El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 15 de octubre de 2018

El beso del ganador. Marie Rutkoski (Reseña #19)


El beso del ganador
El beso del ganador. Marie Rutkoski 

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él. Al menos, eso es lo que piensa. En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho. Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo. A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar? 

Trilogía La maldición del ganador Libro #3♥ Plataforma Neo♥ 426 páginas


♥ Mi Opinión ♥

La maldición del ganador fue de mis mejores lecturas del 2016, El crimen del ganador me dejó con la miel en los labios y este libro sin dudas, fue el final ideal para la trilogía. La historia de Arin y Krestel me encantó, no es el romance juvenil típico. A pesar de que es una trama juvenil; consigue rodear la relación de los protagonistas de mucha acción, suspenso e intriga hasta el final.

Terminamos el crimen del ganador con Krestel en una posición no muy alentadora y este libro comienza justamente donde lo dejamos, y va desvelándonos poco a poco como Krestel conseguirá salir de la situación en la que se encuentra. Lo que más disfrute fue no saber que iba a suceder, es muy difícil predecir el rumbo que Marie le dará a la historia, eso sí, les aseguro que la acción está garantizada y es que este libro cuenta con más acción que las entregas anteriores. 

"Se habían desprendido de las palabras. Tal vez las palabras reposaban en el suelo, acurrucadas entre la ropa, enroscadas en el cinto desabrochado de la daga."

El mundo creado por la autora, la manera en que narra la historia y nos muestra lo que piensan y viven ambos protagonistas permite que entremos en la trama y nos sintamos parte de todos los planes ideados por los personajes. La ambientación es fantástica, sin necesidad de descripciones interminables o capítulos llenos de palabrería, Marie consigue crear distintos países que son muy fáciles de visualizar, pero para mi, lo más impresionante de esta historia, es la mentalidad estratega de Krestel.
"Ahora me estoy poniendo triste yo con solo pensar en lo que significaría separarse de mi encantadora persona. Por suerte para mí, siempre me tendré a mí mismo." 

El romance de Arin y Krestel nos permite ver una versión más emotiva de ambos, son capaces de sacrificarlo todo por el otro, sin dejar de lado sus creencias personales o su lucha interna. Su historia se desarrolla de tal manera que no parece forzada en ningún momento y logras encariñarte con ellos independientemente de lo que suceda en sus vidas o con su relación, porque en esta historia el amor está en segundo plano, lo realmente importante son las alianzas que se forman entre herraníes y orientales para luchar contra el imperio valoriano. Si bien en este libro se le da un poco de mayor importancia al amor en el inicio y es hasta el final cuando nos adentramos en la guerra. 

En resumen; El beso del ganador es un final ideal para esta trilogía, en la que Marie Rutkoski crea un mundo maravilloso, con personajes entrañables y en el que quizás no se presente nada nuevo, pero se hace de forma tan magistral que es imprescindible leerlo. En esta historia tenemos personajes excepcionales, tanto los principales como los secundarios tienen mucho que aportar y la historia de amor que se desarrolla, lo hace en las dosis suficientes para no restarle importancia a las estrategias y alianzas que representan lo más importante de esta trilogía, la cual recomiendo sin dudar.

8 comentarios:

  1. Hola! A mi en su momento me costó leer el primer libro por eso siempre digo que esta trilogía para mi va de menos a más. El segundo me encantó y con ese final suerte que tenía este ya en casa sino me hubiese desesperado, jejeje. Este tercero también me gustó mucho y me mantuvo en vilo todo el tiempo. Además el final no me disgustó y eso siempre es importante, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Habláis maravillas de esta trilogía y yo aún no me pongo con ella... la verdad es que ya le he cogido un poco de miedo y todo... pero supongo que en algún momento los leeré :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooooola hola !!!
    Ay, amé el primer libro de esta trilogía con demasiada intensidad :3 Antes no pensaba leerlo, te juro, pero un día me aventuré por esta lectura y terminé amándola. Ya el segundo y el tercer libro no me gustaron mucho que digamos, pero le tengo cariño a estos libros en términos generales :P
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ, TE JURO :3
    Qué bueno que lo disfrutaste <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!
    Esta trilogía la tengo super pendiente, me llama muchísimo y es totalmente todo lo que busco en una lectura.
    Me alegro que te haya gustado y espero leerla muy pronto también :)
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí la primera parte y me resultó bastante aburrida así que en principio no voy a continuar con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mí también me encantó el final, me tenía en vilo desde el comienzo, aunque me hubiera gustado un prólogo de qué pasaba al pasar más los años, pero es una trilogía increíble, además las portadas son bellas a más no poder.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí ni el primer libro ni el segundo me convencieron del todo. Aun así quería darle una oportunidad a este, y tengo que admitir que me ha gustado muchísimo más. Los dos primeros me costaron mucho porque me resultaron muy lentos, pero este me ha parecido más emocionante e interesante. Me he llevado una grata sorpresa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es una gran historia, sin duda para mi fueron grandes lecturas y devore los 3 en poco tiempo, concuerdo en que a pesar de no ser nada nuevo, la autora a logrado mantenernos en la historia y disfrutarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.