https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




lunes, 2 de enero de 2017

Mejores Lecturas del 2016

Antes que nada mis amores ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que el 2017 este cargado de cosas maravillosas, aprendizajes, éxitos y millones de libros con tramas apasionantes. Hablando de libros maravillosos comencemos el año con buen pie y rememoremos cuales fueron mis mejores lecturas del 2016, esperando que el 2017 este lleno de libros similares. En el top pasado, cuando les mostré las peores solo hubieron 5, porque si el libro no me esta gustando lo abandono y ya había hecho el recuento de los que se quedaron por el camino; así que aunque hubieron libros que me gustaron menos que otros; no eran tantos los que termine y odie. Sin embargo en este top coloqué 10 y la verdad fue un poco difícil hacer la lista, pues tuve grandes lecturas durante el 2016 al final decidí colocar aquellos a los que les di 5/5 estrellas. Sin más blah blah vamos a lo interesante.

MEJORES LECTURAS
Resultado de imagen para un hijolibroResultado de imagen para la ladrona de librosResultado de imagen para para mi, el unicoResultado de imagen para la voz de archerResultado de imagen para la leccion de augustResultado de imagen para 33 razones para volver a verrteResultado de imagen para sueños de piedraResultado de imagen para seis de cuervosResultado de imagen para si me dejas quererteResultado de imagen para querido señor daniels


Un hijo: Este fue uno de los primeros libros que leí durante el año pasado y LO AMÉ. La manera en la que Alejandro Palomas narra la historia hace que te llegue hondo, te toca de una manera impresionante y te genera tanta ternura que sólo quieres apapachar a Guille y no soltarlo nunca. Recuerdo este  libro con muchísimo cariño, estoy segura que voy a releerlo y probablemente llore una vez más porque la historia es simplemente enternecedora. Si no han probado la pluma de este autor les recomiendo hacerlo, yo espero leerme todas sus historias durante el 2017 (estoy loca)

La ladrona de libros: Este libro tenia la vida entera en mis pendientes y me arrepiento muchísimo pues aunque inicialmente pensé que seria el único libro que trata sobre la segunda guerra mundial que no me haría llorar estaba 100% equivocada. En general la trama no es tan desgarradora, pero durante la historia uno de los personajes crea un "relato" y me ha matado, era leerlo y llorar como sino hubiera mañana y cuando  por fin superé esa parte el final tomó mi corazón quebrado y lo pisoteo sin piedad. Una historia desgarradora y maravillosa a partes iguales. Tienen que leerlo y luego ir a ver la peli que es TOP.

Para mi, el único: Higgins como ya les mencioné fue mi autora revelación del 2016 y aunque sus historias no son nada del otro mundo son perfectas para desconectar, entretenerse, olvidarse del mundo y dejar de lado los parones lectores. Este libro en particular habla de una relación que se tuerce y nos muestra como la comunicación es clave para que el amor llegue a feliz termino. Si no han leído a esta mujer este es un gran libro para comenzar a hacerlo.

La voz de Archer: Un libro del que no esperaba gran cosa y que me sorprendió enormemente. Lo mejor de esta historia es Archer, este chico es de los que lees y piensas: ¿PERO DONDE COÑO ESTÁ EL MIO? Si a un protagonista perfecto le sumamos una trama con intriga y una protagonista simpática y carismática tenemos como resultado una historia que no puedes parar de leer. Este libro forma parte de una "serie", cosa de la que me enteré hace par de días gracias a las chicas de locura conjunta. Sin embargo, todos los libros son independientes y lo único que tienen en común es que cada chico representa un signo del zodiaco, a día de hoy no le consigo lógica pero yo les cuento lo que me entero.

La lección de August: Un libro plagado de enseñanzas con el que necesitas miles de post-it ya que a cada 2 lineas consigues una nueva frase que quieres marcar y recordar para siempre. Sin dudas esta historia te hace reflexionar, terminas pensando si en algún momento causaste dolor en alguien de tu entorno, pues las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Es un libro que creo debe leer todo mundo pues aunque no les guste tanto como a mi en sus paginas se esconde una gran historia llena de reflexiones.

33 razones para volver a verte: Esta mujer ha tenido una evolución impresionante en cuanto a su manera de escribir y este libro es sin dudas mi favorito de ella. Nos muestra una historia tierna,interesante, divertida, con personajes maravillosos y marca el inicio de una serie de libros que sin dudas será maravillosa. 23 Otoños antes de ti sale a la venta el 23 de enero así que aun tienen tiempo de ponerse con esta historia.

Sueños de piedra: Un libro al que le tenía muchas ganas y con el que llevaba las expectativas bajas pues tanto hype hizo que me entrara el miedo de que al final no me gustara. Por suerte me encantó;  me parece que aunque es un libro juvenil toca temas duros como debe ser, sin suavizarlos; nos presenta a una protagonista con cabeza que hace lo que tiene que hacer y deja lo que tenga que dejar para alcanzar sus objetivos y aunque el protagonista masculino es un capullo integral al iniciar la novela cuando la terminas tienes a un chico completamente distinto. Si se van a animar lleven la mente abierta, no se dejen llevar y simplemente disfruten; que a mi parecer lo mejor de esta historia es el mensaje que quiere transmitir.

