El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 17 de abril de 2019

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Alexandra Roma (Reseña #25)

                                                           Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Alexandra Roma
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


«¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?»
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas. Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Libro autoconclusivo♥ Plataforma Neo♥ 568 páginas




♥ Mi Opinión ♥

Mi estreno con Alexandra Roma lo hice con El club de los eternos 27 y a penas terminarlo, sabía que debía leer algo más de la autora, para comprobar si realmente su forma de escribir conseguía calarme hondo, o lo que ocurrió con esa novela fue casualidad. Tras a penas 2 lecturas se ha consagrado como una de esas autoras que con muy poco consiguen hacerme sentir mucho, y es que aunque el estilo de esta novela es diferente, la conexión que tuve con los personajes y la montaña rusa de emociones en la que me vi envuelta fue la misma. Sin dudas, pronto leeré algo más suyo porque pocos consiguen hacerme sentir tanto con sus historias. 

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro que se mete bajo tu piel, se lleva una parte de ti y continuamente te invita a vivir, amar, arriesgarte, apreciarte, luchar, perseguir tus sueños y aunque todo te siga lanzando al piso, no dejar de levantarte nunca, porque vales y salir adelante por ti mismo es lo que te lleva a ser feliz. La autora consigue transmitir todo ese torbellino de sensaciones a través de la historia de April; una chica que a primera vista lo tiene todo, pero tras un accidente se ve sumida en una profunda depresión que ha puesto su vida en pausa, y a lo largo del libro la acompañamos en su viaje de superación, ya que si bien tenemos romance, en este libro lo que predomina es la superación, apoyarte en aquellos que siempre están ahí para ti y salir de cada situación que vives como una mejor persona, aunque duela.

"Vivir no es sólo respirar. Es mucho más"

No paramos de hacer planes y pocas veces recordamos que la vida puede cambiarnos en un segundo, por lo que necesitamos comenzar a vivir en el presente, Alexandra de manera magistral consigue mostrarnos eso, ponernos un espejo y concienciarnos en que siempre vemos las fatalidades como algo que le ocurre a los demás, pero que nunca llegamos a pensar que pueden pasarnos a nosotros, señala que no estamos preparados para enfrentarnos a todo lo que la vida puede lanzarnos, y que debemos aprender a aceptar ayuda cuando realmente la necesitamos. Además, nos habla de segundas oportunidades, de apreciar cada pequeño momento y disfrutar del día a día y todo lo que nos rodea. Esta historia esconde un mensaje de esperanza, donde se realza la vida y lo importante que es tener ganas de aprovecharla. 

"A veces es necesario romperse en mil pedazos para poder reconstruirse en una figura nueva"

No voy a contarles absolutamente nada más que mis impresiones, ya que creo que este libro se disfruta más desde el desconocimiento, revelar muchos detalles de la trama hace que esta pierda un poco de su magia, por lo que creo que teniendo una idea general de en lo que se enfoca el libro, es más que suficiente.

La novela se divide en tres partes y esta narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo cual siempre es un acierto porque así es más fácil conectar con ellos. Alexandra tiene una forma de narrar maravillosa, no sólo por lo cercana que es, sino porque consigue transportarte al mundo que crea y no para de sorprenderte con todo lo que consigue hacerte sentir. Los personajes son una delicia, se llevan un pedazo de ti, pues son tan humanos que es imposible no empatizar con ellos, además no hay acciones forzadas, todo fluye de manera creíble y te envuelve en la magia que produce la autora.
En resumen; Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es la historia que me demostró, que Alexandra sabe como transmitir sentimientos y hacerlo de de forma magistral, ya que tiene una manera de escribir cargada de emotividad. Esta historia consigue ponerte una sonrisa en la cara, de esas que te duran mucho tiempo, y a la vez, tenerte en un constante sube y baja emocional. No puedo más que recomendarles este libro y espero que de leerlo, lo disfruten tanto como yo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído libros de esta autora y me gusta mucho como escribe, este me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa :P
    Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro también me gustó muchísimo. La autora siempre consigue atraparme en sus historias y esta no fue la excepción. Los personajes me encantaron y se me hicieron muy reales. Tengo muchas ganas de leer algo nuevo de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    tengo este libro pendiente desde que salio y la verdad es que le tengo muchas ganas. Voy a remarcarlo y quien sabe?, quizas caiga el martes jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me gustaría mucho leerlo porque hasta ahora no he encontrado ni un solo libro de la autora que no me haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama un montón desde que salió publicado. Me transmite muy buenas sensaciones, y más después de ver lo mucho que te ha gustado. No entra en mis planes leerlo pronto, porque ahora mismo hay otros libros que tienen prioridad, pero cuando lo haga tengo clarísimo que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí un libro de la autora y me encantó, tengo pendiente ponerme al día con ella ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Pues me da curiosidad desde que salió ^^ lo tengo apuntadito :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.