Resultado de imagen para firmado abril Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas Resultado de imagen para seis de cuervos portada Resultado de imagen para el cuento de la criada Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador 

miércoles, 26 de septiembre de 2018

En una casa blanca a la orilla del mar. Abril Camino (Reseña #13)



Resultado de imagen para en una casa blanca a la orilla del mar. abril camino reseñas
En una casa blanca a la orilla del mar. Abril Camino


Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor
Está perdida.
Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

Libro autoconclusivo♥ Autopublicado♥ 278 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Inicié este libro porque al ser una novela epistolar sabía que se leería rápido y eso era justo lo que necesitaba, una historia que se leyese sola y me sirviera para desconectar. Imaginarán mi sorpresa cuando descubrí que sí, se lee rápido, pero en las páginas de este libro se esconde una historia que de "ligera y para desconectar" tiene poco. No me malentiendan, la historia es ágil, con momentos muy divertidos y un romance maravilloso, pero hay un trasfondo que no terminamos de conocer, que representó el punto de quiebre de Candela, la hizo dejarlo todo atrás para comenzar en esta casa a la orilla del mar y alrededor de este, se desarrollan cosas intensas.

"Todos deberíamos enamorarnos alguna vez de la persona que cumple el sueño de nuestra adolescencia."

No puedo hablarles mucho de esta novela, ya que cualquier pequeña cosa que diga puede resultar un spoiler, así que les comentaré mis impresiones y los animo a que la lean, porque sin dudas es una historia que no deja indiferente. Estamos ante un libro que no sólo tiene una trama y un desarrollo precioso, sino que la edición es una maravilla, los bocetos, las tipografías, los pequeños detalles, todo está muy bien cuidado y en conjunto crean una historia epistolar que da gusto leer, por lo que te cuenta y por lo que ves (sí, puede resultar superficial, pero es que todo es tan bonito, que no puede pasarse por alto).


"La única manera de mantenerse en pie en este mundo es volver a intentarlo cada vez que la vida te tira al lodo."

En este libro tenemos a tres personajes principales: Candela, Mario y Ana. Cada uno maravilloso a su manera y que te toca la patata de una manera u otra. Candela vivió un momento en su vida que representó un antes y un después, a partir de ahí, busca un nuevo comienzo y poco a poco va aprendiendo a disfrutar de la vida y todo lo que ofrece, descubre que la persona que había sido hasta ahora no le cae bien y hace lo posible por transformarse en una versión de sí misma con la que este cómoda. Mario es vida, no sé de que otra manera definir a ese personaje, cada una de sus intervenciones son un soplo de aire fresco, vitalidad, energía, buen rollo, en fin, justo el tipo de persona del que debemos rodearnos pues garantizan que nuestros días estén llenos de sonrisas. Ana es la hermana que todos queremos y necesitamos, un apoyo, una mejor amiga, alguien que esta ahí sin importar que, sin miedo a decirte lo que piensa, pero a la vez sin censurar nuca tus acciones y tendiéndote la mano, cada vez que lo necesitas. 
En resumen, En una casa blanca a la orilla del mar, Abril Camino logra crear una historia maravillosa, sorprendente, ágil, adictiva,  cuya ambientación cobra vida, que se lee en un suspiro y que demuestra que hay que aprovechar cada segundo y no dejarnos llevar por cosas que no valen la pena, llenar nuestra vida de aquello que importe, hacer que  esta cuente y que el día de mañana recordemos con cariño cada una de las experiencias que nos toque vivir. Una historia que se cuela en tu piel, que aflora tus sentimientos y que no te deja indiferente en ningún momento.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Aiins no sabes las ganas que me has dado de leer este libro por dios, de la autora ya leí Mi mundo en tus ojos y es mi favorito de este año y supe que quería leer todos los libros de la autora, así que me apunto este que además, lo que cuentas de él me llama muchísimo jajaja me alegro de que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Qué ganas tengo de leer lo nuevo de Abril Camino...todo lo que escribe me parece una delicia. Tiene una sensiblidad escribiendo...y sus historias son super bonitas.
    Espero leerlo pronto, me alegro que lo hayas disfrutado, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta, sólo por la forma que tiene de describir donde va a vivir, a mi me ha entrado una inmensa calma, y es que me encanta el ruido del mar.
    le echaré un ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no lo conocía y me ha gustado mucho todo lo que cuentas sobre él, sobre todo el hecho de que hayas visto que es más "profundo" que lo que esperabas en un principio. Sin duda en cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero no me importaría nada leerlo y además así me iniciaría con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hooooola hola !!!

    Ay, no conocía esta novela y no sé si voy a leerla, pero no la descarto de todos modos. Siempre está bueno tener las opciones abiertas :P Y ME RE GUSTÓ TU RESEÑAAAAA <3 <3 <3 <3 <3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bonito es ir buscando una historia y encontrar mucho más, de veras que es una sensación estupenda y me da gusto que te haya pasado. No había oído de él pero me ha dado curiosidad, veremos si me termina de animar a leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que bonita reseña, la verdad es que el libro por la portada y la sinopsis no me llamaba especialmente, pero me gusta ver que no todo es lo que parece sino que guarda mucho más en su interior, sin duda me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Este me lo llevo apuntado, parece fresco y bonito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la segunda reseña que veo de este libro y las dos contáis maravillas... siendo epistolar, me la apunto porque parece rápido de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha parecido que sería una lectura muy de verano, sobre todo por lo que dices de ser epistolar y muy ligera. La vida del lector es muy dura, a todas sus lecturas pendientes siempre se le añaden nuevas recomendaciones con las que no se cuenta. :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía para nada el libro ni al autor, pero me ha llamado la atención todo lo que has dicho. ¡Definitivamente me lo apunto! Me ha encantado tu reseña *w* Tienes una nueva seguidora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.