El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 22 de octubre de 2018

Te quise como si fuera posible. Abril Camino (Reseña #22)


Te quise como si fuera posible
Te quise como si fuera posible. Abril Camino

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel. El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan. Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas. Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Libro Autoconclusivo♥ Autopublicado♥ 258 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Con esta autora me ha pasado algo muy curioso y es que poco a poco me he enganchado a sus historias, en general todas me han encantado y me he propuesto leer todo lo que publique y haya publicado excepto las historias de los hermanos Sullivan,  esas si es verdad que no me gustaron ni un poquito. Este libro tiene muy buenas opiniones y al buscar otro título de la autora resaltaba, por lo que decidí leerlo. Me sorprendió muchísimo y aunque no le he dado la máxima puntuación, es una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo.

Los personajes son excesivamente reales, están perfectamente perfilados y la situación por la que pasan es tan cotidiana que da miedo, da miedo porque vernos reflejados como sociedad de esa manera es una pena. Que sintamos temor de aceptar quiénes somos, porque eso puede modificar la manera en que la gente nos ve es muy triste, y esto no es algo que vivan sólo aquellos que tienen preferencias sexuales fuera de lo que la sociedad considera "normal", si tienes gustos poco comunes te dejan de lado, si profesas una religión determinada te apartan... En general, si tienes opiniones que distan de lo habitual, ya puedes sentir temor de expresarlas, porque la gente te juzgará y eso es deprimente. 

"Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos."

En este libro se nos relata la historia de Lenon y Daniel, mejores amigos desde la infancia que se han separado, ya que Lenon decide irse luego que entre ellos sucedan cosas que le hacen mucho daño. Sin embargo, su regreso esta marcado por sentimientos que creían olvidados, otros que indiscutiblemente salen a la luz ya que lo que los separó en el pasado no ha sido un tema que hayan solucionado y todo esto trae como consecuencia la aparición de nuevos sentimientos que ambos deben manejar de la mejor manera posible, lo cual no será fácil.

Lenon y Daniel vienen de dos familias que no podrían ser más diferentes: la madre de Lenon es su amiga antes que nada, lo apoya en todo y a lo largo del libro vemos escenas entre ellos que son entrañables y otras que son simplemente absurdas si consideramos que son madre e hijo xD. Los padres de Daniel son muy estrictos, están muy preocupados por lo que la sociedad llegue a pensar de ellos y al estar inmiscuidos en el mundo de la política viven hasta cierto punto del qué dirán. A pesar de esto, tienen una amistad preciosa que a causa de sus maneras de ver la vida y las circunstancias que experimentan se ve afectada, es ahí cuando la familia cobra un peso especial pues Lenon al tener 100% el apoyo de su madre no teme ser quién es en ningún momento y Daniel pasa todo el libro luchando contra sí mismo. 

"Qué sano es el amor cuando estamos seguros de lo que sentimos."

Como pueden imaginar la historia de ambos no es sencilla, se enfrentan a miles de problemas por recuperar su amistad, resolver los asuntos que tienen pendientes, enfrentarse a la vida, todos los retos que impone y finalmente aceptarse como son. El único motivo por el que esta historia no se lleva la máxima puntuación es que Daniel no terminó de convencerme, yo entiendo todo lo que le sucede y porque actúa como lo hace, de hecho, de no haber tomado la actitud que toma no le hubiese creído, pero es que Lenon se robó mi corazón y ver que las acciones de Daniel le hacían tanto daño, ha ocasionado que este personaje y su manera de actuar me decepcionaran hasta cierto punto.  
En resumen; Te quise como si fuera posible nos cuenta una historia de amor que nos atrapa y se queda con nosotros mucho tiempo después de terminarla. Los personajes están muy bien perfilados y las situaciones que viven son muy reales, así que en ningún momento tienes la sensación de estar leyendo algo que no podría suceder, es probable que alguien esté pasando por lo mismo justo ahora. Abril no sólo nos habla del amor, sino de las relaciones familiares, de lo duro que es perder a un ser querido, el miedo a decepcionar a otros y lo importante que es afrontar la vida con valentía. Sin dudas, una historia que no debe dejarse pasar. 

