martes, 9 de abril de 2019

Pensándolo mejor. Kristan Higgins (Reseña #20)

PENSÁNDOLO MEJOR...

Pensándolo mejor. Kristan Higgins

Una hermana a la que hace siete años que no ve...¿Las circunstancias de la vida harán que sea su mayor apoyo? Ainsley O’Leary está preparada para casarse, preparadísima: incluso ha encontrado el anillo de compromiso que su novio guardaba escondido. Lo que no se esperaba es que Eric le diera plantón sin miramientos y lo publicara en un blog que, como no podía ser de otra manera, acaba por hacerse viral. Destrozada y humillada, decide acercarse a su media hermana, Kate, que lucha ella misma para recuperarse tras la pérdida de su marido.  Kate siempre ha sido la hermana inteligente, la que estaba segura de sí misma... pero la muerte de Nathan lo ha cambiado todo. Nada de lo que ella tenía por seguro lo es, y en eso se incluye su marido fallecido. Tampoco la gente que aparece tras algo así es aquella a la que esperas. Tras siete años de casi ni hablarse, ahí está Ainsley, una hermana con la que nunca se ha llevado bien. No obstante la pena compartida hace que se sus mundos se acerquen hasta convertirse en uno.  Ambas hermanas tendrán que apoyarse para mantenerse a flote y, sobre todo, aprender lo que es una familia; algo inevitablemente imperfecto, y lo que es el amor. ¿Volverán a encontrarlo?

Libro autoconclusivo♥ Libros de seda♥ 480 páginas

Para nadie es un secreto que Kristan es de mis autoras preferidas y en esta ocasión vengo a hablarles de la última novela que leí suya, la cual me encantó. Pensándolo mejor tiene un estilo mucho más maduro y aunque no es la continuación de Si supieras, sería recomendable leer ese antes, ya que aparecen personajes de esa historia aquí y te spoileas. De igual manera, mantiene la misma narración, ya que tenemos a dos hermanas como protagonistas que se alternan los capítulos entre ellas. Sin embargo, ahí terminan las similitudes entre las historias, porque la relación de Ainsley y Kate dista mucho de la Jenny y Rachel, de hecho se nos presenta una dinámica familiar diferente a la que la autora nos tiene acostumbrados, ya que estas hermanas no son cercanas y no tienen la relación más ideal, la vida les juega en contra y deben unirse para sobrellevar todo lo que están viviendo.

Algo en lo que destaca la autora es en crear personajes fuertes e  imperfectos, con los que es fácil generar un vínculo y en más de una ocasión identificarse ya que consigue hacerlos reales, puedes recordar situaciones que has vivido o llegar a plantearte que harías, si eso te pasara a ti. En este libro, llegué a indignarme, entristecerme, esperanzarme, enamorarme y confiar en la calidad humana, y es que si bien en muchas ocasiones piensas ¿pero esto qué es, cómo alguien es capaz de hacer algo así? en muchas otras te encuentras con una sonrisa en la cara, disfrutando al máximo la manera en que la vida se arregla para nuestras protagonistas.

Ainsley y Kate no podrían ser más diferentes, cada una ve la vida de una forma determinada, debido a su crianza tienen carencias distintas y buscan en su día a día suplirlas; adicional a esto la vida que consideraban perfecta da un revés y se encuentran enfrentándose a la pérdida, de pronto deben plantearse su futuro y descubren que juntas no sólo es más fácil atravesar lo que están viviendo, sino que estos momentos duros les permiten descubrir mucho más de la otra y encontrar entre ellas parte del apoyo que siempre han necesitado. No sabría decirles quién de las dos esta más perdida o tiene la situación más difícil con la que lidiar, ya que aunque son diferentes, hay muchas cosas de fondo a tener en cuenta, lo que si, es que la evolución de ambas es maravillosa y no sólo a nivel personal, su manera de ver y enfrentarse al mundo cambia muchísimo y lo más importante, modifican su forma de relacionarse con aquellos que las rodean, aprenden cual es su valor y comienzan a darse su lugar.

Si bien la novela trata de la perdida, y con esto no me refiero a perder una pareja, un trabajo o algún miembro de la familia, sino a perderse a uno mismo, que es lo peor que podría sucedernos es una preciosidad, la manera en que se autodescubren, superan lo que les ha pasado y consiguen renacer como personas nuevas, que se valoran y saben que son mucho más que aquello que las rodea, me parece una maravilla. Además cada una da un giro en su vida amorosa que es fantástico, ya que sus parejas consiguen hacerte suspirar, aunque en algún punto hayan llegado a sacarte de tus casillas.
En resumen; Pensándolo mejor es una novela que nos hace vivir una montaña rusa de emociones; llevándonos de la pena a la alegría, de la perdida al descubrimiento y llenándonos de esperanza. Kristan esconde gran cantidad de valores en las páginas de este libro, con su toque de locura y diversión dándonos grandes momentos y personajes inolvidables. Si aun no le han dado una oportunidad a esta autora, no sé que están esperando.
4,5 Realmente