Resultado de imagen para firmado abril Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas Resultado de imagen para seis de cuervos portada Resultado de imagen para el cuento de la criada Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador 

domingo, 23 de septiembre de 2018

La profecía del cuervo. Maggie Stiefvater (Reseña #12)


La profecía del cuervo. Maggie Stiefvater


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas.  
                  Saga La profecía del cuervo #1♥ Ediciones SM♥ 424 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Este libro lo leí por primera vez a finales del año pasado y aunque me gustó, por un motivo u otro no continúe con la saga, por eso, cuando en el club de lectura Oasis literario la propusieron, caí redonda y me lo releí, con la intención de leer las continuaciones. He de decir que recordaba la idea general, pero varias cosas las había olvidado, así que esta re-lectura me deparó varias sorpresas (Que no debían serlo, pero como tengo memoria de Dory, se agradecen xD).

Blue forma parte de una familia muy peculiar ya que todas son mediums, o tienen algún poder relacionado al espiritismo, por lo tanto, cuando eres la única que no demuestra habilidades mágicas eso resulta complicado, si para más inri, tu poder consiste en servir de "batería" para las habilidades de las demás, tu vida no es nada sencilla. Por si eso fuera apoco, todas las predicciones relacionadas a su futuro señalan que asesinará al amor de su vida, por tal motivo se ha dedicado a huir de las relaciones amorosas, ya que está decidida a evitar que se cumpla ese presagio. Toda iba como miel sobre hojuelas, hasta que se topa con un grupo de chicos que tienen una misión secreta muy interesante y que causarán que su vida de un giro inesperado.


"Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado."

El inicio de esta historia es lento y en mi caso se  hizo un poco confuso, pero a medida que va avanzando no sólo se pone más interesante sino que  engancha y sin darte cuenta terminaste el libro habiéndote llevado más sorpresas de las que imaginabas. Los personajes son muy diferentes entre sí y en conjunto le aportan mucho a la historia. La parte romántica es tan compleja que es casi imposible adivinarla y eso me ha parecido un acierto total. 


"—¿A casa de la psíquica? ¿Sabes qué era ese lugar? —preguntó Ronan—. Un palacio de castración. Si sales con esa chica, deberías enviarle tus bolas en lugar de flores."

Blue es una chica que sabe lo que quiere, se atreve a trabajar por ello y aprecia su independencia, es directa y como todos comete errores, lo cuál es perfectamente entendible dada su edad, el tipo de crianza que ha tenido y las situaciones por las que pasa. Junto a ella tenemos a los chicos del cuervo: Gansey, Ronan, Adam y Noah. Gansey es un chico que lo ha tenido todo en la vida y no teme tender una mano a sus amigos cuando estos la necesitan, no duda en gastar su dinero para ayudar a la gente y aunque al inicio parece un arrogante de cuidado, luego notamos que esto se debe a lo que ha experimentado y que ha decidido aprovechar la vida. Ronan es el que peor me cae de todos, le han pasado muchas cosas duras y tiene una relación complicada con su familia, pero eso no lo justifica, el tipo es insufrible y se acabó. Aún así, al final resulta que puede salvarse un poco, pero para terminar de hacerme una idea sobre este personaje, debo leer la continuación. Adam es muy inteligente y vital tanto para los chicos del cuervo como para Blue, fue mi personaje preferido hasta que llegó un punto en el que dije ¿pero y a este que le picó? no sé que pasó, pero como a mitad del libro dio un giro que no me gustó nada y es que , quizás si le hubiesen dado motivos para actuar como lo hace lo pudiese entender, pero NO, un buen día se despertó imbécil y listo. Por último tenemos a Noah, un personaje que no tiene gran protagonismo, pero que resulta imprescindible para ciertos aspectos de la trama y el que al final termina causando la mayor sorpresa. 

Un libro en el que la magia y el misterio te mantienen enganchado, con una ambientación maravillosa que te permite imaginarte cada uno de los lugares en los que se desarrolla la historia y una narración que te facilita que conozcas a fondo cada uno de los personajes y sus motivaciones. 
En resumen, La profecía del cuervo, es un libro que comienza lento y que a pesar de tener partes en las que se explican las cosas muy deprisa dificultando así su comprensión, termina enganchando. La frase final te deja alucinando y además cuenta con momentos divertidos, dramáticos, tensos que logran despertar múltiples sensaciones, por lo que si tienen la oportunidad, no duden en leerlo. 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conozco este libro desde hace bastante y aún siguen hablando de él, son como una especie de recordatorios para leerlo de una vez, tanto esta primera parte como sus continuaciones.
    Creo que será una saga que me guste bastante así que a ver cuando me pongo a ello.
    Me alegra que te haya gustado ^^ Si lees la segunda parte espero que te guste mucho y ya nos cuentas que tal ^^

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos tu blog pero ya nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras :)
    Este libro lo leímos hace tiempo y, aunque fue introductorio, nos gustó bastante. Ojalá podamos continuar pronto con la saga.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la autora me decepcionó mucho con "Temblor", así que no tengo ganas de probarla. He oído mucho eso de que es un libro lento y que confunde un poco de a primeras, así que sí, no eres la única que lo opina. Ojalá que los demás te gusten mucho más^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zas!!
    Pues no me apunté a la LC porque no puedo con esta autora, lo he intentado un par de veces y no ha habido manera de que me acabe un libro suyo. Eso, sumado al hecho de que mi hija la odia también pues no me dan ganas de volver a probar ;D
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me acabo de dar cuenta de que no te seguía con esta cuenta... ¡¡ya está solucionado!! *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    Buaaaaa es una saga de libros a la que le tengo muchísimas ganas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Comencè el primer libro hace mucho tiempo y al final nunca lo terminè aunque me han contado maravillas de esta saga, de la autora solo leì Los lobos de Mercy Falls.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Me gusta como definiste la parte romantica, compleja y acierto total….
    Aun con ese empiezo lento, confuso, te gustó…tanto por los personajes tan bien caracterizados, por la ambientación, por la magia, el misterio…lo leería? Pues no sé…pero me lo anoto en la lista de los”quizas”
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto sin duda, tiene pinta de ser de los que me gustan así que espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Zaskya!
    Me siento 100% identificada con el primer párrafo de tu reseña, porque es exactamente mi caso: lo leí, no me acuerdo más que de la idea general y quiero releerlo para poder continuar con el resto de libros. :'D
    Me alegra que te haya vuelto a gustar su lectura, a ver si volvemos a engancharnos a la saga.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace un par de años tenía muchas ganas de leerlos, siempre los he tenido en la lista de pendientes, pero después de tanto tiempo como que he ido perdiendo el interés... no se si finalmente los leeré algún día xD Cuatro chicos? Por favor, dime que no se enamoran todos de ella...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo empece con esta saga pero me quede en el libro dos, siento que la autora le metio mucha drama olvidandose de lo que habia planteado en un inicio, ademas de que no conecte del todo con los personajes lo cual es una pena y dificulta obviamente la lectura.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, me llama bastante aunque es cierto que he leído reseñas muy variadas, pero aún así tengo ganas de leerlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que esta serie no es para mi, así que dejaré pasar los libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no me he puesto con esta saga porque es larga, pero con el tiempo caera. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer estos libros, de hecho ya tengo dos en físico, pero todavía no me animo a leerlos, espero pronto entre el mood y que me guste, además de que toda la serie tiene buena puntuación y la mayoría comentarios muy buenos.


    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mí también me pasa lo de la memoria de Dory. xD
    También estoy apuntada en la lectura conjunta así que me pondré con este libro en cuanto acabe con mi lectura actual.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.