Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador    Resultado de imagen para mi mundo en tus ojos 




viernes, 21 de septiembre de 2018

Una corte de alas y ruinas. Sarah J. Maas (Reseña #11)


Una corte de niebla y furia. Sarah J. Maas

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner Prythian de rodillas. Pero para hacerlo tiene que jugar a un mortífero juego de engaños y un desliz puede significar la condena no solo para Feyre, sino también para su mundo. A medida que la guerra se apodera de todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los deslumbrantes y letales Altos Señores y buscar aliados en lugares inesperados. En este emocionante tercer libro en la serie bestseller #1 del New York Times de Sarah J. Maas, la tierra será pintada de rojo mientras poderosos ejércitos luchan por apoderarse de la única cosa que podría destruirlos a todos.

Saga Una corte de rosas y espinas #3♥ Planeta♥ 797 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Hace unos días les traje mi opinión de Una corte de niebla y furia, y hoy vengo a hablarles del que, en mi opinión, es el mejor libro de esta trilogía. Una corte de rosas y espinas va de menos a más, es cierto que el segundo libro tiene el mejor final, pero su inicio es flojo, sin embargo, en esta última entrega nos encontramos con acción desde el minuto uno, la que no decae en ningún momento y con un final maravilloso, en el que se cierran todas las tramas principales dejando ciertos cabos sueltos, que se desarrollarán en las siguientes entregas, que tengo entendido se centrarán en personajes secundarios de la trilogía.

Feyre, en esta parte se encarga de recolectar información para servir como caballo de troya y ayudar en la guerra que irremediablemente se va a desarrollar. Vemos que esta en total control de su vida, sus acciones y ha aprendido a detectar las debilidades de su enemigo, para usarlas a su favor. Gracias a esto podrá ayudar tanto a faes, como a humanos. En definitiva, tenemos una versión más oscura, dispuesta a hacer lo que sea para proteger a sus seres queridos.

"Mi meta era más grande que la venganza. Mi propósito más grande que la retribución personal."


Feyre no es el único personaje que nos sorprende en esta nueva entrega, en general, todos están perfectamente creados, con personalidades muy definidas y objetivos claros. Rhys demuestra página tras página lo perfecto que es, en el libro anterior me había ganado, pero es que en este mi amor ha sido absoluto: la vulnerabilidad, fuerza, entrega, pasión, valentía y sacrificio que demuestra a lo largo de la trama, hace que se convierta en uno de tus personajes preferidos, en más de una oportunidad llego a emocionarme y es algo que siempre aprecio en un personaje. Tamlin, intenta mejorar, nota que ha cometido errores, pero por desgracia no es capaz de dar un paso al frente y admitirlos, al final termina ganando su lado controlador y es una lástima lo que la autora ha hecho con él, del libro 1 a este vemos un cambio total y hasta cierto punto me ha parecido que ha sido por "facilidad" necesitas que un personaje se porte de determinada manera, pues tomas al que dará más juego y lo transformas, un recurso "fácil". 

"El futuro que he soñado era solo eso; un sueño."

Un punto a favor de la historia es que llegamos a conocer a fondo a los personajes secundarios; Elain y Nesta, toman un papel protagónico en esta parte y junto a Amren,  Mor, Azriel, Cassian y Lucien hacen que el desarrollo de la historia sea orgánico y genere tensión, así como drama, mucho drama. Las relaciones entre ellos se intensifican y vemos como algunas se aclaran mientras otras no paran de complicarse. Todos los personajes tienen su minuto de gloria y evolucionan, no cambian de una página a otra, sino que es el resultado lógico, luego de todo el recorrido que hacen a lo largo de la historia. De igual manera, poco a poco conocemos a todos los Grandes Señores, sabemos cuales son sus motivaciones y se observa claramente quién lucha por los suyos y quién es un tirano. 


“Las palabras se habían vuelto extrañas y difíciles de alcanzar como las estrellas. ”

La acción es lo principal en la historia, el romance toma un papel secundario y como siempre, los giros argumentales te toman desprevenida, nunca consigues adivinar por donde va a seguir el libro y pasas de un acontecimiento a otro sin descanso. El ritmo es fuerte desde el inicio y sin decaer va generando un estado de tensión de cara al final. 
En resumen; Una corte de alas y ruinas es el final perfecto para una trilogía que comienza suave, llega a su punto álgido hacia el final del segundo libro y termina de la mejor manera posible, cerrando todas las tramas importantes y dejando pequeñas historias abiertas para conectar con los "Spin off". Las emociones están a flor de piel, los giros argumentales a la orden del día, la narración es ágil y la lectura es adictiva. Sin lugar a dudas, recomiendo estos libros con los ojos cerrados. 


8 comentarios:

  1. Oh la laaaaaa :# AMO ESTA SAGA CON DEMASIADA INTENSIDAD <3 ME ENCANTA !!! Es preciosa y súper linda y afsgdhfjg me fascina :3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTA NOVELA <3 A mí también me resultó grandiosa; no tanto como ACOMAF, pero bueno. Gracias por la reseña !!!!! TE QUEDÓ PRECIOSA Y AMÉ LEERTE <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de esta trilogía solamente disfruté el primero. Los dos últimos se me hicieron muy muy largos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra de que te haya gustado la trilogía, a mí nunca me ha llamado la atención :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A ver cuándo me pongo al día =P
    Espero que me encante como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo tengo pendiente desde que salió porque el segundo me gustó muchísimo y fue increíble, es verdad que el segundo tiene un comienzo lento y después es bestial, pero si este es desde el principio tengo que darle una oportunidad pero ya.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente todavía por leer el primero y el segundo y no veas que ganas les tengo, así que después irá este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, aunque mi favorito es el segundo 😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí me gustó más el segundo, este tercero tuvo muchas cosas que me habría gustado que se dieran de otra manera o que se ampliaran (como por ejemplo la historia de esos hermanos que acaban ayudando en la guerra). Pero en general es una saga que me está gustando mucho más de lo que pensaba en un principio (porque pensaba que no me iba a gustar directamente jeje).
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.