Resultado de imagen para firmado abril Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas Resultado de imagen para seis de cuervos portada Resultado de imagen para el cuento de la criada Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador 

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Desafiando las normas. María Martínez (Reseña #10)

Desafiando las normas. María Martínez 
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. 
Serie Cruzando los límites #3♥ Ediciones Urano♥ 448 páginas




♥ Mi Opinión ♥

Con este libro me pasó algo curioso y es que luego de Rompiendo las reglas tenía miedo de leer esta historia, estaba casi segura que era imposible que la disfrutase igual, ya que para mi Cassie y Tyler son insuperables. Sin embargo, es el libro que cierra una serie que disfruté muchísimo y tenía que leerlo sí o sí, a pesar de mis miedos. Al final, no tenía nada que temer, ¡NO ME DURÓ NI UN SUSPIRO! He de decir que aunque le he dado la máxima puntuación, mi libro preferido sigue siendo el segundo, pero es que en la autora nos presenta una historia que se cuece a fuego lento, en la que ves como 2 personas se reconstruyen a sí mismas y aunque se quieren, tienen la necesidad de rescatar su individualidad, donde la familia tiene la importancia que se merece y queda claro que para ser familia no necesitas compartir lazos de sangre, entonces ¿Cómo no iba a darle la máxima puntuación?

Esta historia pensaba que iba a ser un drama total luego de leer la sinopsis y aunque tiene drama, no se centra en eso. Lo importante es como los personajes superan las situaciones adversas que han vivido y comienzan a apreciar la vida y ser felices con las cartas que les han tocado.

"Porque me gusta cómo me miras, sin sentir lástima por mí. Porque me gusta que me hables sin medir las palabras por miedo a herirme o a que pueda romperme. Porque me tratas como a alguien normal y eso me hace sentir bien. No quiero perderlo. Lo necesito"


Spencer es uno de los personajes que más me ha conmovido, está muy cerca de superar todo lo que ha vivido, pero que la gente a su alrededor continuamente le recuerde su pasado, hace que no termine de superarlo, lo tenga muy presente y termine anclada a el. Eric no es el personaje que más ilusión me hacía, ya que tenía mis dudas con él, pero logró conquistarme. Es un chico con un corazón de oro que se evidencia desde el inicio de la novela y con eso se gana tu cariño de inmediato. 

"Dicen que hay un arteria que conecta el dedo meñique con el corazón, así que cuando estos dos dedos se unen, significa que estamos prometiendo algo con el corazón. También hay una fábula oriental, la leyenda del Hilo rojo, que habla sobre cómo dos personas están destinadas a conocerse. Esas arterias, o hilos rojos, mantienen a dos personas atadas para siempre. No importa lo que ocurra, ese hilo nunca podrá romperse. Pase lo que pase estarán conectadas eternamente y acabarán por encontrarse"


En esta historia los personajes se muestran más humanos que nunca, meten la pata sin parar, pero lo más importante es que saben reconocer sus errores y no temen disculparse, un ejemplo claro es Cassie, que aunque es y siempre será mi personaje preferido; en una parte muy concreta LA DAÑA, así es mayúsculas, pero lo reconoce y trabaja para corregir el daño que causó. Eso la hace humana, grande e imposible de superar. Como se podrán imaginar, Cassie, Tyler, Caleb y Sav forman parte de esta trama, como personajes secundarios con gran participación a lo largo del libro, por lo que podemos cerrar la serie al completo y quedar satisfechos con las 3 historias creadas por la autora. 

María Martínez es de mis autoras preferidas. Crea historias reales, con una narración que hace que te devores los libros en 3 segundos (aunque de cortos, tengan poco) y un desarrollo creíble. Más de una vez, lees algo que te parece ilógico y eso en los libros de esta autora no lo he visto, sus personajes no son perfectos, pero siempre actúan en concordancia a su personalidad y puedes estar o no de acuerdo con sus acciones, pero siempre son afines a ellos. En este caso particular, no sólo tenemos un romance, también se destaca la importancia de la familia, la amistad y las segundas oportunidades. 
En resumen, Desafiando las normas es el final perfecto para la serie Cruzando los límites. María, logra atraparnos nuevamente con su historia  al hacerla sincera, real y mostrarnos a personajes con los que es muy sencillo empatizar. Una historia que te atrapa desde el inicio y cuyas 2 frases finales se quedarán conmigo durante mucho rato.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace un par de años leí el primero de la trilogía y lo tuve que dejar a la mitad porque lo estaba odiando, a él y sus personajes, y encima con los toques machistas del prota... En fin, un cóctel nada agradable. Le di una nueva oportunidad a la autora con "Palabras que nunca te dije", y si bien me gustó bastante, no retomaré esta trilogía nunca.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento solo he leído los dos primeros libros y me han encantado, pero es que esta autora nunca me decepciona. De momento "Rompiendo las reglas" es mi favorito. Sobre todo por el giro que tiene la historia, que me pilló completamente por sorpresa, pero seguro que este libro también está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta serie y sé que me enamorará. Me encanta María Martinez y sus historias.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo solo leí el primero y me dejó un poquito indiferente así que por ahora prefiero leer otros libros, más adelante ya veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este tercer libro a mi me gustó mucho, en realidad fue el que más ya que vi mucha más madurez en los personajes que en los otros libros. Cuando lo terminé me dio pena por despedirme de los personajes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que a pesar del miedo con el que lo empezaste el libro haya estado a la altura.
    Yo no lo he leído (ni ninguno de los anteriores) así que no puedo decirte si nuestras opiniones coinciden jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Pues estaré pendiente de hacerme con algún libro de María, porque todo el mundo habla genial de ella, pero yo aún no he leído nada de ella. Y la historia parece preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    Lo tengo pendiente en las estanterías
    Espero que me guste tantocomo a ti!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que te haya gustado el librito, de veras que se ve muy interesante el cierre de la serie, yo me he quedado en el primero pero no me convenció del todo, pero sí he visto que el segundo es el más mono de todos, así que tengo curiosidad, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.