viernes, 7 de septiembre de 2018

Terapia. Sebastian Fitzek (Reseña #7)

Terapia. Sebastian Fitzek

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?
Libro autoconclusivo♥ Ediciones B♥ 304 páginas

Este libro tenía mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero luego de que Katia lo leyera comenzó a recomendármelo hasta la saciedad, eso hizo que subiera mucho en la lista y su insistencia fue tal, que al final un poco por quitármela de encima, decidí leerlo. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes y haberle dado tantas largas a la pobre Kat, si la chica sabe que libros recomendarme, eso se lo reconozco.

Terapia es un thriller psicológico en el que Viktor, un reconocido psiquiatra, descubre  que su hija Josy ha desaparecido de la consulta médica a la que la ha llevado, sin dejar rastros. Este hecho hace que decida irse a una isla remota y, es aquí donde se encuentra con Anna, una mujer que sufre alucinaciones extrañas y por ese motivo le pide sea su terapeuta. Rápidamente, el psiquiatra descubre un paralelismo entre uno de los personajes de los cuentos de Anna y su hija Josy, lo que lo lleva a obsesionarse y, a través de la terapia de Anna, descubrir lo que realmente ocurrió con su hija.

Al ser un thriller no puedo contarles gran cosa ya que les arruinaría el libro y la finalidad de esta reseña es que lo lean pues me parece maravilloso. Representa una montaña rusa de sentimientos, en donde el lado detectivesco que todos tenemos dentro aflora y nos adentramos en un juego donde el autor no para de jugar con nuestra cabeza. En este libro hay una tensión continua que nos lleva hasta un final ESPECTACULAR, por lo general, cuando termino este tipo de libros, alguna de mis hipótesis era cierta, pero aunque en este caso me hice más de 50, no logré acertar en nada, un personaje me parecía sospechoso, pero al final, nada era como yo lo imaginaba y eso ME ENCANTÓ.

La forma en que Fitzek narra la historia hace que te sientas en una película, al final de cada capítulo hay una frase que te deja con ganas de seguir leyendo y sin darte cuenta te has terminado el libro. Un historia adictiva, atrapante y ligera, que facilita que termines el libro en un suspiro. Este, es un thriller psicológico en toda regla, tiene la tensión y locura propias del género, así como las preguntas y dudas que deben estar presentes en este tipo de historias.
En resumen; Terapia es un libro adictivo, con una narración perfecta y una historia en la que se desarrolla un juego peligroso, que se convertirá en una carrera contra el tiempo, tomando un giro inesperado en su fase final, que logra dejarte con la boca abierta. La narración de Sebastian Fitzek y el final son los elementos principales para que este libro se convierta en una lectura indispensable para los amantes del género.