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, lo leí hace un año y aún es de mis favoritos, me lo tengo que comprar en físico y releerlo, porque me cautivó. Leí una historia de los Sullivan y tampoco me gustaron nada, lo vi muy vacío y plano comparado con este, pero bueno, ya tengo el nuevo de la autora en la estantería y cuando pueda lo leeré^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! WOw! Me encantó la cabecera del blog! Es mi primera vez por aca y no se como me encontre esta belleza jaja
    Pues Ya te estoy siguiendo :)
    Me gustó mucho tu reseña, y además veo que te gustó bastante! No es de mi estilo de lectura, pero no descarto leerlo, así que me alegro de que compartieras este libro. Besotes grandes, y espero que nos leamos! ♥ Saludos desde The Snow Book Blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como bien sabrás no me llaman especialmente las novelas románticas y no me he apuntado en todo lo que llevo al club a una LC de romántica. Considero que muchas situaciones son irreales pero me gusta lo que has mencionado de que es una novela muy real y de como la sociedad juzga por ser simplemente algo diferente de lo "normal" estipulado por ellos. Sinceramente dudo que lea esta novela porque la romántica no me gusta pero me congratula saber que hay novelas románticas muy reales, estaba equivocado. Un saludo y un beso ^^. ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias veces la portada de este libro pero la verdad es que no sabía de que iba hasta que he leído la sinopsis y tu reseña. La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme. Voy a tener en cuenta lo que comentas de Daniel porque me da que me va a sacar un poco de quicio, jejeje. Ya te contaré cuando me anime a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero estrenarme con esta autora, porque sus libros están muy bien valorados. Tengo ganas de probar su pluma, pero pasan los meses, y nada. Cuando no es una cosa es otra, pero siempre lo voy aplazando. A ver si para el año que viene consigo leer alguno de sus libros, porque ahora mismo lo veo difícil. Es que no me llega la vida ni el tiempo para todo lo que quiero leer xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sí había visto otros libros de la autora aunque todavía no me he estrenado con ella. La historia está interesante y a pesar de que no es mi tipo de lectura, no lo descarto por el momento. Lo que me echa un poco para atrás es sobre el personaje Daniel, creo que no lo soportaría hahah xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita :)
    No sabes las ganas que le tengo a esta novela, me encantan así historias de Abril Camino y el drama en una historia romántica me fascina! Me alegro que lo hayas disfrutado, seguro que yo también lo haré :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero parece interesante. Esa reflexión sobre lo cotidiano que es (por desgracia) el no aceptarse por lo que los demás puedan pensar de ti es muy acertada y me hace querer saber más de una historia que habla sobre ello.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. No conozco la pluma de la autora, pero vamos que por lo que cuentas ya me has conquistado. Me lo llevo apuntado y ya te diré, eso sí si hay gastada más de una tonelada de kleenex te mando la factura XD.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Que casualidad, es una autora que navegando por amazon me tentó una historia…esta que reseñas no…sangre y tinta podría ser? Pertenecería a esos hermanos Sullivan que nombras?
    Bueno, al meollo del asunto, destaco de tu reseña que dices que los personajes están tan bien caracterizados que te parecieron reales y un amor, primeramente amistad, que hace mucho tiempo que no leo….me voy primeramente a esa que te nombré más arriba para conocer la pluma de esta escritora y si me gusta, seguirán cayendo los demás…tiene bastantes
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis y me lo llevo anotado. No he leído de la autora antes, pero a veces pasa que algunos libros de un autor están más flojos que otros, es normal así que no temas. Espero que sigas leyendola y que la disfrutes aún más :)
    Me gustaron muchísimos puntos de la historia, que obviamente me entero por la reseña, así que justamente por eso me lo llevo sin pensarlo mucho
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Que bonitos son esos libros que causan tantas sensaciones agradables! Sin duda pienso como tu, vale la pena leerlos, no conocía este libro pero muchas gracias por compartirlo, veo que lo disfrutaste mucho y todo lo que nos comentas si que sería un punto a favor para mi también.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena bastante bien, me ha gustado tu reseña, pero por el momento tengo planeado leer otro tipo de cosas.
    Me quedo en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que te animaras con otro libro de la autora, yo tengo un montonal de ganas de probar su pluma y sobre todo este libro del que he leído muy buenas opiniones, a ver si pronto se me hace porque tengo otro de ella en la mira *-* en fin, que suena muy bien la historia de estos chicos y cómo podrían superarlo todo, espero.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Esta autora me gusta mucho, aunque este libro no lo he leído todavía. Lo tengo pendiente.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay he leído cosas muy buenas de esta autora y su libro con Titania gustó muchísimo y ahí fue como un boom y se dio a conocer más y de ese boom conocí este también. Pero aún no la he leído y espero hacerlo porque me da mucha curiosidad sus historias, ya solo tengo que saber cuando... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he probado todavía a esta autora pero la verdad es que después de tu reseña quien dice que no, este libro en su momento de salir no lo apunté, esperé reseñas y es la primera que leo una, así que me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Este libro lo apunté después de leer Mi mundo en tus ojos, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta parece que tiene, yo no estoy leyendo mucho de esta temática romántica ahora pero me gusta saber de libros así, que gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer el libro, me falta algo...
    ¡No conocía a la autora y me alegra que te gustara tanto que te hayas propuesto leer todo lo que publique!

    ¡Espero que en tu próxima reseña me lleve el libro apuntado!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me suena vagamente la portada de este libro, yo creo que ya había leído alguna otra opinión. Lo mismo para la autora, sé que he visto algún otro título suyo pero ahora mismo no me viene a la mente... que digas que, pese a no darle la nota máxima, es una de las mejores historias que has leído en mucho tiempo ya dice mucho. Que una historia sea realmente buena no viene ligado necesariamente a llevarse las 5 estrellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero últimamente había visto opiniones muy buenas de la autora y tenía la duda de como serían sus libros, este tiene muy buena pinta y veo que lo has disfrutado, creo que es el tipo de lectura que yo podría disfrutar así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.