martes, 16 de abril de 2019

Entre Viñedos. Kristan Higgins (Reseña #24)

Entre viñedos (Blue Heron, #1)

Entre viñedos. Kristan Higgins

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana. De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.  Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local (y el mejor amigo de su ex novio). Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo.
Serie Blue Heron Libro #1♥ Libros de seda♥ 434 páginas

En enero finalice la serie Blue Heron y cuando quise publicar la reseña, me di cuenta que mi opinión sobre los 4 libros anteriores seguía en borradores. Siempre lo digo, pero es que soy un DESASTRE. Total, que hay que ponerle remedio a la situación y sin más dilación vengo a contarlos lo que me pareció el inicio de la única pentalogía hasta el momento de Kristan Higgins. La verdad me encantó, es cierto que algunos libros me gustaron más que otros, pero todo se resume a la conexión que hagas con los personajes. Aún así, es una serie que me gustó muchísimo y recomiendo al igual que todos los libros de la autora.

Entre viñedos es una novela sencilla, cotidiana, realista, en la que se resalta la importancia de la familia, los amigos y principalmente la honestidad. El estilo de la autora está impregnado en cada página y consigue crear una historia maravillosa, con personajes que te cautivan y se ganan un pedacito de ti. El inicio está marcado por el regreso de Faith, la menor de los Holland, al viñedo familiar para realizar un proyecto de diseño que lo posicione mejor, y represente un incremento en los ingresos económicos de la familia. Volver es un reto, ya que al hacerlo debe enfrentarse al pasado del que salió huyendo años atrás. A lo largo del libro descubre que huir no es la respuesta, que guardar resentimientos no lleva a ningún lado y que cuando las cosas no suceden, suele ser porque hay algo mejor esperándonos más adelante.

La historia de Faith y Levi esta llena de reproches, y es que se conocen de toda la vida y a causa de su pasado actualmente no se encuentran en buenos términos. A demás, Levi siempre ha visto a Faith como una niña mimada, que tiene una fachada ante el mundo que no comprende, ya que nadie es tan agradable. Si bien todo parece indicar que es imposible que ambos se lleven bien, la vida se empeña en unirlos y esto nos permite disfrutar de múltiples situaciones cómicas, la ironía que desprenden estos personajes cuando se juntan es maravillosa y poco a poco van dejando caer sus barreras y comienzan a conocerse realmente.

Los personajes son muy peculiares y aunque al inicio son tantos que te cuesta situarlos a todos, cada uno de ellos es tan único que  a pocos capítulos después los ubicas fácilmente; todos tienen problemas del día a día que terminan desarrollándose de maneras muy divertidas, siendo fiel al estilo de la autora. No sería un libro de Higgins sino tuviésemos una mascota adorable, en este caso es un Golden Retriever llamado Blue, que consigue ganarse tu corazón tras su primera aparición. Si bien el tono de la historia es fresco, divertido y romántico, uno de los personajes se ve consumido por la culpa, un secreto que ha guardado durante mucho tiempo, por lo que tenemos cierto toque de "misterio" que se resuelve de manera maravillosa y te hace empatizar aún más con los personajes.

Esta de más decirles que Kristan es de mis autoras preferidas, todo lo que se publique de esta mujer lo leeré porque estoy enamorada de su manera de contar historias. Consigue tramas realistas, divertidas, adictivas, donde se resalta el amor en todas sus expresiones, con personajes únicos y mascotas adorables

En resumen; Entre viñedos es el inicio de una serie de novelas románticas que promete mucho, con personajes peculiares y una historia de amor entrañable. Un libro fresco, divertido, fácil de leer y que te deja con ganas de más.