El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Una corte de niebla y furia. Sarah J. Maas (Reseña #6)


Una corte de niebla y furia. Sarah J. Maas

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Saga Una corte de rosas y espinas #2♥ Planeta♥ 704 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Hace unos días les traje mi opinión de Una corte de rosas y espinas, y les comenté que lo bueno estaba por venir. Pues de lo que les vengo a hablar hoy era a lo que me refería en esa entrada. Hoy toca hablar de la segunda parte de esta trilogía que la verdad no comencé muy entusiasmada, pues el primero no había cumplido mis expectativas y, por lo tanto no confiaba mucho en esta historia, además las secuelas no suelen ser mejores. Mi error, estamos ante la  excepción de la regla, este libro supera con creces a su antecesor y fue todo lo que necesité para amar esta serie con locura.

Una corte de niebla y furia es un cambio de luces, todo lo que creíamos conocer desaparece, los personajes que amábamos nos desesperan y los que no nos caían muy bien se transforman en nuestros favoritos. La manera en que Sarah echa abajo todo lo que había creado y reconstruye algo que amas incondicionalmente me pareció maravillosa y lo que más me sorprende es que percibes que estaba planificado desde el primer minuto, pero no lo notas hasta que ella quiere que lo descubras ¡ÍDOLA TOTAL!

"Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó."

Luego de lo que ocurre bajo la montaña en el libro pasado, las cosas se calman, pero Feyre y Tamlin no consiguen paz ya que son perseguidos por todo lo que sucedió, por si esto fuera poco Rhysand viene a reclamar la deuda que Feyre tiene con él y quizás lo hace en el momento más inoportuno... ¿o no? Es así como parte del libro se desarrolla en la corte noche, donde sorprendentemente Feyre recupera su vida, la confianza en si misma y consigue la seguridad que necesita para desprenderse de sus miedos. Por ende, no es de extrañar que tengamos una relación complicada entre Tamlin, Feyre y Rhysand. Por si todo esto fuera poco, hay una guerra que el rey de Hybern está a punto de iniciar, busca destruir y conquistar al mundo mortal, así que como imaginarán, la acción esta garantizada. 

Una de las cosas más destacables de este libro es la evolución de los personajes: Tamlin toma una actitud que aunque puedes entender en algunas cosas, hay otras que son imperdonables, llega a obsesionarse con la seguridad de Feyre y la asfixia, mostrándonos un lado del personaje que no habíamos visto hasta ahora. Feyre da un giro de 360°, pasa de ser una chica que esta viviendo las secuelas emocionales de lo que ocurrió en el libro anterior, para convertirse en un personaje poderoso, valiente, decidido, independiente y al que te provoca aplaudir de pie en más de una ocasión. Rhysand es un personaje complejo, con muchísimas capas y que cuando las deja caer, te rindes a sus pies, en este libro nos cuenta sus secretos, conocemos su vida, su corte, sus miedos, a sus amigos, haciendo que poco a poco, no sólo entendamos porque actúa como lo hace, sino que pidamos un Rhysand en nuestra vida.

“Y me di cuenta… me di cuenta de lo mal que había sido tratada antes, que mis estándares habían disminuido considerablemente. Como si la libertad que me había sido concedida se sintiera un privilegio y no un inherente derecho. ”

Con la corte noche llegan nuevos personajes, los mejores amigos de Rhysand y que son tan perfectos que quieres que cada uno tenga su propia historia y su final feliz. Morrigan es la prima de Rhys, una mujer llena de poder y mucho más valiente de lo que da a entender. Amren, la segunda al mando de la corte noche, un personaje que logra atraparte con su halo de poder y misterio. Azriel, un soldado leal, que puede parecer una persona oscura, pero su capacidad de proteger y amar es insuperable y por ultimo, pero no por ello menos importante, tenemos a Cassian, que creo es mi preferido, un personaje que capitulo a capitulo demuestra su valía y que poco a poco se gana tu corazón. 

