El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 8 de abril de 2019

Los Chicos del Calendario:Agosto, Septiembre, Octubre. Candela Ríos (Reseña #19)

Agosto, septiembre y octubre (Los chicos del calendario, #4)

Los chicos del calendario: Agosto, septiembre, octubre. Candela Ríos
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.  En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.

Pentalogía Los chicos del calendario Libro#4♥ Titania♥ 352 páginas




♥ Mi Opinión ♥
Puede contener spoilers del libro anterior


Hoy vengo a hablarles de la cuarta parte de una pentalogía que me encanta, aunque siendo honestos no es ninguna maravilla, mi opinión sobre los libros anteriores pueden encontrarla aquí, aquí y aquí. Creo que este es de los poco libros de la serie a los que no les di la puntuación perfecta, y ustedes pensaran ¿no son una maravilla, pero le das puntuación perfecta? y la respuesta es si, cuando puntúo lo hago en base a lo que el libro me hizo sentir, disfrutar y entretener, y estos libros en ese aspecto para mi, son un diez absoluto. Son perfectos para desconectar, para pasar un rato agradable y divertirte junto a Candela y todas las locuras en las que se ve envuelta. 

A estas alturas ya estamos acostumbrados a Candela, su manera de ver la vida y las diversas situaciones a las que se enfrenta. Luego del final del libro anterior vemos una nueva versión de nuestra protagonista, ya que el secreto de Salvador salió a la luz. Sin embargo, no puede dejar a los chicos de lado e independientemente de lo que este sucediendo en su vida, debe continuar la aventura de los chicos del calendario. Eso si, su perspectiva ha cambiado y a través de este año ha aprendido que el hombre perfecto no existe, y que lo que realmente importa es encontrar a alguien que sea capaz de preocuparse por otros, además no todo depende del chico, el momento por el que atravesamos es muy importante para definir si esa persona es adecuada o no para nosotros. 

He de admitir que en este libro los chicos, exceptuando al de agosto, pasan a un segundo plano; no sólo porque la manera en que se seleccionan es peculiar, sino porque básicamente ayudan a Candela a lidiar con determinadas situaciones que ocurren en su vida privada. El chico de agosto nos presenta una historia muy interesante, y es que por cosas que hizo en el pasado tiene un profundo sentimiento de decepción consigo mismo, Candela lo ayuda a perdonarse y consigue que este bombero y guardia forestal de un cambio muy necesario en su vida hay una historia corta dedicada a el, que es una monada El chico de septiembre nos demuestra voluntad, que querer es poder y que sin importar los errores que hayamos cometido, siempre podemos salir adelante, este pastelero sin dudas, consigue conquistarte. Octubre es el mes que más me ha dolido, la historia de ese chico es desgarradora y me hubiese gustado que la desarrollarán un poco más. Sin embargo, un regreso inesperado en la vida de Candela, enmascara la trama de ese mes. 

Que Candela se vea envuelta en la vida de 12 chicos me parece un acierto, porque a su manera cada uno aporta algo y nos demuestra que aún de las personas menos pensadas tenemos algo que aprender. Si adicional a esto contamos con una pluma fresca y divertida, me ganas por completo, además todo el misterio que rodea a la autora real de estos libros me parece muy inteligente, no sólo te permite conectar más con la historia, sino que a nivel publicidad es una maravilla. 
En resumen; los chicos del calendario: agosto, septiembre, octubre es un libro en el que se desvelan secretos, se afrontan situaciones difíciles y a través de los chicos, se nos presentan momentos muy reales que si bien me hubiese gustado se desarrollaran más nos permiten ver la vida y todos sus matices, ponernos de lado de la persona que esta cometiendo errores o de aquella que tiene que lidiar con la pena. Todo esto de manera fresca e incluso divertida ya que la pluma de la autora es una delicia y se hace adictiva. Estoy ansiosa por ver como finaliza esta pentalogía, aunque la verdad, no creo sorprenderme con la decisión de Candela.
4,5 Realmente

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me leí el primero de esta serie y la verdad que me gustaría seguí con la saga, pero de momento voy a esperar a que salgan todos en edición de bolsillo ya que son tantos que si no mi economía no veas.
    Feliz Lunes!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Pues aún no me he puesto con esta pentalogia pero siempre he querido leerla. Dicen que es mejor que Calendar Girl, no sé, cuando lo lea te cuento.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no he leido ninguno de estos libros porque no me han llamado nunca, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace tiempo y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! De estos libros solo leí los primeros dos, espero pronto seguir con los demás para poder este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que en cada libro la historia va perdiendo un poco de intensidad pero aún así me fascinó y es de mis sagas favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No he leído ninguno de estos libros y aunque he visto reseñas que hablan genial de ellos a mi no me llaman tanto >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo empecé este libro con muchas ganas, porque estaba deseando saber que pasaba después de como termina el anterior, pero me decepcionó bastante. Es cierto que no es una saga genial, pero podría haber sido menos predecible, porque ya se sabe como termina desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.