El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

domingo, 16 de septiembre de 2018

La madre perfecta. Aimee Molloy (Reseña #9)




La madre perfecta. Aimee Molloy
Un grupo de cuatro madres recientes, que se reúnen regularmente para conversar y distraerse, se ve convulsionado cuando el bebé de una de ellas desaparece. Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal. Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos. Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro. ¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? 
Libro autoconclusivo♥ Ediciones B♥ 400 páginas

♥ Mi Opinión ♥

Este es el segundo libro que leo junto a las chicas de oasis literario y la verdad es que hasta ahora no he dado con una lectura que me vuele la cabeza, pero la experiencia en el club me está encantando. En esta ocasión pase de la fantasía al thriller que es un género que disfruto mucho y del que este mes he leído más de una historia, sin embargo La madre perfecta no logró llenar mis expectativas. El tema es muy interesante pero el juego que podía dar la desaparición del bebé, me parece que no se ha sabido aprovechar. No llegué a sentir esa desesperación que debía transmitirme la madre, o la angustia que debían estar experimentando el resto de las madres de mayo. Aún así, fue una historia interesante, en la que teorice mucho, acerté poco  y cuyo final me sorprendió.

Si bien la historia coincide con La pareja de al lado, en que la trama gira alrededor de la desaparición de un bebé, ahí terminan las similitudes entre ambos libros. Lo que sí, es que la sensación que me quedó cuando termine esta lectura fue la misma, esperaba más de la historia y aunque estoy conforme con el final, en general me supo a poco. Me faltó desarrollo de los personajes, que estos transmitiesen más, que sus secretos tuviesen más chicha y que el final fuese tratado con más detalle. Terminas y aunque es un shock el cierre de la trama, todo resulta muy rápido.

En general, me ha parecido que de thriller tiene poco, la autora descuido el jugar con el lector, para reflejar las distintas formas de ver la maternidad, y si bien no me ha disgustado, al ser un libro perteneciente al thriller psicológico ha hecho que extrañe muchas cosas propias del género. Se reflejan muy bien las relaciones de pareja, las presiones que puede sentir una madre primeriza cuando debe retomar su trabajo, como puedes sentirte agobiada por intentar ser lo que se espera de ti, pero la investigación de la desaparición, a pesar de estar muy presente, queda en segundo lugar y lo anterior toma el rol principal del libro. 

El comienzo es prometedor, pero luego comienzan a dar muchas vueltas en la vida de cada una de las madres y resulta tedioso, pues si bien es útil para ubicarte en el entorno que se desarrollará la historia, no es lo que buscabas al iniciar el libro. Lo bueno, es que al final la autora rompe con todas las hipótesis que habías hecho y da un giro que no esperas, característico de los thrillers, momento en el que notas que jugaron contigo a lo largo del libro. Sin embargo, lo hubiese disfrutado más si la historia no se me hubiese hecho tan lenta y el final se hubiese desarrollado a profundidad.
En resumen, La madre perfecta es un libro donde podemos encontrar una crítica social, reflejando la presión a la que se someten las madres no sólo para desempeñar su nuevo rol, sino para reintegrarse al mundo laboral y mostrar una imagen de perfección que no existe. Donde creas diversas hipótesis que al final no se parecen en nada a lo que realmente ocurre y con un desenlace que logra desencajarte los esquemas. Por desgracia, no logré empatizar con los personajes, la trama se me hizo lenta en varias partes y lo más probable es que sea un libro que se me olvide fácilmente.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no conocia de nada el libro. Aunque me parece que tiene una critica social muy fuerte que tiene un peso muy interesante para leer, creo que mejor lo dejare pasar por el momento. Me alegro que a ti al menos te haya entretenido al menos un rato a pesar de los puntos negativos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. El tema de las desapariciones me gusta mucho, así que le tengo el ojo echado desde que salió.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No había visto este libro ni nada pero la verdad es que no es uno que me llame especialmente la atención y puesto que a ti tampoco es que te haya fascinado pues, siendo un género que no leo muy a menudo prefiero dejarlo pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No me va, esta vez lo voy a dejar pasar :P Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo un 70% del libro más o menos y como decía ayer, no tengo claro si me gusta o no. La verdad es que pensaba que sería diferente a lo que me estoy encontrando. La subtrama de las madres no me disgusta pero lo que es la trama principal... la veo bastante lineal, a ver si en esta última parte que me queda mejora algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama esa parte de la crítica social pero por ahora no tengo pensado animarme, hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena que se haya quedado a mitad de camino porque la premisa resulta interesante. Pero bueno, estas cosas pasan. Esperemos que la próxima lectura con el club sea más impresionante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo es que cada vez más a menudo me cruzo con libros marcados como thriller que para mí se quedan en suspense. Tenía la duda de si leer este o no pero al final se me ha quedado por el camino, estoy leyendo muy poco este mes y no creo que logre atraparme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    yo lo dejo pasar, en cuanto me mezclan niños o bebes lo paso fatal... lo ultimo que lei con niños fue El brillo de las luciernagas y sigo traumatizada jajajaj.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente no es para mí, no llevo bien este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que no me llama nada este libro, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero en estos momentos hay otros que me llaman más, y este tampoco parece de los mejores dentro del género. No descarto leerlo en un futuro, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me da muy mal rollo el tema de la desaparición de niños, se me ponen los pelos de punta, en otra situación probablemente lo hubiera leído.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Creo que no me enganchò mucho y no logro entender por què si parece que es bastante entretenido pero parece que lo voy a tener que dejar pasar, gracias por contarnos, xx.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente pero no me acabo de animar por las variadas reseñas, me atrae sobre todo ese final pero el tema personajes...meh jkejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    A mí es un libro que no termina de llamarme así que no creo que me anime con él y bueno leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Mira que cuando empece a leer de que trataba, estaba pensando que había otro libro similar y mira que has dado en el clavo con la pareja de al lado, me ha llamado la atención sobre el asunto del papel de las madres en la sociedad, pero no me convence mucho ya que si a ti se te hizo pesada y dan muchas vueltas, no me quiero imaginar yo leyéndolo.
    Gracias por tu opinión y que sigas disfrutando del oasis.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.