El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

jueves, 18 de abril de 2019

El silencio de la ciudad blanca. Eva García Sáenz (Reseña #26)

                         
                          El silencio de la ciudad blanca. Eva García Sáenz

El silencio de la ciudad blanca (La trilogía de La ciudad blanca, #1)

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken), experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Trilogía de La ciudad blanca Libro #1♥ Planeta♥ 480 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Este libro tenía entre mis pendientes mucho más tiempo del que me gustaría admitir, por lo que a penas salió una lectura conjunta no lo dude y me apunte. Fue comenzar a leer y no poder parar, inicia fuerte y desde entonces te sumerge en un constante devenir de situaciones que te tienen haciendo cábalas hasta el final. Podemos resumir este libro en TENSIÓN e INTRIGA, así, en mayúsculas, por más que estés segura de que tu teoría es correcta, hasta que realmente no se desvela que esta ocurriendo no respiras tranquila, y eso es algo que me fascinó. 

El silencio de la ciudad blanca es una novela policial llena de crímenes peculiares, en una ciudad que consigue generarte cierta sensación de grima. La ambientación es ideal, en ningún momento desentonan los escenarios con lo raro de los crímenes y llegas a sentirte ahí, como un testigo más de lo que esta sucediendo. La historia transcurre en el 2016, pero no para de hacer regresiones a finales de la década de los 60 e inicios de los 70, estos viajes al pasado son imprescindibles para entender los sucesos actuales y es que sin saberlo, los personajes están marcados por hechos que ocurrieron hace más de 40 años.

El ritmo del libro es ideal para el género, no tienes ni un minuto de calma ya que la autora no para de dar pistas sobre lo que está sucediendo, y te lleva a teorizar sin parar. Cuando crees saber que esta ocurriendo, pasa algo que te cambia las tornas y debes comenzar de nuevo, pues tu teoría se desmorono. Cada uno de los personajes oculta su propio misterio, por lo que ninguno de ellos queda fuera de sospecha, están muy bien perfilados y te llevan de un lado a otro a su antojo.
En resumen; El silencio de la ciudad blanca es el inicio de una trilogía que promete muchísimo y que aunque cierra su trama aquí, deja cosas en el aire relacionadas a los personajes para su desarrollo en las entregas futuras. Si disfrutan el género policíaco, la intriga, el suspenso y el misterio, se las recomiendo con los ojos cerrados. A través de este libro nos acercamos al lado más oscuro de la humanidad y si eso no los anima del todo, en octubre sale la adaptación cinematográfica, así que tienen tiempo de leerlo antes de verlo en pantalla grande.
4,5 Realmente 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Llevo queriendo leer esta trilogía desde que la descubrí, porque aparte de que me encanta el género, ¡me han hablado tan bien de ella!
    Y sabiendo que es una autora española me apetece mucho más ^^
    Y por si fuera poco pronto se estrena la película como bien dices, con lo cual más razones todavía :D
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Si saco tiempo no me importaría darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me llama la atención pero ahora mismo no tengo ganas de ponerme con trilogías ni sagas porque entonces es que no acabo nunca xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Estos libros me llaman muchísimo, estoy esperando a que los saquen en bolsillo, pero ese momento nunca llega T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí me pasó al revés que a ti, porque al principio me resultó un poco difícil meterme en la historia. Realmente no me atrapó por completo hasta aproximadamente la mitad, pero al final lo terminé disfrutando mucho, y ya tengo ganas de leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.