El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 22 de abril de 2019

Magia prohibida. Jo Beverley (Reseña 27)

  Magia prohibida. Jo Beverley

Magia Prohibida

En el Londres de 1812, tras la muerte inesperada de sus padres, la joven Meg y sus cuatro hermanos pequeños se encuentran en la más absoluta miseria y amenazados por un casero sin escrúpulos. En otra parte de la ciudad, el conde de Saxonhurst debe cumplir la palabra dada a su abuela, la duquesa de Daingerfield. La magia pagana de una antigua figura de piedra actuará como vínculo entre todos ellos, con la participación de criados cómplices, el loro Knox y Brak, un podenco feo y desgarbado, en una sucesión vertiginosa de ágiles diálogos impregnados de ingenio, sensualidad y un desbordante sentido del humor.
Libro autoconclusivo♥ Ediciones Urano♥ 389 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Esta es la primera reseña que consigo hacer a tiempo para el Reto Rita 3 y es que aunque en los meses anteriores cumplí con el reto, aún no hago la reseña correspondiente al mes de febrero y la de marzo la subí fuera de plazo, muy en mi linea como siempre xD He de admitir que estoy encantada con la experiencia de participar en esto, ya que estoy muy segura que de no ser porque me apunté, no hubiese leído este libro en concreto y no sólo me hubiese perdido de una gran historia, sino de conocer a una gran autora. Gracias al reto rita estoy leyendo cosas que me encantan, que no son novedades y que me permiten reconciliarme con la Zaskya que ama el romance histórico, pues en febrero y abril leí historias de ese tipo y ambas las recomiendo totalmente. Pero bueno, me estoy yendo por las ramas, y aquí ustedes vinieron a leer sobre Magia Prohibida.

Magia prohibida es un romance histórico que nos presenta a los típicos protagonistas de estas historias con un pequeño twist, y es que si bien Meg es muy típica en ciertos aspectos, hay cosas en su personalidad que la hacen resaltar y si bien, me molesté muchísimo con ella en más de una ocasión por no confiar en las personas a su alrededor y por tener muy interiorizado el germen de "no me van a creer" y "no me saldrán bien las cosas", al final consigue que me ponga de su lado. Sax es sin dudas uno de mis protagonistas preferidos de la vida, es irreverente, inesperado, divertidísimo y un amor. La manera en que desinteresadamente hace cosas por los demás y como siempre está dispuesto en tenderle una mano a aquellos que más lo necesiten me enamoró, y eso que de primeras da la imagen de un loco de atar, si, está loco, pero es adorable.

El ingenio es uno de los puntos a resaltar en esta historia, los diálogos entre los distintos personajes son para morirse de risa en más de una ocasión y aunque llegados a un punto la novela adquiere un cariz más oscuro, en ningún momento deja de ser divertida. Los personajes son muy peculiares y cada uno de ellos tiene una personalidad definida muy clara, que puede gustarte o no, pero que no llega a parecer incongruente en ningún momento. Además hay un par de animales que te ganan de inmediato, especialmente un loro que me hizo descojonarme, y mira que esas mascotas y yo no terminamos de conectar. Por si eso fuera poco los villanos son creíbles, y la autora consigue que a pesar de tener una sensación de rechazo hacia ellos, te guste la manera en la que están presentados. 

La ambientación es la necesaria para situarte en la época, pero no excesiva hasta llegar al punto de aburrirte, el equilibrio en esta parte está muy bien logrado y aunque me hubiese gustado que el romance se desarrollara un poco más, pasando del punto de entretenido a adorable, fue algo que disfruté. Mi mayor problema con la historia fue Meg y es que da pinceladas de ser una mujer fuerte, atrevida y lanzada, para luego portarse como la típica protagonista que no para de meterse en líos por no atreverse a ir de frente, tiene muy malas ideas y su inseguridad la hace meterse en miles de situaciones innecesarias. 
En resumen; Magia prohibida es un libro entretenido, que incluye la magia de forma inteligente, dándole relevancia en la trama, sin hacerla la protagonista de ésta, con personajes particulares que te enganchan y situaciones que si bien pueden desesperarte en algunos casos son producto de las acciones de los protagonistas, por lo que están justificadas. Jo Beverley consigue retratar 2 caras de una misma moneda, ya que te presenta un ambiente donde el hambre, la pobreza y la desesperación imperan, para luego mostrarte la opulencia, los lujos y excesos que son normales para otros personajes. Una lectura amena, fácil e ideal para intercalarla entre historias más pesadas.

8 comentarios:

  1. Buenas!
    Es una autora que tengo muy pendiente >.<
    ME alegra ver que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aun no he leido nada de esta autora, y no sera por las recomendaciones que tengo apuntadas. Este libro está entre ellas asi que a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta autora tiene libros que me han encartado y otros que me gustaron menos. Este lo leí hace mucho tiempo prestado y me encantaría volver a leerlo, peor no lo localizo de segunda mano a un precio razonable. Seguiré buscando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es un libro que hace muchos años quería leerlo pero la verdad es que lo olvidé por completo, me has vuelto a recordar que estoy deseando leerlo, a ver si puedo hacerle un hueco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zaskia!!
    Jo Beverley es una autora que me gusta bastante, aunque tiene algún libro más flojo. Este en concreto lo leí hace varios años y me gustó mucho, pero realmente no me acuerdo demasiado de la historia y de los personajes, así que tendré que leerlo de nuevo :D
    En cuanto al reto, pues este mes tampoco he llegado :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Sinceramente, nunca leí un romance histórico que además tenga magia, eso me parece re interesante sobre todo eso que decís de que se usa la magia de forma inteligente. Además, me parece genial que te haya caído bien el protagonista, eso es algo que para mí juega muchísimo a favor y hace más amena la lectura. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la recomendación!
    Recién conozco tu blog y ya te sigo :) Te espero por el mío, un beso!
    https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no me importaría nada leerlo más que nada para ver cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía el libro pero me ha causado curiosidad y me lo llevo apuntado porque suena bastante bien. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.