divido en 2 partes, que representan el punto de quiebre en la vida de los protagonistas y que a la vez nos permiten conocerlos a fondo, ya que la primera está narrada por Summer y la segunda por Logan. Ambos personajes se abren en canal para que conozcamos sus historias y lleguemos a entender las acciones que realizan. Vivimos de primera mano lo que les ha pasado y sufrimos junto a ellos a cada paso del camino, pero también nos alegramos y celebramos sus victorias, porque independientemente de lo que han vivido estos personajes logran resurgir de sus cenizas. 

"Él aun no sabe que “demasiado lejos” es un concepto que ya no existe para mí cuando se trata de él. Que él está al final de mi camino y lo único que deseo con toda mi alma es que lleguemos juntos, de la mano."

Estos personajes han aprendido a ver el mundo con otros ojos y la autora nos demuestra a lo largo de la trama la importancia de las segundas oportunidades, se hace evidente que la vida es muy dura pero que meterte en una burbuja no soluciona nada, por lo que al final vemos que entre el dolor hay un aprendizaje constante y un mensaje claro de superación y amor. Aunque ojo, cuando hablo de amor no me refiero al sentimiento entre parejas, que sí, tendremos romance ya que Logan y Summer se apoyan el uno en el otro, pero el avance significativo en la vida de ambos se da a través del camino que recorren por separado y que lo hacen llenos de amor. Los padres de Logan se han ganado mi admiración eterna, principalmente su madre y la madre de Summer me parece de las mujeres más fuertes sobre las que he leído en mucho tiempo. Ese es el tipo de amor que predomina en esta historia, aquel que es incondicional y que te brindan las personas que siempre estarán ahí para ti sin importar qué.
"Veo mi mundo en tus ojos, Logan"

La pega principal que le pongo al libro y el porque no se ha llevado la máxima puntuación es que el punto de quiebre me lo olí desde el inicio, ese momento en el que la lectura debía sorprenderme y destruirme como destruyo a los personajes no lo viví, porque lo esperaba, así que siento que me falto eso para que la historia fuese perfecta. 

En resumen; Mi mundo en tus ojos es un libro maravilloso que no se pueden perder, una historia que se vive intensamente acompañando a los protagonistas durante cada paso del camino y que a pesar de lo dura que sea, terminas con una sonrisa de satisfacción. Una trama real, directa, donde se valorizan las segundas oportunidades, la valentía y se demuestra que siempre es posible empezar de cero. Sin dudas, deben darle una oportunidad a esta historia.
4,5 Realmente

6 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ufff, veo que dentro de todo te encantó :3 Y ME SÚPER ALEGROOOOOOOO <3 SE VE GRANDIOSO :3
    He visto este libro aquí y allá y, aunque no es mucho de lo mí, admito que no me molestaría leerlo. Me intriga mucho :P Ya veremos qué tal...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3 Como siempre, te quedó grandiosa y me pone re feliz leerte y encima ver el fangirleo sobre este libro jajajja.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría gustarme y lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo pero por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay he leído todo bueno de este libro y esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ahora. Si tengo una oportunidad sin duda lo haré créeme. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, me hace mucha ilusión porque esta autora me enamoró con "Te quise como si fuera posible" y quiero que todo el mundo la adore xd La verdad es que desde agosto tengo este libro en la estantería y, como la autora me gustó tanto el año pasado, me da miedo llevarme un chasco, aunque por ahora no haya leído ni una mala crítica. Ah, y no te preocupes que yo tampoco leo las sinopsis jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que a pesar de la sorpresa que supuso que no fuera en la línea que esperabas, te haya gustado, yo lo tengo bien pendiente para leerlo en estos días a ver qué me parece, pero ya voy preparada para una historia cruda y dura :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado, a mí me llama la atención así que espero poder conseguirlo pronto <3
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.