Seis de cuervos: El primer libro que leo de la autora, pero sin dudas no será el último (sobretodo porque necesito la continuación YA), el mundo Grisha me ha enamorado, los giros que pega la trama me han parecido impresionantes y la capacidad que tiene esta mujer para crear personajes tan marcados y con personalidades tan definidas es admirable. Si bien esta centrado en el mismo mundo que la trilogía anterior puede leerse perfectamente antes, aunque sin dudas ayuda conocer el mundo para ubicarse más rápido, aun así yo leí primero seis de cuervos y lo entendí y ame.

Si me dejas quererte: Un final de bilogía perfecto. Con no me quieres, no te quiero me moleste muchísimo, despotrique como pocas y pensé en no leer más algo de Vilchez porque estaba enojada. Sin embargo luego lo pensé en frío y asumí cierta idea que por suerte se cumplió, hoy por hoy sólo tengo que decir que es una de las mejores bilogías que he leído y necesito la historia de una par de personajes adicionales.

Querido señor Daniels: No pude cerrar mejor el año y es que este libro es la BOMBA, no mentiré el final pasa un poco rápido pero aún así es tan maravilloso que no te importa. Todas las cosas que iba criticando la autora me las resolvía, es que era como si me estuviese escuchando xD Esta historia cala, trata temas duros de forma real y te conmueve con facilidad. Necesito leer El aire que respira YA pues amé su manera de escribir.

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Quieren hacerlo? ¿Que opinión tienen sobre ellos?

14 comentarios:

  1. La ladrona de libros me encanta, es una preciosidad. Un hijo también me gustó mucho, igual que Seis de Cuervos. A ver qué me parece a mí 33 razones xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Adoro La ladrona de libros y La lección de August, son libros maravillosos.
    Sueños de piedra me decepcionó un poco y Seis de cuervos no se si leerlo, que está últimamente por todas partes...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La Lección de August me estaba encantando, se me hizo una historia muy entrañable y cargada de valores, pero no sé por qué dejé de lado la lectura (en fin, misterios de la vida jajaj) Tengo pensado retomarla porque realmente me estaba gustando
    33 Razones Para Volver a Verte tampoco me gustó demasiado. Más que nada porque estoy un poco cansada del cliché de chico con pasado oscuro, además que me parece un poco exagerado el rencor de Rachel. Aunque bueno, hay que admitir que está entretenido
    Sueños de Piedra pienso leerlo (propósito de lectura 2017 😈)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo este 2016 he tenido grandes lecturas, así que me costaría mucho elegir las mejores. Tendría que elegir unos 20 libros como mínimo xD
    Así que creo que solo haré una entrada con las peores, que esas si las tengo más claras. De tu lista solo he leído "La ladrona de libros", que no me gustó tanto como a ti. El resto de libros me llaman bastante, así que a ver si puede caer alguno este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sin duda sueños de piedra está entre mis mejores libros del 2016. Todo lo que me hizo sentir ese libro hacia tiempo que no lo sentía con una lectura. Seis de cuervos y Querido señor Daniels son libros que leeré estos primeros meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De los que nombras he leído Un hijo que es un libro maravilloso, con una historia que adoré desde el principio, de hecho estoy deseando repetir con el autor. La ladrona de libros también lo leí hace bastante tiempo y es una historia que te atrapa y te hace sufrir con ella y 33 razones es uno de los últimos libros que he leído y que me encantó, estoy deseando leer algo más de la autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Sueños de piedra, La voz de Archer y La ladrona de libros tengo ganas de leerlos. El de Alice Kellen no me gustó tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! ¡Feliz Año Nuevo! Coincidimos con Un Hijo y La Lección de August!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues.. coincidimos en pocos que hayamos leído las dos, aunque la gran mayoría que tienes ahí los tengo en pendientes.
    33 razones voy a empezarlo ahora, Sueños de piedra me encantó <3 , el de Kristan Higgins me gustó tanto que me he comprado otros de la autora jajaja y Si me dejas quererte...a ver si le llega a Fany y hacemos la LC.. jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en La voz de Archer :P Y tengo el de Sueños de Piedra pendiente ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo también amé "La ladrona de libros", la película no me gustó tanto porque omiten ese relato.. y para mi ese relato era lo primero que tenía que tener la película.
    Espero conseguir "un hijo" y "sueños de piedra", que hace tiempo los veo y les tengo muchas ganas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!! Coincidimos en 33 razones para volver a verte y Querido señor Daniels. Y Para mi el único es mi lectura actual, aunque llevo poquito!! La voz de Archer la tengo pendiente, aunque le tengo muchas ganas :) Besosss

    ResponderEliminar
  13. Solo coincidimos en una y esa es en La ladrona de libros, libro que leí en el 2015 y me sorprendió por muchas cosas, me encanta quien nos relata la historia y como hay montones de frases hermosas, por otro lado 33 razones me gustó, pero no sé si al tal grado de ponerlo en mi favorito u.u tengo muchas ganas de leer Seis cuervos, pero esta tannnnn caro que prefiero quedarme con las ganas :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantó la voz de Archer ♥ y éste año me he propuesto leer los de Alejandro Palomas porque la verdad les tengo muchas ganas :) ¡Buenas lecturas!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.