El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 12 de septiembre de 2018

La noche de las medusas. Jacinto Rey (Reseña #8)


Resultado de imagen para la noche de las medusas reseña
La noche de las medusas. Jacinto Rey 

Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar.
Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?
Libro autoconclusivo♥ Suma de letras♥ 310 páginas




♥ Mi Opinión ♥

Antes que nada debo agradecer a edición anticipada por el envío del ejemplar. Este libro me salió en las opciones, me atrajo la sinopsis, decidí solicitarlo y no me arrepiento. No es el mejor libro que he leído en mi vida, pero me entretuvo mucho, me parece una historia ligera y el final me ha dejado flipando. 

En esta novela encontramos una historia de misterio-suspenso-thriller muy ágil, en donde se mezcla el pasado con el presente de manera natural y la ambientación es maravillosa, sea Madrid o Tánger el sitio en que se desarrollan los acontecimientos, te ubicas claramente. Los capítulos son muy cortos y terminan con ciertos cliffhander que te dejan con ganas de seguir leyendo, por lo que en menos de lo que esperas, has acabado la historia.

La noche de las medusas narra una historia entre pasado y presente que gira en torno a un secreto que une a varios de los personajes de la novela, aunque quizás éstos no sean conscientes de ello. Básicamente; tenemos a Lucía Cisneros y Serafín Leal dos desconocidos, atados por más lazos de los que imaginan. Lucía se muda a Madrid para hacerse cargo del restaurante del hermano de su madre adoptiva, una chica que a pesar de ser joven y no haber estado sola a lo largo de su vida, se atreve a desarrollar la idea del restaurante de sus sueños. Serafín es un exitoso hombre de negocios, con una pareja a la que ama y se encuentra viviendo el que podría considerarse como el mejor momento de su vida, salvo porque su salud empieza a darle dolores de cabeza. Estos personajes, junto a Mateo, Beatríz y algunos más, desarrollaran una historia llena de intrigas y en la que aunque puedes intuir muchas cosas, algunas simplemente te toman por sorpresa. 

Jacinto Rey escribe de forma sencilla, entretenida y logra hilar ideas de forma muy espontanea, a medida que vas leyendo y comienzas a entender el nombre de la novela, descubres que desde el capítulo uno te estaban guiando hacia esa dirección y es algo que me ha gustado. Sin embargo, no tenemos grandes sorpresas o giros argumentales que sean memorables. El capítulo final es demasiado rosa para mi gusto, una vez se resuelve la trama central, todo en la vida de los personajes se resuelve cual película de Disney y es como: no, no me lo creo. Además los personajes en general no tienen medias tintas, o son muy buenos o son muy malos, pero ninguno tiene un punto medio con el que podrías identificarte. Eso si, las últimas 4 páginas de la historia han sido mis preferidas, personalmente no lo vi venir y fue ahí donde nos presentaron EL GIRO ARGUMENTAL que me dejó a cuadros.
En resumen, la noche de las medusas es un libro que atrapa desde el inicio y aunque en la historia haya mucha narración, la manera en que Jacinto Rey la desarrolla, hace que no sea pesada en ningún momento. Una historia de intriga y suspenso, en la que los misterios, las traiciones y las sorpresas están a la orden del día.

3.5 Realmente

15 comentarios:

  1. Hola hola
    No es un libro que se adapte mucho a mi estilo , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña y viendo lo que a pesar de tener bastante narrativa atrapa desde el principio y que me gusta lo que cuentas sobre él me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. La época me gusta, pero no me termina de atraer del todo la historia :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pues no conocía el libro, pero no me llama tampoco demasiado la atención, así que seguramente lo deje pasar. Es una pena que no haya grandes sorpresas ni giros argumentales, pero al menos te ha entretenido, que es lo que cuenta. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pinta bastante bien, además de que me saldría un poco de lo que suelo leer así que no sé si en algún momento le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocia este libro pero creo que podria gustarme por lo que nos cuentas del giro argumental, es bastante interesante cuando un autor logra sorprenderte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Apuntado en mi lista por leer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este y la verdad es que parece entretenido. Aunque no sea una maravilla, según cuentas te hace pasar un buen rato y hay un giro muy interesante al final. A veces eso es lo que apetece leer así que no lo descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo hubiera elegido para leerlo, pero ahora viendo tu entrada si que me da gusilla.
    Seguro que siendo el género que es, me gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Por un momento pensaba que estaba en el blog de otra Zaskya, que si no me equivoco has cambiado el diseño (Al parecer algunas imagenes no me cargan)
    Respecto al libro, por el momento es un no, aunque lo que cuentas del libro en si no esta mal, pero no me provoca su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, ni tampoco al autor. Veo que en general te ha gustado, pero tu reseña tampoco me ha dejado con las ganas de descubrir esta historia xD
    No sé, parece uno de esos libros que olvidas una vez los terminas, así que dudo mucho que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Me gusta el thriller pero en general me pienso mucho este tipo de lecturas, soy bastante especialita jajaj Aunque la ambientación en Tánger me ha parecido original :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues me la apunto, el thriller es mi gènero favorito y por lo que dices està bastante bien, cosa que se agradece, ya te contarè, xx.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    no lo conocía y no pinta nada mal la verdad. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.