"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que son respondidos"

Lo único que puedo decir negativo de este libro es que el incio se me hizo muy lento, al principio le dan tantas vueltas a lo mismo que se hace cansino, pero Sarah lo recompensa con creces con el final, porque madre mia ¡QUE FINAL! Es increible, triste, poderoso, completo e incompleto a la vez, porque suceden tantas cosas que te quedas a cuadros llorando por el siguiente.
En resumen; Una corte de niebla y furia es un libro maravilloso, que supera con creces a una corte de rosas y espinas, a pesar de que el inicio es lento, agarra ritmo y todo se va desarrollando para construir un final IMPRESIONANTE. Tenemos acción, aventura, descubrimientos, sorpresas, decepciones, amor, magia, secretos... Todo lo que pueda decirles es poco, así que no me queda más que animarlos a que lean esta maravilla.
4,5 Realmente

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estos libros sólo me llaman la atención por el personaje de Rhysand -o como se escriba jaja- porque la verdad es que lo demás no se yo si me convencería.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me pareció un libro más lento que el primero, y hay algunas partes que se me hicieron un poco pesadas, pero en general lo disfruté mucho. Para mí lo mejor del libro es Rhysand, ya que me encantó que tuviera más protagonismo. Sin duda es mi personaje masculino favorito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo esperándome tanto este como el anterior, pero todavía no lo he podido rescatar de la estantería, a ver si me quito pendiente y puedo ponerme con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído esta saga y la verdad es que no me llama demasiado la atención. Me alegra ver que a pesar de no tener el mejor inicio con esta saga dicidiste continuarla y no te equivocaste.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me costó un mundo terminar el primer libro ya que no me enganchaba pero decidí seguir hasta el final y doy gracias por ello porque sino no hubiese leído este segundo libro. Para mi este fue todo lo contrario al primero, me enganchó desde el principio y me encantó conocer mucho mejor a muchos de los personajes de esta historia. Y aunque el tercero también me gustó mucho, a este le tengo un cariño especial.
    Quiero releerlos y así a ver si me quito la espinita del primero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oh la laaa, cuántas reseñas de libros de SJM que estoy viendo esta semana <3 LOVE IT :3 ESTE LIBRO ES MI LIBRO FAVORITO SIN DUDA ALGUNA, no sólo por lo mucho que me gusta, sino por lo que significa para mí <3 Y por eso me emociona tanto ver a otros leerlo :) GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó mucho la primera parte pero este se me hizo largo y no conseguí disfrutarlo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que seas del grupo de personas que han amado este libro, yo, a pesar de que el verano pasado adoré ACOTAR, he sido incapaz de leerlo. He intentado leerlo tres veces y me he quedado en la página cien, y es que siempre lo dejo para ponerme con otro libro y al final lo dejo aparcado. Suerte que con la LC lo voy a retomar y poquito a poquito jaja Ojalá enamorarme también de Rhys, tiene buena pinta (y Cassian igual, pa qué mentirnos).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Zaskya! ^^

    Primero de todo, no conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^
    He leído muy de puntillas la reseña, porque tengo muchas ganas de leer la primera parte y sólo falta que me ponga a leer spoilers xD Sí, sí, ese momento súper frustrante de: "hum, seguro que esto es importante, voy a intentar acordarme para poder ponerlo luego en contexto" jajajajajaja
    Me alegro de que te haya gustado incluso más que la primera parte :D Cuando me ponga al día, me paso y leo como toca la reseña ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Zas!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí, que se te echaba de menos!!! *-*
    En cuanto al libro, pues lo empecé, pero la verdad es que me estaba aburriendo y lo dejé abandonado. Me han dicho que el principio es algo lento, así que a ver si me animo en otro momento y lo disfruto tanto como tú y como prácticamente todas las personas que ya lo leyeron ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que bien que disfrutaras tanto este libro, yo los he querido leer por la cantidad de opiniones positivas y negativas que hay, ya que no todas las personas aman esta historia y eso es muy interesante, espero poder leerlo y formar mi propia opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el primero y no he podido continuar!!!
    Gracias por la reseña, debo decir que tengo muchas ganas de seguir con estos libro!!!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Cariños

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.